Ponte en contacto

Poza Rica

Reconoce Fernando Remes labor de personas dedicadas a la enfermería en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Al destacar que la pandemia por el COVID-19 ha generado afectaciones en
diversos sentidos para la sociedad, el alcalde Fernando Remes Garza, señaló que la enfermería es una de las profesiones más nobles, que ha estado en contacto directo con las personas contagiadas, por ello, quienes la ejercen, merecen un reconocimiento, pues dijo, son

“Héroes anónimos que día a día cuidan de nuestros enfermos, no nada más por COVID, sino de cualquier enfermedad”.

Foto: Se han registrado más de 200 mil contagios de coronavirus entre este gremio.


El alcalde acompañado de los ediles integrantes de la presente administración, conmemoró el Día de la Enfermería, en donde se reunió con un grupo representativo de enfermeros en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, donde aseguró:

“Quiero resaltar que en ésta administración su esfuerzo no pasa desapercibido, nosotros seremos sus aliados, para seguirnos cuidando, porque la salud forma parte de ésta Cuarta Transformación; nuestro gobierno está con ustedes”.


“Muchas Felicidades a todos los que cumplen con ése deber de darnos la salud a todos los
ciudadanos mexicanos”, expresó el alcalde y señaló que “Hoy que se conmemora su día, nos sentimos tristes por lo que ha sucedido, pero es un día por el que debemos sentirnos contentos, porque han cumplido con su deber y vamos a seguir pensando como poder erradicar esta pandemia, tan gigante que existe en el mundo, pero tenemos el apoyo de todos ustedes”, opinó Remes Garza.

Foto: Noreste.

Por su parte el licenciado en enfermería y Obstetricia Ricardo Muñoz Rodríguez, manifestó que como consecuencia de la pandemia se han registrado más de 200 mil contagios de la enfermedad entre este gremio; la mayoría con afectaciones en un 62 por ciento en mujeres, donde el promedio de edad de las personas contagiadas oscila en los 37 años.


Por su parte la regidora Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Comisionada en Salud y Asistencia Pública del Ayuntamiento presidido por el alcalde Fernando Remes, dijo que es lamentable escuchar las cifras de personas dedicadas a esta noble profesión que se han visto afectadas por la pandemia, y que pese a esta situación, su labor es poco reconocida. “A ustedes realmente se les considera como un regalo de Reyes».

Foto: Redacción médica. Héroes anónimos: Remes Garza.

Muchas gracias por todo el trabajo, la fortaleza que también le dan a cada uno de sus
pacientes, «ustedes nos brindan cuidados en cuerpo y alma; la tarea que ustedes tienen en ocasiones es poco reconocida y recompensada económicamente, sin embargo esta profesión a ustedes los dignifica con un prestigio”, expresó.


Participaron en éste evento, los regidores, José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez,
Daniel de Jesús Yáñez, Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo, Damiana Leticia
Dimede Almora, Víctor Manuel Benavides, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez, y Celso Rogelio Quiroz Pulido.

También te puede interesar ver: 178 casos nuevos de Covid-19 en el estado; Poza Rica continúa en semáforo epidemiológico verde

Poza Rica

SNE en alerta ante migración ilegal a través de su programa de movilidad laboral a Estados Unidos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Arturo Juárez Suárez aseveró que esta dependencia ha endurecido los requisitos en el programa de Movilidad Laboral, para evitar que ciudadanos que se inscriben en las ofertas de trabajo, para ser contratados en Estados Unidos y Canadá, utilicen esta oportunidad como trampolín para radicar de manera ilegal en estos países.

Foto: elPeriódico. Con el programa se busca evitar que trabajadores se queden de manera ilegal.

En este sentido indicó que el mecanismo de movilidad laboral, para que ciudadanos mexicanos trabajen de manera legal en Estados Unidos, que aplica la Secretaría del Trabajo a nivel nacional, ha dado buenos resultados.

Foto: Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Arturo Juárez Suárez.

