Ponte en contacto

Nacional

Se afianza el norte en casi todo el país por FF34

Publicado

en

México.- La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 34, y la corriente en chorro subtropical que recorre desde el noroeste hasta el noreste de la República Mexicana, propiciarán durante esta noche y la madrugada del martes, Vietnamntos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Sonora, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, mismos que serán ocasionados por el frente número 34, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, y un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe.

Foto: Conagua

Pronóstico para este miércoles 09 de marzo de 2022

Se pronostica ambiente vespertino de cálido a muy caluroso en diversas zonas del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios del suroeste del Estado de México, Guanajuato, occidente de Hidalgo, Querétaro y occidente de San Luis Potosí.

Persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre las sierras de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Cocktelera

Además, se esperan heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Por otra parte, se estima que habrá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Vox Populi Noticias

Las condiciones meteorológicas descritas —excepto las altas temperaturas— serán generadas por el Frente Frío Número 34 que será reactivado por una nueva masa de aire frío que lo impulsará hasta el sureste mexicano, y la corriente en chorro subtropical.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Hay un gran futuro para las mujeres en Veracruz: gobernador Cuitláhuac García

Nacional

México rebasó los 6 millones de contagios de COVID-19

Publicado

en

Por

México. – La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que México rebasó los 6 millones de contagios de COVID-19.

Foto: Noticeros Televisa

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que suman 6 millones 20 mil 65 contagios y 325 mil 669 muertes por coronavirus.

El país registra estas cifras en medio de la quinta ola de la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 23 mil 148 infecciones y 31 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Confirman auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por tortura

Publicado

en

Por

México. – Un Tribunal Federal confirmó el auto de formal prisión dictaminado contra Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la extinta Policía Federal.

El exfuncionario, mano derecha del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, continuará su proceso por el delito de tortura en el penal del Altiplano.

Foto: El Universal

La sentencia señala que hay suficientes elementos que comprueban que Cárdenas Palomino autorizó a servidores públicos a su mando “infligir dolores físicos y psicológicos” a cuatro personas detenidas por secuestro.

Las víctimas son identificadas como Mario Vallarta Cisneros; su sobrino Sergio Cortez Vallarta y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

«Resultó apegado a la legalidad que se le declarara probable responsable de al comisión del delito de tortura, previsto en el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, al haberse constatado en su totalidad los elementos del cuerpo del delito atribuido al encausado”, señala el fallo.

Es la Fiscalía General de la República (FGR) la que señala a Luis Cárdenas Palomino por tortura contra presuntos miembros de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Foto: Infobae

En julio de 2021 el exfuncionario fue detenido al tiempo que por el caso 14 agentes federales fueron asegurados.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 4 heridos en el tiroteo del centro de vacunación en Puebla

Publicado

en

Por

Puebla, Pue. – Permanecen hospitalizados tres de los cuatros heridos por el ataque armado en un centro de vacunación anticovid en el estado de Puebla.

Lo anterior fue detallado por el secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, quien apuntó que quienes siguen hospitalizados son dos niños y un hombre, éste último identificado como Fernando “F”, mejor conocido como La Zorra, contra quien se perpetró el ataque.

Un niño de nueve años de edad fue reportado como delicado en el Hospital del Niño Poblano, donde una de las balas se internó cerca de la columna vertebral.

También fue informado que una niña de 10 años de edad se encuentra bajo observación médica, ya que sus heridas tuvieron entrada y salida, razón por la cual se espera que sea dada de alta en pocos días.

Fernando “F” de 40 años de edad, recibió una herida de bala en el hombro derecho, además de que solicitó a las autoridades poblanas ser trasladado nosocomio perteneciente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El martes por la tarde, una balacera se registró en un centro de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Puebla, el cual dejó como resultado dos menores de edad y dos adultos heridos, informaron autoridades locales.

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando los padres de familia y menores de edad esperaban en una fila la inoculación contra COVID-19, en la jornada de vacunación que empezó el martes en el estado de Puebla.

De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego que los obligaron a tirarse al suelo, mientras que algunas personas corrieron para protegerse de los disparos.

Con información de López.-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.