-->
Ponte en contacto

Viral

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

Publicado

en

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus, es incolora, tóxica y, además, huele mal: la fosfina es la sustancia encontrada por un grupo de astrónomos en las nubes de Venus y que podría suponer un indicio de la presencia de vida

«Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock», dijo la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

El grupo cree que su descubrimiento es significativo pero reconoce que confirmar la presencia de «vida» necesita de mucho más trabajo.

¿Qué es la fosfina

El gas fosfano o fosfina (PH3) es una molécula formada por un átomo de fósforo y tres de hidrógeno.

La fosfina es un gas incoloro y tóxico con olor a ajo o pescado en descomposición, describe la Agencia Estadounidense para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés).

También es extremadamente inflamable y explosiva. Puede encenderse espontáneamente en contacto con el aire.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus 3

Figura en la Lista de Sustancias Peligrosas de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) ya que es tóxica para el ser humano.

Afecta principalmente el sistema cardiovascular y respiratorio. Inhalarla puede desde irritar la nariz hasta dañar los pulmones. También puede causar mareos y náuseas, entre otros síntomas.

¿Qué relación hay entre la fosfina y la vida?

En nuestro planeta la fosfina se asocia con la vida porque se encuentra en los microbios que viven en las entrañas de animales.

Por ejemplo, ya que se halló PH3 en rocas que tenían excremento de pingüinos.

También la sustancia está presente en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus 2

Pero en general, la fosfina se relaciona a los insecticidas y se produce industrialmente.

«La fosfina se utiliza como fumigante, como agente de impurificación en componentes electrónicos y en la síntesis química», enumera el departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Nueva Jersey.

La profesora Greaves y sus colegas identificaron por primera vez la fosfina en Venus con ayuda del telescopio James Clerk Maxwell en Hawái, y luego confirmó su presencia utilizando el de Atacama en Chile.

La fosfina tiene una «línea de absorción» distintiva que estos radiotelescopios perciben a una longitud de onda de aproximadamente 1 milímetro.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus

Te puede interesar: Astrónomos hallan indicios de vida en Venus

El gas puede ser observado en latitudes medias del planeta a aproximadamente 50-60 km de altitud.

La concentración es pequeña, forman solo 10-20 partes en cada mil millones de moléculas atmosféricas. Pero en este contexto, eso es mucho.

Entonces el equipo de científicos se pregunta ahora cómo llegó la fosfina allí si no hay excremento de animales y menos industria que lo fabrique.

¿Qué es la fosfina? La sustancia tóxica que encontraron en Venus 1

Junto con los detalles de los hallazgos de la fosfina en Venus, los astrónomos publicaron en la revista Nature Astronomy diversas investigaciones que han hecho para intentar demostrar que esta molécula podría tener un origen natural y no biológico.

Sin embargo, la verdadera razón de la presencia de fosfina en las nubes de Venus es aún es una incógnita.

Publicidad

Viral

Modelo de OnlyFans es acusada de asesinato; apuñaló a su novio en el pecho

Publicado

en

Por

Miami.- Una popular modelo de la red social OnlyFans fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado por la muerte a cuchilladas de su pareja en un lujoso apartamento de Miami en abril pasado, un crimen que las autoridades calificaron como “violencia doméstica“.

Courtney Clenney, de 26 años y modelo de la citada red social, que exige a los seguidores de cada perfil el pago de una cuota mensual para ver su contenido, presuntamente apuñaló a su novio en el pecho con un cuchillo de cocina tras una tormentosa discusión ese día.

En una rueda de prensa en Miami, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó el arresto y la presentación de cargos criminales contra Clenney como “sospechosa del asesinato” de Christian Obumseli, su pareja desde hacía dos años.

Una relación sentimental, subrayó Fernández, “violenta y tóxica desde hacía dos años que no tenía que haber acabado en un tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica“.

La fiscal ordenó en la conferencia la proyección de un video de febrero pasado, anterior al asesinato, en el que se ve a la modelo con pantalones de pijama y un top golpear con enorme agresividad repetidamente a su pareja dentro de un ascensor.

Fernández describió el romance de la pareja como “extremadamente tempestuoso” en una conferencia en la que estuvo flanqueada por el hermano y el primo de la víctima.

Supuestamente, Clenney hundió un cuchillo de cocina 8.89 centímetros en el pecho de Obumseli durante una discusión el pasado 3 de abril, y le perforó la arteria subclavia, lo que le causó la muerte.

En una llamada que Clenney hizo a la línea de emergencia 911 se puede escuchar a Obumseli decir que se está muriendo, dijo Rundle. También se escucha a Clenney decir: “Lo siento, bebé’”, según una declaración jurada de arresto que recogieron medios locales y nacionales.

Clenney, una “influencer” conocida como Courtney Tailor en las redes sociales, fue arrestada el miércoles en Hawai y espera su extradición a Florida.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Viral

Sacrifican a ballena beluga tras ser rescatada en el río Sena; presentaba dificultades para respirar

Publicado

en

Por

París, Francia.- La ballena beluga rescatada esta madrugada en el río Sena por un equipo de 80 especialistas ha tenido que ser sacrificada mientras era trasladada al mar debido a la “degradación de su estado de salud”, informaron las autoridades.

