Ponte en contacto

Nacional

Proponen iniciativa para proteger a adultos mayores

Publicado

en

Proponen iniciativa para proteger a adultos mayores. Con esta propuesta buscarán proteger a adultos mayores. 

Para garantizar el respeto a los derechos de los adultos mayores, se ha propuesto crear la Procuraduría de la Defensa y Protección de las Personas Adultas para velar por la seguridad de este sector.

La iniciativa propone reformar la Ley de los Derechos de las Personas Mayores, la cual busca otorgar a dicho organismo atribuciones para representación, vigilancia, trámites, asesoría y cumplimiento de normas para las personas de la tercera edad.

Proponen iniciativa para proteger a adultos mayores.

Al respecto, el abogado penalista Kurt Hermann Heyn Campos, coincidió sobre la necesidad de proteger a este sector de la población, y reconoció que, en México, miles de adultos mayores son discriminados, sufren violencia, maltrato, abandono, así como despojo en el seno familiar.

El especialista consideró que, aunque el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con diversos servicios, es necesario reforzar y dotar de mayores atribuciones al departamento jurídico de la institución para una defensa más eficiente de los adultos mayores.

La propuesta es que la Procuraduría dependa directamente del INAPAM, y su objetivo será la atención, defensa, y protección activa de ese sector.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Publicidad

Nacional

Emboscan y matan a comandante y cinco policías en Zacatecas

Publicado

en

Zacatecas.– Sujetos asesinaron a balazos a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas, entre los que se encuentra el director de la corporación municipal, informó en un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad.

Foto: Quadratín

De manera preliminar, se apuntó que los oficiales se encontraban ejercitándose este miércoles en una unidad deportiva de Calera, cuando sujetos armados llegaron en diversos vehículos y los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías muertos.

Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación llegaron al sitio de los hechos, donde también fueron agredidos.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, mientras que el comando logró escapar

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

Foto: Lado

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Hay 20 y 30 empresas que se han rezagado y no han pagado impuestos: AMLO

Publicado

en

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay entre 20 y 30 grandes contribuyentes que se han rezagado y no han pagado sus respectivos impuestos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el total del dinero que deben estas empresas es de aproximadamente 100 mil millones de pesos, razón por la cual tendrá una reunión en próximos días con todo el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Foto: El Diario de Coahuila

“La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio al directora del SAT (Raquel Buenrostro) y el director de los Grandes Contribuyentes (Antonio Martínez) y me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben“, dijo.

“Son empresas nacionales y extranjeras, entonces vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado algunas auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, se siga apoyando a la gente y ara no contratar deuda, no endeudar al país y hasta hora vamos bien”, explicó.

«Por los 20 deben ser como unos 100 mil millones (…) es bastante”, puntualizó el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano invitó a empresas a pagar sus impuestos a tiempo, aunque recalcó que hay quienes no aceptan que el país vive la realidad de la Cuarta Transformación.

Foto: Versiones

“Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas podrán evitar que paguen, no. Yo les aconsejo que paguen porque ya la defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal”, señaló.

“Dicen también: ‘ ya se va terminar el gobierno’, quieren que se pase el tiempo, apuestan a tácticas dilatorias, a ir pateando el bote, pero nosotros vamos a seguir pendientes”, refirió López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Motociclistas ejecutan a colaboradora del fiscal de Neza

Publicado

en

Estado de Mexico. – La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Giovanna N. circulaba a bordo de su automóvil sobre la Avenida Adolfo López Mateos cuando fue interceptada por una motocicleta.

Desde la motocicleta sus tripulantes dispararon contra la mujer, quien tras el ataque perdió el control de su auto e invadió el camellón que divide los carriles centrales de los laterales.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato así como la identidad de los responsables, quienes huyeron del sitio y abandonaron su motocicleta en límites con la Ciudad de México.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.