Ponte en contacto

Poza Rica

Se refuerza el área de Limpia Pública en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Resucita un camión recolector de basura que se encontraba desde hace meses fuera de circulación y al ser reparado, fue puesto en servicio, para reforzar la recolección de basura en el área comercial, de esta ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo indicó el director del departamento de limpia pública de este municipio Pier Guerrero Hernández, quien afirmó que esta unidad se encontraba abandonada y hoy como parte de los trabajos y los compromisos del presidente municipal Fernando Remes Garza, se puso en actividad otra unidad recolectora que se encontraba en descuido.

Dijo el director de limpia pública que de esta manera el alcalde esta cumpliendo su palabra cabalmente con los trabajadores de limpia pública lo cual facilita y optimiza las labores de recolección de basura en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De esta manera los beneficios son para la ciudadanía, que exige se mejore los servicios de limpia pública, y así conseguir una mejor imagen y una ciudad más limpia y bella.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Arranca programa “Poza Rica sin baches” 2022

Poza Rica

Irma Moncada toma las riendas de la oficina regional del SNE en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Irma Moncada García, ha sido designada nuevamente como titular de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), esto luego de que las oficinas permanecieran sin alguien al frente de manera oficial.

Moncada García recibió el cargo el pasado 16 de junio, esto luego de que Arturo Juárez Suárez fuera relevado del puesto en el mes de mayo, durante un mes la oficina no contó con un titular, sin embargo, se seguían realizando las actividades de vinculación al empleo de manera normal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Fue debido a su amplia experiencia en los procesos de vinculación, talleres, programas, capacitaciones, asesorías, promoción y demás actividades propias del SNE, que Irma Moncada García repite el cargo de responsable en este municipio.

Hasta el momento se da seguimiento a los programas de capacitación para el autoempleo, movilidad laboral dentro y fuera del país, para experiencias laborales, becas y la canalización de buscadores de empleo con empresas locales y foráneas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En sentido en la oficina regional del SNE, cada mes se vinculan a más de 60 personas en empleos formales, sin embargo, ha crecido el interés de los ciudadanos por aprovechar los programas de movilidad laboral, a ciudades como Monterrey, Querétaro y Guanajuato.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

PC Poza Rica en diálogo con gaseras irregulares y con comerciantes de cilindros en vía pública  

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En entrevista con Carlos Agustín Escudero Alarcón director municipal de la Unidad de Protección Civil expresó que se encuentran en constante diálogo con representantes de gaseras irregulares, así como con comerciantes que mantienen cilindros de gas y pailas en la vía pública.

Todo con la finalidad de prevenir futuros accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física de terceras personas, quien indicó que la mayoría de los propietarios de estos establecimientos están buscando alternativas  de mejorar y procurar evitar este tipo de situaciones.

Escudero Alarcón puntualizó que de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza, es una de las prioridades vigilar y estar pendiente de la seguridad de los ciudadanos Pozarricenses.

Por lo que hace un llamado a la población en general, que en caso de tener conocimiento de algún lugar que este infringiendo estas disposiciones, puede comunicarse al número de emergencia 911 o bien al número telefónico de la oficina de Protección Civil 782 82 63403, para tomar acciones en consecuencia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Al menos 200 escuelas carecen de certeza jurídica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz informó que para el próximo ciclo escolar, que inicia el 29 de agosto, se realizará un programa de evaluación del estado jurídico en el que se encuentran las escuelas del nivel básico de la ciudad, pues hasta el momento, se sabe que por lo menos son 200 las instituciones que carecen de escrituras, algunas con hasta 100 años de antigüedad.

Entrevistado al respecto enfatizó que de las 340 instituciones educativas de nivel básico hasta bachillerato, que se encuentran en este municipio, se cuenta con entre 150 y 200 escuelas que no cuentan con escrituras, es decir, más del 60 por ciento de los centros escolares no tienen certeza jurídica.

El director afirmó que desde que se inició con la presente administración, se instruyó al área de Educación a realizar un diagnóstico y realizar los procedimientos necesarios, para dotar a la mayor cantidad de centros educativos de certeza jurídica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Derivado de lo anterior se logró escriturar a un promedio de 22 instituciones educativas básicas, sin embargo, se busca que la mayor cantidad de escuelas cuente con este documento, por ello se implementarán los recorridos de diagnóstico en cada centro educativo.

Mientras tanto, Arturo Huidobro Cruz hizo un llamado a los directores que se encuentren en esta situación, para que expongan sus casos ante las autoridades municipales, quienes los canalizarán con el área jurídica para iniciar el proceso.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.