Sin embargo, existen casos, no en esta región, en donde ciudadanos pudieran utilizar estos programas, para salir de manera legal del país y después radicar ilegalmente en el extranjero, aunque en esta región no se han registrado casos, subrayó que se endurecieron los requisitos para evitar este tipo de situaciones.

Destacó que en la reciente convocatoria para jornaleros agrícolas en la pisca de tomate en Estados Unidos, el SNE y las empresas contratantes requirieron de manera indispensable contar con experiencia comprobable de que saben hacer el trabajo, todos los postulantes tienen que estar casado y tener hijos.

Foto: Todos los postulantes tienen que estar casados y tener hijos.

Con ello, dijo, se busca que los contratados tengan un sentido de arraigo en este país y eviten utilizar el programa para trabajar de manera ilegal en Estados Unidos y Canadá, ya que este tipo de acciones lo único que provocará es que los patrones dejen de solicitar mano de obra local.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Capacitación para el trabajo en colonias y comunidades de Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades buscan prevenir brote de Influenza en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Para evitar que en esta temporada de frentes fríos se registren casos del contagio simultáneo de COVID-19 e Influenza en un mismo paciente, autoridades municipales iniciaron una jornada de vacunación contra la Influenza en la explanada del palacio municipal, la idea es realizar una vacunación universal, para mantener protegidos a los ciudadanos.

Foto: Jornada de vacunación contra la Influenza en la explanada del palacio municipal.

De acuerdo con el director de Salud, Abraham Alamilla Olguín todos los ciudadanos, a partir de los 6 meses y adultos de la tercera edad pueden vacunarse, incluso aquellas personas que acaban de recibir su dosis de refuerzo contra el Covid-19, también pueden vacunarse.

Expresó que el modulo de vacunación contra la Influenza se instalarán de manera periódica, puesto que el país se encuentra en el pico más alto de contagios de esta enfermedad, por lo que aunado a la pandemia por Covid-19, el riesgo para la población es mayor.

Foto: Flurona presente en México.

La población interesada recibirá la vacuna contra la Influenza de manera gratuita, principalmente ahora que a nivel nacional ya se registran casos de «Flurona» un contagio simultáneo de Covid-19 e Influenza, es decir, una doble infección que puede prevenirse vacunándose.

El director expresó que existe abasto necesario y suficiente para aplicar la vacuna a toda la población, ya que se cuenta con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria número 3, que en coordinación con el Ayuntamiento realizan la jornada de vacunación.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Confirman primer caso de flurona en México

Continua Leyendo

Poza Rica

Supervisa Manuel Huerta construcción de Universidad Benito Juárez en Poza Rica

Publicado

en


 

 
Poza Rica, Ver.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, visitó el municipio de Poza Rica para supervisar el avance en la construcción de la Universidad Benito Juárez en el fraccionamiento Kana, en compañía del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza de esta ciudad.
 Comentó que las quejas de los vecinos sobre afectaciones por las obras son infundadas ya que se cuenta con los permisos correspondientes y agregó que la escuela traerá beneficios a esta zona pues aumentará el valor de la plusvalía, además de brindar educación a jóvenes que quieran estudiar.
 
El funcionario explicó que la supervisión de las obras está a cargo de un Comité elegido para este asunto, y refirió que para su construcción se cuenta con todos los permisos correspondientes del Ayuntamiento; además se cumplen las normatividades como dotar de agua, drenaje, electricidad, además de lo relativo al uso de suelo.


 
Huerta señaló que ya hay inscritos cerca de 300 alumnos que antes del inicio de la primavera ya podrán usar estas instalaciones. Asimismo, comentó que la construcción de la Universidad traerá beneficios a la zona, como un incremento en la plusvalía del lugar.
 
Expresó que el asentamiento no fue concebido para perjudicar a la población y no es legal que los quejosos interrumpan las obras, ya que la calle no es propiedad del fraccionamiento sino del municipio.


 
Finalmente, el servidor público señaló que la construcción de la Universidad Benito Juárez debería ser recibida con alegría, porque permitirá incrementar el número de estudiantes en el nivel superior y además los pobladores del fraccionamiento también ser partícipes del crecimiento en el valor de su patrimonio.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.