Ponte en contacto

Xalapa

Refuerzan y garantizan la seguridad en Acuiltzingo

Publicado

en

Xalapa, Ver.-Tras la ejecución de 7 personas en Acultzingo, entre ellas un menor de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados la madrugada de este viernes, se mantiene reforzada la seguridad en este municipio y el control por parte de las fuerzas estatales y federales, así lo dio a conocer el secretario Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Entrevistado este lunes en Xalapa luego de la ceremonia que encabezaron autoridades del estado y militares en el parque Juárez con motivo del Día de la Bandera, dijo que se reforzaron los patrullajes y actualmente hay más de 100 policías estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Foto: Héctor Juanz

“Estamos implementando un operativo por instrucción del señor gobernador en coordinación con SEDENA, Marina, con Guardia Nacional, estamos haciendo patrullajes, estableciendo puestos de control ahí en la zona”.

Sobre la investigación de estos hechos, subrayó que es la Fiscalía General del Estado quien realiza los trabajos de investigación correspondientes:

“Hay una investigación abierta por parte de la fiscalía y en ese sentido se están haciendo las investigaciones correspondientes”.

Cabe mencionar que la fiscal general del estado adelantó que será el lunes cuando se den a conocer los avances de la investigación.

Por Héctor Juanz

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Abandonó Morena sistema de vacunación: Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que Morena abandonó el sistema de vacunación, «hoy tenemos casos de sarampión; hay que ser responsable con la salud de niñas y niños».

Al respecto, señaló que 2 de cada 3 niños no tienen el esquema básico completo de vacunación.

«Morena abandonó las campañas de vacunación. Hizo recortes al presupuesto de salud. Hoy hay una alerta epidemiológica por sarampión. Hay 4 casos confirmados y 855 en análisis», indicó el abanderado.

Por ello, manifestó que en el Frente proponen la Tarjeta Mi Salud, que dará acceso de servicios de salud a todas las familias.

«Habrá vacunas suficientes para niñas y niños. Nunca más exponer la salud de nuestras niñas y niños», subrayó Zúñiga Martínez.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México expuso que la salud de nuestros hijos es prioridad.

«Ante la actual alerta de sarampión y el desafío en cobertura de vacunación, proponemos soluciones concretas. Con la #TarjetaMiSalud, buscamos garantizar el acceso a servicios de salud para todas las familias, asegurando vacunación completa para nuestros niños», agregó Américo Zúñiga.

RECORRIDOS

Este jueves, el candidato realizó un recorrido por el mercado San José, en donde saludó y escuchó a los locatarios, además de presentarles sus propuestas que como legislador hará en la Cámara de Diputados.

También acudió al crucero de la avenida Araucarias para entregar su propuesta a quienes por ahí circulan.

Además, sostuvo encuentros con diferentes sectores de la sociedad civil.

FuerzaYCorazonPorMexico

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Colectivos de desaparecidos inician Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa pegarán fichas en el centro de esta ciudad con los datos de sus familiares desaparecidos como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria.

Victoria Delgadillo, representante de este colectivo anunció que este viernes y sábado se realizarán esta y otras acciones como el volanteo en 20 estados del país como parte de la unificación de varios colectivos.

«Buscamos en vida, buscamos en muerte, buscamos ya por muchos años haciendo volanteo, pegando fichas porque aún no tenemos a nuestros familiares, entonces estamos uniéndonos».

Adelantó que el próximo 10 de mayo se realizará una mega marcha en la Ciudad de México en la que se unirán todos los colectivos del país; sin embargo también participarán madres de desaparecidos en una marcha en Xalapa.

Las búsquedas se hacen en vida como en muerte, es decir, se buscan los restos de las personas desaparecidas ya que pudieron haber perdido la vida.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.