Ponte en contacto

Papantla

Se define con gran éxito la carrera atlética 11K del IPN

Publicado

en

Papantla.- En toda una fiesta deportiva se convirtió la carrera atlética 11K del Instituto Politécnico Nacional, la cual se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional y que en esta edición conmemora el 88 aniversario de su fundación y que en la sede del municipio de Papantla, tendrá más de doscientos corredores.Corredores de diferentes partes del estado de Veracruz, así como estados vecinos, esta carrera tendría su salida en punto de las 8:00 horas del pasado sábado en la zona arqueológica el Tajín de este municipio, para llegar a la meta ubicada frente al mural del parque central de Papantla, contando el recorrido por los tradicionales once kilómetros que marca la carrera en su convocatoria.

Todo esto en el marco de las celebraciones de Corpus Christi, donde se pudo apreciar entre los corredores, la participación de jóvenes y adultos, respondiendo las familias papantecas en este evento deportivo, “con la participación de más de 200 corredores de diferentes partes de la república, comenzamos las actividades de la feria de Corpus Christi en este municipio, viniendo a dar alegría a este evento y comenzando con el pie derecho, estamos al pendiente de todas las actividades deportivas de la feria”, comento Segundo Isidro directo de la Comude de Papantla.

para nosotros es la conmemoración del 88 aniversario del IPN, integrando a la familia, corriendo por la educación, trabajando con la juventud con la gente adulta y que se activen físicamente”, apunto Francisco Javier Picazo director del centro de innovación tecnológica de Papantla Veracruz.Ya en los resultados de esta carrera 11K del IPN, en la categoría juvenil femenil, la ganadora fue Yuliana Luna con un tiempo de 47:52, el segundo lugar fue para Aranza Martínez y el tercer lugar para Vania Cortes, en la rama varonil, el ganador fue Ángel Malpica con tiempo de 28:36, Braulio García en el segundo lugar y Julián Esteban en el tercer puesto.En la categoría master femenil, Deneb Esteban 36:00, Esmeralda Sánchez en el segundo y Leticia Ramírez en tercero, en la rama varonil Pedro Espinoza es el ganador con tiempo de 29:36, Hugo Alberto Fuentes en segundo y Leonardo Salvador en el tercer puesto.Dentro de la categoría de veteranos en la rama femenil, María Luisa Rojas es la ganadora con 1:04:00, Georgina García es segundo y Ángeles Hernández es tercero, en la varonil Jesús Valdez gana con cronometro de 34:50, en segundo Francisco López y Roberto García en el tercer lugar del podio.

En la categoría especial de mejor papanteco en esta carrera, en la varonil, Luis Mauricio Ramirez gana, en segundo Rubén Maldonado y José Antonio Bautista en el tercer lugar, en la femenil, María Camila se impone, Yazmin Lucero en el segundo lugar y Araceli Monserrat en el tercero.

Mientras que en la categoría libre femenil, Abigail Victoria Hernández logra la victoria con tiempo de 35:20, en el segundo puesto Ingrid Santiago y María Elena Aquino en tercer lugar, dentro de la rama varonil, Mario Alberto Ramiro sale avante con tiempo de 27:57, en el segundo puesto José Luis Zacarias y en el tercer lugar llega Julián Esteban Gustavo.

Redacción Noreste

Publicidad

Papantla

PC de Papantla mantiene monitoreo a afluentes de respuesta rápida

Publicado

en

Papantla, Ver.- Para dar tranquilidad a la población y mantener información constante y confiable, personal de Protección Civil continúa con sus recorridos de inspección a los afluentes de respuesta rápida en el municipio.

El director de la dependencia Jorge Alberto Olarte Santiago, recorrió localidades como San Pablo, Gildardo Muñoz, Vista Hermosa, El Triunfo y Arroyo de Lajas.

Cabe citar que en estas localidades se constató que los niveles de rio y arroyos, aunque aumentaron su caudal, se mantienen en niveles que no representan riesgo para la población y en las próximas horas podrían descender a niveles normales.

Este informe fue entregado al alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quien ha mantenido cercana comunicación sobre el tema en cuestión.

De igual manera se realizaron trabajos en la zona urbana para retirar árboles caídos y pequeños deslaves que afectaban banquetas o parte del arroyo vehicular.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

PC de Papantla en alerta por intensas lluvias

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal de Protección Civil, realizó recorridos por diversas partes, tanto de la ciudad como de la zona rural para constatar el estado que guardan el afluente Remolino, arroyos, caminos y sectores propensos a desbordamientos, inundaciones o deslaves.

Acompañados por la regidora del ramo Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y cumpliendo indicaciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es que dicha inspección fue llevada a cabo.

Al final de ella, el informe señala que tanto el afluente Remolino, como los principales arroyos se mantienen dentro de sus niveles normales sin representar riesgo alguno a la población.

Por lo que refiere a vías de comunicación, estas, salvo algunos anegamientos ligeros, permanecen transitables y seguras.

La supervisión se mantendrá constante, para en caso necesario dar respuesta inmediata a la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Regresa como secretario del Ayuntamiento de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos

Publicado

en

Papantla, Ver.- En sesión de Cabildo fue oficializado el regreso a su cargo como secretario del Ayuntamiento, de Gonzalo Flores Castellanos, quien durante casi 4 meses estuvo ausente de esta oficina tras separarse voluntariamente para atender otros proyectos.

Durante esa etapa fue sustituido en el cargo por Celestino Pino Guevara, quien a su vez retorna a su encomienda como Secretario de Desarrollo Social.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, fue quien tomó protesta a quien cataloga como un servidor público, capaz, preparado y comprometido con la transformación de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.