Ponte en contacto

Tuxpan

Se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes

Publicado

en

Tuxpan.- Como parte del compromiso de acercar bienestar y progreso a donde más se necesita, el gobierno de Tuxpan inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes. El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera encabezaron la entrega de la obra.Se destinaron 2 millones 991 mil 732 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para aplicar concreto hidráulico a 283 metros, entre las calles Leona Vicario e Ignacio Allende.

El alcalde José Manuel Pozos mencionó en su mensaje que quienes integran el cabildo se sienten orgullosos cada vez que inauguran una calle, porque son obras que benefician a la población.“Por eso les expreso mi reconocimiento, porque cada proyecto que se hace lleva el respaldo y la aprobación de todos… porque desde el inicio de esta administración nos hicimos el compromiso de que la justicia social y las obras lleguen a donde más se necesitan”, dijo. Pozos Castro señaló la relevancia de esta urbanización, ya que se da un gran paso para enlazar calles importantes de las colonias Insurgentes, Obrera, Ampliación Obrera y El Retiro.Así mismo, destacó que hoy las obras se hacen con calidad, porque es la única manera de que sean de gran utilidad y puedan durar muchos años.

En ese sentido también agradeció a los vecinos de la calle que participaron supervisando este proyecto: “Cuando la sociedad participa y trabaja de la mano del gobierno, se logran obras y acciones que mejoran la calidad de vida de todos. Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando muy cerca con ustedes, como lo hemos venido haciendo”, finalizó. La presidenta del Comité de Contraloría Social, Laura Heidi Gallardo Beltrán, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por la obra, ya que -dijo- en más de 43 años no se había invertido en su colonia.Dijo que con esta calle se beneficiarán todas las familias que ahí residen, pues ya no tendrán que enlodarse en época de lluvia. Este evento también contó con la presencia de vecinos de la calle Miguel Hidalgo; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Inocente Hernández Salinas y Evelio Santos Lecona, consejero y vocal comunitario, respectivamente, del Consejo de Desarrollo Municipal; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

Dirigente del partido MC vuelca en la carretera

Publicado

en

Por

Fue trasladado a la clínica del IMSS, del puerto de Tuxpan

Cerro Azul.- Dirigente del partido Movimiento Ciudadano del municipio de Naranjos salvo la vida milagrosamente al verse involucrado en una violenta volcadura.

Los hechos se registraron este lunes en el kilómetro 054+000 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico a escasos metros de las instalaciones del 5/o. Batallón ingenieros de combate.

En el lugar volcó una camioneta Toyota Avanza, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, conducida por el docente Carlos Antonio Salinas Guerrero, y presidente del Comité Municipal del Partido Movimiento Ciudadano del Municipio de Naranjos Amatlán.

Dicho profesor fue auxiliado por rescatistas de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER), Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado con base en Tuxpan, de la Comisión Nacional de emergencia (CNE) y finalmente abordo de una ambulancia de SINAREN fue trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan, para su atención médica.

Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento del percance y enviaron la unidad al corralón para los trámites correspondientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Desbordante alegría y un gran ambiente, en el Papaqui del “Carnaval Tuxpan 2024”

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Con enorme éxito y mucha participación ciudadana se llevó a cabo el gran Papaqui del Carnaval Tuxpan 2024, que se desarrolló en un ambiente familiar y de fiesta.

Cientos de tuxpeñas y tuxpeños se congregaron a lo largo del bulevar para disfrutar de una muestra de lo que será la edición 127 de esta importante celebración.

La alegría, el color y el baile fueron los ingredientes principales de este recorrido que marca el inicio de las fiestas carnestolendas de la ciudad, que se llevarán a cabo del 2 al 6 de mayo, para las cuales se espera una gran afluencia de visitantes de todo el país.

El Carnaval Tuxpan 2024 te espera, no te lo puedes perder. Ven a vivir la alegría de nuestra gente, del 2 al 6 de mayo.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.