Ponte en contacto

Xalapa

Que se respete a las mujeres en la marcha feminista de Xalapa, pide el alcalde Ricardo Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil respaldó la marcha feminista que se realizará en esta capital este martes 8 de marzo. Entrevistado este lunes sobre las medidas que se tomarán en la capital, principalmente de seguridad, pidió a la población que respete a las mujeres que participen y reiteró el apoyo de su gobierno para cuidar a las participantes:


“Estar pendiente de que se les respete, que se les deja expresar, que se les deje desde luego ese día tan importante, que puedan transmitir su sentir. Ojalá sea en paz y tranquilidad, la única posición de nosotros es escucharlas, apoyarlas, respetarlas y cuidarlas”.

Foto: Saldrán a las 13:30 horas del Teatro del Estado y se dirigirá por calles del centro a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.


La marcha, de acuerdo al colectivo Morras Xalapa, saldrá a las 13:30 horas del Teatro del Estado y se dirigirá por calles del centro a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.


Como las anteriores en esta fecha, esta marcha será separatista, los varones que acompañen a las participantes deberán estar afuera de los contingentes que serán resguardados por Policías estatales y municipales en los costados de las banquetas.


“Son bienbenidxs mujeres cis, trans y personas no binarias. No toleraremos pancartas de odio” precisaron.


Al frente de ésta estarán mujeres con discapacidad, madres e infancias, ellxs llevarán el paso de la marcha. Aproximadamente el recorrido hasta Plaza Regina durará 2 HRS.


Contamos con patrones de sonido con silbatos, que serán usados en alguno de estos insidentes: alguna persona pérdida del contingente, emergencia de salud o abuso policial.
Si eres menor de edad, te pedimos llevar a una mujer a la marcha. Por otra parte entendemos tu ansia de andar en el despapaye, solo no preocupes a tu mamá, avísale o pídele que te acompañe.


No lleven vatos a la marcha. Podemos entender que se sientan seguras con ellos, sin embargo, este es un espacio seguro, y muchas han sido violentadas por vatos. Ellos pueden ir detrás de los polis, incluso en los alrededores, solo no los metan a la marcha! Porfa” son las precisiones de esta convocatoria.

Por: Héctor Juanz.

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa, por la erradicación del trabajo Infantil

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil trabaja por la erradicación del trabajo Infantil, por ello este lunes se realizó el conversatorio “Nuestra voz cuenta”, en el marco de la Estrategia para la Prevención de riesgos y protección integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de trabajo en calle.

El evento lo encabezaron la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, titular de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (SIPINNA), Mercy Esther Pérez Arévalo.

Durante el conversatorio, niñas y niños expresaron su visión y opinión sobre temas como el trabajo infantil, los riesgos que se enfrentan al realizar trabajo en contexto de calle y las dificultades para recibir educación. Además, presentaron algunas propuestas para disminuir y erradicar el trabajo infantil.

La regidora afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la erradicación del trabajo infantil para garantizar todos los derechos de la niñez y mejorar la condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Dispone SEDECOP de mil 080 MDP para apoyar a MIPYMES

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Nacional Financiera (Nafin) dispone de una bolsa de mil ochenta millones de pesos para otorgar créditos hasta de cinco millones de pesos a micro y pequeños empresarios del estado.

Así lo informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, en el marco del Día Mundial de las MiPymes.

Precisó que son créditos de Nafin con garantía otorgada por el gobierno del estado de Veracruz.

“Deben validar ante la Sedecop una cédula de cumplimiento, podrá obtener crédito de hasta 5 millones de pesos destinado para capital de trabajo o compra de activos”, dijo el funcionario.

Cuando los préstamos sean menores a 2.5 millones de pesos, el empresario no necesita garantía hipotecaria, tendrá una tasa de interés fija de 13 por ciento sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

Para mayores informes, los interesados deben acudir a la SEDECOP.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.