Ponte en contacto

Xalapa

Se aportarán más pruebas por desaparición forzada en caso Duarte: FGE

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En un plazo de seis meses se aportarían más pruebas para comprobar la presunta responsabilidad del ex gobernador Javier «N» en el delito de desaparcición forzada, consideró la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.

«El trabajo es un trabajo serio, profesional, contamos con todas las pruebas correspondientes, tenemos 6 meses para la investigación complementaria y se atenderá debidamente» dijo este lunes.

Precisó que no da por hecho que salga de prisión y que tendrá que cumplir una sentencia, pues el proceso que lleva la Fiscalía General de la República se hace conforme a derecho. Ant esto dijo, estarán antos a lo que determine el juez Federal.

Foto: Héctor Juanz

Consideró que el trabajo por la audiencia por desaparición forzada es positivo y resultado de una investigación exhaustiva.

«Yo creo que lo que aquí debe de importar es lo que dice un juez, está vinculado a proceso Javier Duarte y yo no tengo más que reconocer el trabajo de las fiscalías, de los fiscales que atendieron esta audiencia por más de 30 horas, mi reconocimiento a la seriedad y profesionalismo con el que llevaron esta audiencia»

Recordó que la investigación continúa abierta, por lo que se seguirán el proceso de la carpeta de investigación y no descartó que pudieran liberarse más órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador.

Foto: Héctor Juanz

«Lo importante es que ya está vinculado a proceso, lo que puedan decir los demás, pues cada quien tiene libertad de expresar lo que quiera, lo importante son los resultados» subrayó.

Por último, dijo que confía en el trabajo de los fiscales y subrayó que es una investigación abierta que no ha concluido.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Destaca SEDEMA el combate a la gala clandestina

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que
39 personas fueron detenidas por el presunto delito de tala clandestina en el estado.

Durante su comparececia este martes en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Contreras Bautista destacó que lo anterior es resultado de la coordinación entre la SEDEMA con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fpto: Héctor Juanz

Dijo que hasta ahora han sido inspeccionados 168 camiones con madera, dando como resultado el aseguramientos de mil 178 metros cúbicos de madera en rollo.

El su mensaje, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente destacó que el combate a la tala clandestina seguirá para conservar selvas cómo resumideros de carbono para enfrentar el cambio climático.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued promete informe breve y conciso de obra el próximo 27 de diciembre

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil pedirá al Cabildo que le autorice el martes 27 de diciembre a las 11 de la mañana para presentar su primer informe de labores en el patio central del palacio municipal.

Este martes, adelantó que el acceso será libre y a todo público y que el formato de su informe es práctico y objetivo con el fin de dar a conocer los alcances y retos de la actual administración municipal.

Foto: Héctor Juanz

“Es público, tenemos un acceso más o menos medido por el espacio. Va a ser práctico, de alguna manera, muy objetivo, dando cuenta de los avances y el documento que se habrá de trasladar a las autoridades ya está a punto de ser terminado” dijo en entrevista.

Entre lo más relevante que informará es al avance de la obra pública que para entonces se estima con un avance del 95 por ciento:

“Por ser un año de inicio nos lo permite, pudiéramos de terminar entre enero y febrero la mayor parte. Habremos de tener casi el 95 o 97 por ciento terminado y dejar nada más las tres obras grandes importantes”, dijo al referirse a las pavimentaciones de Lázaro Cárdenas y la avenida Arco Sur, además de la construcción de colectores pluviales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Reducirán ambulantaje en el Dique y calles del centro de Xalapa por temporada guadalupana

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez dio a conocer que este año se reducirá en un 30 por ciento la cantidad de vendedores afuera del santuario de la virgen de Guadalupe, en el barrio de El Dique.

Tras una reunión con el párroco de dicha iglesia y los representantes de las áreas municipales de Protección Civil y Seguridad, además de Tránsito del Estado, quienes coordinarán un operativo conjunto durante la llegada de peregrinos, se acordó restringir algunas áreas para la instalación de los juegos mecánicos, además de reducir la cantidad de comerciantes.

“Vamos a hacer un reordenamiento en base a los permisos que ya existen tradicionalmente de años, que son unas boletas que son por grupos, no individuales… ya platicamos con ellos y les hicimos ver que vamos a hacer un reordenamiento, ya no van a ser el total de los vendedores que se instalaban anteriormente. Era totalmente un desorden, independientemente de los que tenían permiso, había más comerciantes que se instalaban” dijo este martes en entrevista.

De igual forma será más estricta la regulación a los vendedores ambulantes que en la zona centro ofertan ropa o trajes para los niños que son presentados a la virgen caracterizados de Juan Diego, aseguró.

“En la zona de El árbol, en las calles no se va a permitir. En Plaza Clavijero, en los frentes de la plaza, son diez lugares en los que la gente viene a vender sus trajecitos típicos. Todo esto es base a la política que trae don Ricardo Ahued, que es de consensos, de diálogo, no des de imposición, pero también queremos que los mismos líderes y comerciantes, para que los podamos apoyar, que nos apoyen”.

Debido a que el santuario dedicado a la virgen del Tepeyac atrae durante la celebración guadalupana a miles de personas, se espera una alta derrama económica en la zona a partir del próximo fin de semana.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.