“El sufrimiento de este animal era evidente”, declaró la veterinaria de los bomberos del Essone Florence Ollivet-Courtois en un mensaje distribuido por la Prefectura de Calvados.

Foto: La Sexta

Ollivet-Courtois mencionó que “las dificultades de respiración” de la beluga se habían agravado hasta tal punto que se tuvo que proceder a una técnica de eutanasia para no prolongar más su sufrimiento.

El animal, acostumbrado a vivir en las frías y saladas aguas canadienses, había acabado de manera fortuita en el Sena, a unos 70 kilómetros al noroeste de París, e iba a ser trasladado a Ouistreham, en la costa normanda, donde iba a permanecer tres días en un estanque de agua marina antes de ser liberado en alta mar.

Más tarde, en una conferencia de prensa organizada en el puerto de Ouistreham, Ollivet-Courtois desveló que el cetáceo había llegado al Sena ya enfermo, lo que había mermado su capacidad muscular y de respiración, al tiempo que recordó que no iba a sobrevivir en las calientes y contaminadas aguas del Sena.

Foto: Yahoo Noticias

De hecho, según la veterinaria, la beluga nunca llegó a alimentarse en las aguas del Sena.

“Su condición muscular era insuficiente” para que sobreviviese en el mar, explicó. Mientras recorría los 160 kilómetros que le separaban de la costa, el animal estuvo todo el rato acompañado por dos veterinarios dentro del camión frigorífico que le transportaba.

La ONG en favor de la naturaleza Sea Shepherd lamentó en las redes la muerte del cetáceo:

“Con el corazón en un puño, anunciamos que la beluga no ha sobrevivido a un desplazamiento arriesgado, aunque indispensable para dar una oportunidad a un animal ya condenado”.

Guillaume Lericolais, subprefecto de Calvados, constató el esfuerzo hecho para salvar al animal -casi un centenar de efectivos implicados y varias horas para la espectacular operación de rescate-, aunque “desgraciadamente” no haya sido posible.

El animal, un macho que pese a sus 800 kilos estaba más delgado de lo que corresponde a un cetáceo de estas características, había sido bloqueado en una zona del río Sena mediante esclusas el pasado jueves y extraído esta madrugada del agua con una red levantada por una grúa, un momento muy estresante para el animal, según las autoridades.

Foto: Yahoo Finanzas

Los trabajos de rescate han costado varios miles de euros, que contaron con la aportación de numerosas donaciones de ciudadanos para la operación, como el camión o la paja que irá en su interior, que ofrecieron varios vecinos.

El pasado mes de mayo, una orca entró en el Sena donde estuvo varios días, pero murió de cansancio y falta de alimentación antes de que pudiera ser rescatada.

Los especialistas barajan varias opciones para explicar estos fenómenos, como un exceso de contaminación sonora que los desorienta o que se pierden por las modificaciones en las corrientes marinas debido al calentamiento global.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Viral

Tremenda paliza le dieron al ‘Hulk’ iraní, lo derrotan en su debut en el ring

Publicado

en

Por

Dubái.– El debut en el ring del ‘Hulk’ iraní fue realmente decepcionante. Después de varios amagues, finalmente la estrella de las redes sociales (tiene un millón de seguidores en Instagram) decidió subirse al cuadrilátero y su performance fue realmente penosa.

Sajad Gharibi, conocido como el “Hulk iraní”, se enfrentó contra el ‘Titán kazajo’, Almat Bakhytovich, y perdió en el primer round antes de que se cumpliera el minuto. El combate estaba programado para ser de seis asaltos y era el evento principal de una exhibición de boxeo en Dubái.

Foto: TN

Durante la pelea se notó que el físico del ‘Hulk iraní’ no coincidía con las impresionantes fotos y videos de sus entrenamientos, y su técnica de combate fue una de las peores vistas en un ring de boxeo.

La pelea entre las estrellas de las redes sociales había despertado una amplia expectativa entre los fanáticos de los súper pesados, aunque dejó sabor a poco.

Los espectadores no tuvieron ni un minuto de entretenimiento. El ‘Titán kazajo’ noqueó a su oponente y dejó en evidencia la farsa creada al rededor del ‘Hulk iraní’. No se trató nunca de una batalla de dos expertos y ambos dejaron en evidencia que sus figuras distan mucho de las fotos en las redes sociales que publican.

Foto: Cienradios

Sajad Gharibi, conocido como el “Hulk iraní”, se enfrentó contra el ‘Titán kazajo’, Almat Bakhytovich, y perdió en el primer round antes de que se cumpliera el minuto.

Además del decepcionante estado físico del ‘Hulk iraní’, su técnica de boxeo era inexistente y en los primeros 30 segundos de la pelea no hizo más que huir de su rival.

Le dieron un tiempo muerto antes de volver en acción y no pasó mucho antes de que el ‘Titán kazajo’ derribara a su oponente iraní con un golpe de la mano derecha que marcó el final de una pelea decepcionante y que no cumplió con ninguna de las expectativas.

Con información de TN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.