Ponte en contacto

Veracruz

Reconoce Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora a periodistas destacados en su Día

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora festejó a los representantes de los medios de comunicación en el marco del Día del Periodista con un evento en el que se otorgaron reconocimientos a periodistas destacados de la región del Totonacapan y con larga trayectoria.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El significativo evento se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Gutiérrez Zamora con la presencia del presidente municipal Frans Aparicio Reyes; la regidora primera Sobeyda García Oseguera; Rubén Rafael Álvarez Guevara, regidor segundo; Miguel Enrique Romagnoli Lambert, regidor tercero y Rosa Atzin Valencia, regidora cuarta.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Entre los comunicadores reconocidos se encontraron Bernabé Vallejo Olvera de Papantla y reconocimientos póstumos a los periodistas Adolfo Luna Maldonado y Luis Alberto Maldonado González.

Por Mónica Tejeda Hernández

Poza Rica

Favoriti$$$mo en conciliación federal de PR a favor de Pemex con aberrantes laudos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Favoritismo en la Junta Federal número 44 con sede en esta ciudad, a favor de Petróleos Mexicanos, por su presidente DANIEL GÓMEZ HERNÁNDEZ.

Se dice que el funcionario actúa en complicidad con los representantes patronales y obrero, JOSÉ ASCENSIÓN BADILLO MARTÍNEZ y JOSÉ ANTONIO LOYDA ARIAS, respectivamente, quienes en pleno resuelven y firman los laudos que a todas luces son ilegales para favorecer a Pemex y así encubrir las deficiencias por parte de los apoderados legales de esa empresa, al defender los juicios.

Así lo denuncian trabajadores de esa ex paraestatal que fueron despedidos injustificadamente y demandaron ante esa autoridad laboral su reinstalación y otras prestaciones, en cuyos juicios la empresa en una mala estrategia jurídica, optó por contestar las demandas negando la relación de trabajo lisa y llanamente.

Los inconformes manifiestan que, conforme a derecho les corresponde acreditar únicamente la relación de trabajo, lo cual realizaron fehacientemente con un legajo de pruebas contundentes como lo son: tarjetas de trabajo, constancias laborales, inspecciones oculares e incluso con las credenciales originales que les fueron expedidas por Pemex, las cuales, dentro de los laudos, la misma autoridad reconoce que son prueba plena y con ello acreditan la relación de trabajo con Petróleos Mexicanos.

Es decir, la autoridad dentro del mismo laudo reconoce que los trabajadores cumplieron con su única carga probatoria, no obstante, finalmente en los resolutivos de dichos laudos, la junta absuelve a dicha empresa, con argumentos totalmente desatinados que no tienen nada que ver con la litis ni con las cargas probatorias en el juicio, por lo que, dichas resoluciones resultan notoriamente ilegales, circunstancia que incluso constituye un delito federal en contra de la administración de justicia que será denunciado ante la autoridad penal correspondiente, esto con la finalidad de evitar más atropellos por parte del pleno de esa junta, quienes le causan agravios a los trabajadores, pues de dictar un laudo congruente, conforme a derecho, en estos casos, tendrían que condenar a la empresa a reinstalar a esos trabajadores.

Dicha reinstalación podría ser al menos de manera provisional en lo que se hace firme el laudo, pero ahora tendrán que esperar más de un año en lo que se resuelven los juicios de amparo directo que han promovido y esto retrasa su reinstalación más de un año, lo que conlleva una grave afectación económica, por lo que, en su momento también demandarán a esa junta el pago de los daños y perjuicios que esos laudos ilegales les ocasiona por la vía civil y administrativa.

Los quejosos, dijeron que lo que se pretende es que cesen esas costumbres injustas que beneficias a Pemex, pues cuando se les hace ver la notoria ilegalidad de sus resoluciones con una tranquilidad y ligereza, responden:

“VÁYANSE AL AMPARO”, lo cual, es una respuesta totalmente irresponsable y aberrante como sus laudos, pues no consideran la necesidad de esos trabajadores de ser reinstalados en su empleo, los cuales, en primer lugar, padecieron de injusticia al ser despedidos injustificadamente de su empleo, y ahora, continúan sufriendo injusticias por parte de la autoridad encargada de impartirla, quien se ha convertido en un auténtico defensor más de petróleos mexicanos, pues ellos defienden mejor a esa empresa que sus mismos apoderados legales…, por qué será? $$

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Lluvias no disminuirán estiaje, advierte CONAGUA

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las recientes lluvias registradas en municipios de la zona centro y sur del estado con motivo del paso del frente frío 4 no mitiga la falta de agua, por lo que el estiaje de esta temporada se mantendrá, explicó el director del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Robles Barajas.

“Tenemos que poner mucha atención en esto, cuidarla, porque sí nos va a faltar el agua, no tenemos agua suficiente. Que haya llovido un día de manera extraordinaria ayuda, pero no compensa lo que nos hace falta”.

Foto: Héctor Juanz

Ante esto se llama a la población a cuidar el uso del líquido durante esta temporada. Explicó que algunos municipios padecerán más la falta de agua que otros porque no son favorecidos con las presas.

“Afortunadamente tuvimos algunos días con lluvia récord, particularmente en la zona sur y en Xalapa, fue un día extraordinario de lluvia, pero aun así estamos muy abajo. Tenemos los últimos cuatro o cinco años que estamos un 20 por ciento por debajo de la media de lo que normalmente llovía”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR lleva servicios de salud a Lomas Verdes

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Teniendo en el mejor interés cuidar el bienestar de las y los pozarricenses, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza continúa llevando Brigadas de Salud Integral a todos los sectores de la ciudad.

Este miércoles se llevó la brigada a la colonia Lomas Verdes, donde se logró atender a 150 personas de la zona con una gran variedad de diagnósticos, tratamientos especializados y consultas.

En total se brindaron 360 servicios gratuitos ofrecidos por parte del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la Universidad Veracruzana.

Desde las 10:00 horas se realizaron consultas de enfermería; tratamientos por especialistas en odontología, psicología y nutriología; aplicación de sueros vitaminados, toma de signos vitales, lavado de oído, entre otros.

También se contó con la campaña de lentes a bajo costo, exámenes de la vista gratuitos, así como servicios de corte de cabello y asesoría jurídica, cubriendo una atención completa a las necesidades de la ciudadanía.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.