Ponte en contacto

Viral

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

Publicado

en

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus, es incolora, tóxica y, además, huele mal: la fosfina es la sustancia encontrada por un grupo de astrónomos en las nubes de Venus y que podría suponer un indicio de la presencia de vida

«Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock», dijo la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

El grupo cree que su descubrimiento es significativo pero reconoce que confirmar la presencia de «vida» necesita de mucho más trabajo.

¿Qué es la fosfina

El gas fosfano o fosfina (PH3) es una molécula formada por un átomo de fósforo y tres de hidrógeno.

La fosfina es un gas incoloro y tóxico con olor a ajo o pescado en descomposición, describe la Agencia Estadounidense para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés).

También es extremadamente inflamable y explosiva. Puede encenderse espontáneamente en contacto con el aire.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus 3

Figura en la Lista de Sustancias Peligrosas de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) ya que es tóxica para el ser humano.

Afecta principalmente el sistema cardiovascular y respiratorio. Inhalarla puede desde irritar la nariz hasta dañar los pulmones. También puede causar mareos y náuseas, entre otros síntomas.

¿Qué relación hay entre la fosfina y la vida?

En nuestro planeta la fosfina se asocia con la vida porque se encuentra en los microbios que viven en las entrañas de animales.

Por ejemplo, ya que se halló PH3 en rocas que tenían excremento de pingüinos.

También la sustancia está presente en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus 2

Pero en general, la fosfina se relaciona a los insecticidas y se produce industrialmente.

«La fosfina se utiliza como fumigante, como agente de impurificación en componentes electrónicos y en la síntesis química», enumera el departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Nueva Jersey.

La profesora Greaves y sus colegas identificaron por primera vez la fosfina en Venus con ayuda del telescopio James Clerk Maxwell en Hawái, y luego confirmó su presencia utilizando el de Atacama en Chile.

La fosfina tiene una «línea de absorción» distintiva que estos radiotelescopios perciben a una longitud de onda de aproximadamente 1 milímetro.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

Te puede interesar: Astrónomos hallan indicios de vida en Venus

El gas puede ser observado en latitudes medias del planeta a aproximadamente 50-60 km de altitud.

La concentración es pequeña, forman solo 10-20 partes en cada mil millones de moléculas atmosféricas. Pero en este contexto, eso es mucho.

Entonces el equipo de científicos se pregunta ahora cómo llegó la fosfina allí si no hay excremento de animales y menos industria que lo fabrique.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus 1

Junto con los detalles de los hallazgos de la fosfina en Venus, los astrónomos publicaron en la revista Nature Astronomy diversas investigaciones que han hecho para intentar demostrar que esta molécula podría tener un origen natural y no biológico.

Sin embargo, la verdadera razón de la presencia de fosfina en las nubes de Venus es aún es una incógnita.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

El whisky de más de medio millón que no te querrás terminar

Publicado

en

Por

México. – Highland Park lanza el whisky más prestigiado de la destilería con una añejamiento de 50 años. Con una edición limitada a solo 272 botellas, la compañía escocesa presenta su tercer release de un whisky de estas características en los 223 años de vida de la compañía con un precio impactante.

Los orígenes de este whisky comenzaron en los años 60. Desde Orkney, Escocia, la larga y lenta maduración iniciaba para dar como resultado la edición 2020 de Highland Park de 50 años, una edición única para los amantes del whisky alrededor del mundo.

Foto: Online Licor

Creado a partir de ponerlo a descansar en barricas ex Jerez de primer y segundo uso en los años 1964 y 1968, el Highland Park 50 años es hoy una pieza poco común dentro de la historia del whisky que comparte sus aromas y sabores a los grandes conocedores.

Este whisky excepcional cuenta con delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro que son transmitidos por medio de notas de cuero y humo con una intensidad de sabores complejos y excitantes de especias exóticas; cáscara de naranja, roble tostado y duraznos maduros que brindan una dulzura deliciosamente rica pero fragante.

Al final yacen notas de especias secas y un ligero toque de café espresso oscuro envuelto en un aromático humo de turba.

