Ponte en contacto

Meta

Real Madrid es el campeón de la Champions League; levanta su título 14

Publicado

en

Francia. – El Real Madrid recuperó el título de la Champions League al levantar su copa número 14 con un triunfo 0-1 sobre el Liverpool, que no pudo vencer a un imponente Thibaut Courtois y en cambio recibió como castigo un gol de Vinícius Júnior que definió la Final a favor del conjunto español, que vuelve a ser el Rey de Europa.

La única sorpresa fueron los incidentes en los accesos al Stade de France de París que provocaron un retraso de 30 minutos, ya que las alineaciones incluyeron a los mejores de Real Madrid y Liverpool.

Foto: Infobae

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin sobresaltos, con grandes expectativas por ver quién cometía el primer acierto o el primer error.

Cada bloque se ordenaba perfectamente cuando la pelota la tenía el contrario, un 4-4-2 del Real Madrid que parecía poco arriesgado ante el 3-4-3 del Liverpool, más flexible y tirado al frente.

Pasados los 15 minutos, llegó el primer acercamiento, con un remate incómodo de Salah dentro del área que detuvo Courtois, quien recibió dos disparos lejanos de Thiago Alcántara y Salah en jugadas consecutivas, sin problemas.

Era claro que el Real Madrid apostaría a un contragolpe, aunque tal vez era muy temprano para dejar toda la iniciativa al Liverpool.

IMPASABLE
Y el Real Madrid volvió a apelar a su suerte, vestida de verde, encarnada en el portero Thibaut Courtois, quien hizo su segundo lance a un disparo de Mané que alcanzó a desviar para estrellar el balón en el poste.

Salah volvió a rematar a gol con un cabezazo al 33 dentro del área, pero nada complicado para las seguras manos de Courtois.

Foto: TyC Sports

Antes de terminar el primer tiempo se vivieron momentos de incertidumbre, pues Benzema anotó en una jugada tras varios rebotes. El VAR comenzó a revisar una probable falta y un supuesto fuera de lugar, el cual finalmente invalidó la anotación del francés. Fue el mejor acercamiento del Real Madrid, muy tímido pero experto en manejar los tiempos.

CASTIGO
La historia, los números, las cábalas. El Real Madrid tiene un pacto con el heroísmo. Sin jugar su mejor partido, sin tener el control del balón, sin ser el más peligroso sobre la cancha, bastaron 10 minutos del primer tiempo para que cayera el 0-1, obra de Vinícius Júnior, quien remató dentro del área un centro de Carvajal desde la derecha.

Era un castigo demasiado fuerte para un Liverpool desesperado por no tener una recompensa como la que sacó el Madrid con una sola llegada.

Para agravar más la desesperación del Liverpool, Courtois volvió a frustrar un disparo bien colocado de Salah que buscaba el poste más lejano con una estirada a su estilo en el 63. Y en el 69 el belga volvió a hacerlo.

Nada parecía vencer a Courtios, que siguió con su recital de atajadas yu terminó como el jugador más trascendente en el título 14 de la Champions para el Real Madrid, el eterno Rey de Europa.

Con información de Latinus

Meta

Arranca el Torneo “FRUS-Sección 30”

Publicado

en

Con más de 50 equipos en la rama varonil y por primera vez en este torneo se apertura la rama femenil en su edición décimo novena, contando con la presencia del secretario general de la Sección 30 José Juan Soni Solís, el presidente del FRUS Sergio Quiroz Cruz, así como el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza quien diera la declaratoria inaugural.
El presidente de la Liga de Veteranos, hizo la toma de protesta y fue así como se dieron a la tarea para inaugurar está justa deportiva que como siempre la Sección 30 formando y siendo punta de lanza en el ámbito deportivo y cultural pone la muestra dentro de la inclusión en donde por primera vez a lo largo de más de 10 años el torneo de FRUS se abre espacio a las mujeres petroleras por primera.
Un conglomerado de festejo con motivo del mundial “Qatar 2022” donde cada uno de los departamentos participantes en representación de las escuadras deportivas de cada uno de los países que asistirán a la justa deportiva de este año participaron en un clásico desfile dentro del majestuoso estadio “General Heriberto Jara Corona”.

Continua Leyendo

Meta

Juan Toscano, el nuevo jugador de Los Lakers

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – El mexicano Juan Toscano-Anderson, reciente campeón de la NBA con los Golden State Warriors, alcanzó un acuerdo con Los Ángeles Lakers.

El anuncio oficial fue realizado por el equipo con una publicación en su cuenta de Twitter donde le dieron la bienvenida al jugador.

Foto: W Deportes

Toscano-Anderson, el primer mexicano capaz de ganar el anillo de campeón NBA, estaba libre de llegar a algún acuerdo con cualquier equipo después de que los Warriors no ejercieran la opción para prolongar su contrato.

Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis apostaron por él en cuanto se abrió la agencia libre.

Esta fue la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

Foto: Twitter

El mismo Curry despidió a su compañero de equipo con un emotivo video en el que le deseó buena suerte en su nueva casa.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Checo Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña

Publicado

en

Por

Gran Bretaña. – El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras superar una complicada calificación bajo la lluvia en el circuito inglés de Silverstone.

El español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero este domingo, primera ‘pole position’ de su carrera, al dominar la lluviosa calificación de este sábado.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió, con el neumático intermedio, los 5,891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila.

Checo había terminado segundo en la última práctica en Silverstone, pero la lluvia apareció en la calificación y le afectó en la búsqueda de una mejor posición, aunque al estar en segunda fila, detrás de Verstappen, le puede beneficiar a Red Bull en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Foto: Twitter

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.