Ponte en contacto

Veracruz

Rehabilitan carretera en Tlalixcoyan dañada por lluvias

Publicado

en

Tlalixcoyan, Ver.- Este viernes se entregó la rehabilitación del tramo carretero Cocuite – Ignacio de la Llave a la altura de la localidad El Sauce en el municipio de Tlalixcoyan.

La alcaldesa, Elvia Illescas Loyo, informó que se repavimentaron 260 metros de camino, mismos que servirán para que habitantes de la comunidad El Sauce, cuenten con vías de comunicación más dignas.

La presidenta municipal explicó que, debido a las malas condiciones de esta carretera, que incrementó sus afectaciones durante la temporada de lluvias, se decidió rehabilitarla por completo, cuyo tramo mide 263 metros de largo por 7 metros de ancho, mismo que se reemplazó por una nueva carpeta asfáltica que garantiza una durabilidad de hasta ocho años de vida.

Acompañada de ediles, así como por vecinas y vecinos, la munícipe destacó que se concluirá este 2023 con la entrega de diversos proyectos, tal es el caso de la obra de banquetas en la comunidad La Tuna, en donde se entregarán más de 1, 400 metros lineales de guarniciones y banquetas, lo que contribuirá a que dichas familias transiten en mejores condiciones.

Finalmente, añadió que su gobierno se mantendrá trabajando con la misma cercanía hacia la población hasta el último momento.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Tras recibir constancia de candidato a gobernador, Pepe Yunes promete recuperar el rumbo de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes, José Francisco Yunes Zorrilla recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado.

Foto: Héctor Juanz

Durante el evento celebrado en la sede estatal del PRI, ante militantes, simpatizantes y dirigentes de distintas organizaciones, Pepe Yunes aseguró que será el próximo gobernador:

“Que nadie se confunda, que a todos les quede claro: ganaremos la próxima elección” enfatizó.

Foto: Héctor Juanz

Aseguró que el 2 de junio la coalición ganará para que el gobierno de Veracruz sea el vehículo que responda, sin excusas, con acciones concretas, a todo lo que la gente en el estado está demandando: mejorar los servicios de salud y educación, resolver el problema de inseguridad, salir del estancamiento en la impartición de justicia y ganar terreno a la impunidad, hacer productivo el campo y amalgamarlo con la industria, generar canales de comercialización, hacer vigentes los trabajos de financiamiento y proteger a la mujer.

Foto: Héctor Juanz

Subrayó que “Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer, con la Ley en la mano, para corregir el rumbo«.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Ángel R. Cabada ya cuenta con Centro de Transferencia de Residuos: PMA

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) informó que el municipio de Ángel R. Cabada ya cuenta con un Centro de Transferencia de Residuos, mismo en el que se invirtieron más de 30 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que de esta manera se continúa la eliminación de los tiraderos a cielo abierto; en este nuevo sitio se podrán depositar, separar y reciclar desechos que se generan en varios municipios de la región.

Foto: Alejandro Ávila

El Centro de Transferencia de Residuos en el municipio de Ángel R. Cabada se construye con todas las características necesarias para llevar a cabo la adecuada disposición final de los desechos que llegarán desde varios municipios de la región hasta este sitio; además, contará con infraestructura para no emitir gases y canalizar los lixiviados a un área de tratamiento.

Este proyecto consiste en la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, y tiene como objetivo tratar al 90% de la población, tanto de la cabecera municipal como las localidades y municipios aledaños. 

Foto: Alejandro Ávila

En el sitio se realizará, además, la separación mecánica por tipo de residuos: orgánicos e inorgánicos; así como por tamaño, por plásticos, PET, aluminio y envases, entre otros, a través de una maquina clasificadora de residuos, donde estos se trasladarán a través de unas bandas; primero pasará por un separador magnético, donde se filtrarán los residuos metálicos para posteriormente ser separados manualmente. Los residuos orgánicos se irán a una fosa de compostaje, donde habrá un drenaje de lixiviados para llegar a una laguna donde se trate estos fluidos.

“Este proyecto hoy es una realidad acá; cuenta con un techado, tenemos concreto hidráulico, accesos para los camiones de bajo y alto tonelaje, tenemos una caseta principal, tenemos la báscula, una barda perimetral, pero lo más importante ya está aquí la máquina separadora de residuos”, apuntó el funcionario estatal.

Explicó que con la máquina separadora de residuos se reducirá, reciclará y reutilizará la basura que llegue al Centro de Transferencia, logrando así que mucha de ésta tenga un segundo uso.

“La máquina separadora de residuos nos permitirá valorizar todos lo que antes se iba al hoyo, al medio ambiente, y con esto procurar una economía circular como lo pide la Organización de las Naciones Unidas”, detalló Rodríguez Cortés.

Por su parte el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Julio César García, agradeció al procurador Sergio Rodríguez Cortés.

Foto: Alejandro Ávila

“Muy agradecido Procurador, contigo, por todo el apoyo que nos has brindado (…). En Ángel R. Cabada, la gente está muy contenta, te agradezco de parte de ellos por esta magna obra que no solamente beneficia a Cabada como municipio, sino que va a beneficiar a toda la región, esta obra no solamente va a ayudar al medio ambiente, también nos trae fuentes de empleo, algo que también necesitamos en nuestro municipio».

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

A.C. Memo regalará fiestas de graduación a estudiantes de bachillerato

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El empresario, Guillermo Herrada Jiménez, mencionó que regalará a través de su Asociación Civil Memo, fiestas de graduación a los estudiantes de bachillerato del municipio de Medellín de Bravo.

En video difundidos en redes sociales mencionó que tras el éxito que se obtuvo en su último evento donde se regalaron becas universitarias y de cómputo para los estudiantes del municipio, se ha planteado el obsequiarles a los estudiantes su fiesta de graduación.

«He tomado la decisión de seguir motivándolos e impulsándolos aún más, gracias a ello voy a regalar sus pre fiestas de fin de cursos de las personitas que vayan a egresar de bachillerato que estén instalados en nuestro municipio de Medellín. Vamos a aportar el espacio que va a hacer una albercada, vamos a aportar el sonido y por supuesto, la comida y los refrescos», expresó.

Este es un proyecto más que se suma al programa «MEMOtivan los Jóvenes», mismo que busca incentivar a los estudiantes del municipio de Medellín de Bravo para que continúen sus estudios.

Cabe recordar que pasado fin de semana, Guillermo Herrada regaló 50 becas universitarias y de cómputo a jóvenes del municipio de Medellín de Bravo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.