“Cuando probé el whisky de estas barricas trasvasadas a principios de 2020, que contenía un líquido añejado por más de 50 años, degusté un whisky espectacular que había absorbido todos los sabores de frutas secas y caramelo dulce durante su última etapa de maduración, pero que aún conservaba la delicada fragancia y los sabores sofisticados de las barricas de su primer almacenamiento”

Gordon Motion, Master Whisky Maker de Highland Park.
La edición, además de reunir una espléndida manifestación del whisky a través de los años, se convierte también en una pieza única digna de los amantes de la bebida que solo unos pocos podrán tener en sus manos. De las 272 botellas existentes, algunas han llegado a México con un costo de alrededor de $590,000 pesos mexicanos.

Foto: Alto Nivel

La exclusiva botella que lo acompaña tiene una placa y boquilla de oro, la cual fue numerada y personalmente firmada por el “Master Whiskey Maker” de Highland Park, Gordon Motion. La botella viene acompañada de un decantador con acabados de oro y finalmente almacenada en una caja elaborada con madera de árbol de castañas.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) Mesero quema a turista en un bar

Publicado

en

Por

Foto: captura de pantalla

Cancún. – En un bar de Cancún, Quintana Roo, un mesero quemó de manera accidental a una turista estadounidense, sufriendo lesiones de segundo y tercer grado.

Foto: captura de pantalla

El accidente ocurrió en el bar Las de Guanatos, el cual se ubica en la Plaza de Toros de Cancún, cuando el mesero servía bebidas alcohólicas flameadas, quemando a Marissa Daniel, turista procedente de Baltimore, quien se encontraba celebrando junto a algunos amigos la noche del 4 de abril.

Daniel subió el video a redes sociales, en donde incluso amenazó con demandar al bar donde ocurrió el incidente, recalcando que no le fue ofrecida ayuda médica.

“Esto fue en Las de Guanatos en Cancún, México. Solo he compartido mi publicación durante menos de una hora y han eliminado la información y contenido de su página. Ayúdenme, por favor, a hacer que esto se vuelva viral. Quiero justicia por lo que estas personas me hicieron”, afirmó.

Foto: captura de pantalla

He sufrido quemaduras de segundo grado en todo el lado izquierdo de la cara, el brazo izquierdo y la oreja izquierda. Incluso perdí parte de mi cabello. El personal reaccionó muy mal a la situación. No me ofrecieron ayuda ni asistencia; simplemente me miró sin palabras”, publicó en su cuenta de Facebook.

La turista estadounidense, quien abrió un GoFundMe para que cualquier ciudadana la pueda ayudar con sus gastos médicos, dejó en claro que este evento nunca debió haber ocurrido, por lo que se pudo haber evitado “si estas personas no hubieran sido tan descuidadas con sus acciones”.

Hasta el momento, el bar Las de Guanatos no se ha pronunciado con respecto a este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Mujer recibe 14 años de prisión por grabarse teniendo sexo con un menor

Publicado

en

Por

Una madre de tres que tuvo relaciones sexuales con un estudiante después de intercambiar mensajes de texto con él en Snapchat ha sido encarcelada durante más de dos años.

Sophie Hindmarch, de 27 años, de Penrith, Cumbria, comenzó a compartir mensajes con la joven de 14 años en 2019, antes de que el contacto entre la pareja se intensificara y se intercambiaran imágenes y videos sexualizados, escuchó la corte de Carlisle Crown.

La pareja tuvo relaciones sexuales por primera vez después de conocerse en la casa de Hindmarch cuando, según los informes, ella le dijo al adolescente que había dejado su encendedor en el piso de arriba.

El abuso finalmente salió a la luz después de que el joven de 14 años le contó a su padre lo que había sucedido.

A principios de este mes, Hindmarch admitió nueve cargos por participar en actividades sexuales con un niño.

Fue encarcelada durante dos años y nueve meses el viernes y se le dio una orden indefinida de prevención de daños sexuales. 

El fiscal Hugh McKee dijo que el estudiante había estimado que él y Hindmarch se habían reunido en su casa para tener relaciones sexuales entre 10 y 13 veces.  

En una ocasión, Hindmarch había usado su teléfono móvil para filmarse teniendo sexo con el jóven, según escuchó un tribunal. 

Las autoridades confiscaron teléfonos móviles y otros dispositivos del niño y Hindmarch donde encontraron una serie de mensajes sexualizados compartidos entre la pareja.  

La madre de tres hijos inicialmente negó los delitos en una entrevista con la policía antes de declararse culpable en la corte el mes pasado. 

El juez Andrew Jeffries dijo que Hindmarch había sido diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático complejo, después de ser víctima de violencia doméstica y observó que había una «mitigación sustancial» en su caso.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.