Ponte en contacto

Papantla

Promueven la Brigada de Salud Visual en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – El presidente de la A.C. Esfuerzos Unidos del Totonacapan, Rodolfo Pérez Maya, anunció que se va a llevar a cabo una Brigada de Salud Visual Optavision, la cual se va a desarrollar del 16 al 18 de julio.

Comentó que esta Brigada de Salud Visual, va dirigida a la población en general, como A.C. se logró un convenio de colaboración con Oftavision y traer este beneficio, como organización de sigue trabajando para seguir generando un beneficio colectivo.

Pérez Maya, mencionó que la brigada de salud visual se va a instalar en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dando inicio a partir de las diez de la mañana, agradeciendo el apoyo que recibieron del patronato del Centenario de la Diócesis de Papantla, ya que fueron el enlace para el desarrollo de esta actividad.

Refirió que esta brigada va dirigida a los que menos tienen, las consultas y la adaptación de los lentes estan a bajo costo y es la manera que tiene la A.C. de seguir beneficiando a los grupos vulnerables.

El coordinador nacional de oftavision Cristóbal Cortes, indicó que las personas interesadas pueden apartar su cita en las inmediaciones del parque Israel C. Téllez o por teléfono al número 6151616822 o 8261710600.

Los médicos especialistas que van estar atendiendo son de diferentes nacionalidades y son los encargados de hacer un diagnóstico de como esta el ojo del paciente, y ellos van a determinar si es necesario una cirugía, y se van a programar en que fecha van a operar en la ciudad de Tuxpan o si solo necesitan adaptación de lentes, expresó Cristóbal Cortes.

Por último agregó que se va a atender a todos los pacientes, no importa que sean de Papantla u otro municipio, ya que lo importante es que los interesados aprovechen la Brigada de Salud Visual.

Por Delhy Galicia

Papantla

Colocan señalética para llegar al corredor turístico artesanal en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Derivado de la creación del “1er Corredor Turístico Artesanal del Estado de Veracruz” en Papantla, se colocó la señalética turística para la ubicación de turistas y visitantes de los distintos talleres que conforman dicho corredor.

El objetivo de colocar dicha señalética es para que los turistas que arriben en estas vacaciones de verano, puedan llegar a dichos corredores artesanales que se ubican en diversas localidades de Papantla, donde existe alta densidad de población artesanal.

De esta forma, la Secretaría de Turismo a cargo de Iván Martínez Olvera, sigue impulsando y promoviendo la comercialización y la experiencia del turista en la elaboración de artesanías de cerámica, madera y textiles de esta región del Totonacapan.

Cabe mencionar que, en el corredor artesanal en Papantla, se realizan cinco talleres dedicados a la elaboración de esculturas, máscaras y muebles de madera tallada, así como obras textiles de algodón con bordados a mano teñido en tintes naturales y alfarería vidriada y bruñida, actividades que llaman la atención de los turistas que vienen a pasar sus vacaciones en este Pueblo Mágico.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Gestiona DIF Municipal beneficios para las familias que más lo necesitan

Publicado

en

Por

Papantla.-Gracias a las gestiones que la presidenta del DIF Municipal, mtra. Miriam García Guzmán realizó ante el DIF Estatal, se puede seguir beneficiando a las personas que más lo necesitan de este municipio.La titular de esta noble institución, mtra Miriam García Guzmán, en compañía del alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el Tata, Gerardo Cruz Espinosa, encabezó la entrega de Proyectos Productivos y Desarrollo a La Vivienda, todo ello en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Cabe mencionar que para el municipio de Papantla, se realizó la entrega formal a los beneficiarios desde tinacos, láminas, estufas ecológicas y refrigeradores, así como proyectos de panadería y repostería, costura y bordado artesanalLa titular del DIF Municipal, Miriam García, dijo que hoy más que nunca se sigue cla encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de procurar «Primero los pobres» y está esta ocasión no fue la excepción ya que se dio prioridad a los que menos tienen.

Por parte de los beneficiarios, dijeron estar agradecidos por los apoyos recibidos por parte del DIF Municipal, ya que es una manera de generar un empleo y así poder ayudar a sus familias, por lo que se comprometieron a darle un buen uso a todas las herramientas de trabajo que les dieron y seguir marcando la diferencia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Reconoce Gobernador labor de Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Papantla, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció la labor del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, al frente de la administración papanteca.

En declaraciones hechas al final de su visita al parque temático Takilhsukut, para un evento del DIF Estatal, García Jiménez, resaltó el desempeño de Domínguez Vázquez con quien dijo «han avanzado más, lo cual es muy importante».

El ejecutivo veracruzano precisó que, en materia de seguridad y cultura, se nota un cambio:

«Yo creo que aquí no hubiésemos podido desarrollarnos tanto, si no hubiéramos contado con el Alcalde».

Hizo énfasis en la importancia que Papantla ha adquirido durante la presente administración municipal y lamentó que anteriores comunas no hayan tenido la misma postura.

Ya en su momento, el Gobernador se ha expresado favorablemente respecto al actuar de Eric Domínguez, sobre todo, en temas como obra pública, turismo, deporte y rescate y preservación de la cultura totonaca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.