Ponte en contacto

CDMX

Secretaría de Gobierno de CDMX prevé 14 manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial, este martes

Publicado

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tiene previstas para este martes 14 manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes protestarán por la desaparición de 13 fideicomisos en el Presupuesto 2024.

En un comunicado, se indicó que los manifestantes tienen previsto concentrarse a partir de las 08:00 h en diversos puntos donde se encuentran sus sedes en la capital.

Foto: Uno Tv

“Ante este contexto, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) hace un llamado a los miembros de esa organización sindical a hacer un uso pacífico de su derecho a la manifestación y a no bloquear avenidas, como lo hicieron el día de hoy, con lo que provocaron afectaciones a la ciudadanía en la capital del país”, expuso.

Entre los puntos donde se tienen planeadas manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial son:

  • Edificio sede San Lázaro, ubicado en Eduardo Molina No. 2, Col. Del Parque.
  • Instituto de la Judicatura Federal, ubicado en Sidar y Rovirosa No. 236, Col. Del Parque.
  • Edificio Sede Insurgentes Sur, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 2417, Col. San Ángel.
  • Edificio Prisma, ubicado Av. Insurgentes Sur No. 2065, Col. San Ángel.
  • Edificio Florida, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1888, Col. Florida.
  • Edificio Ajusco, ubicado en Picacho Ajusco No. 170 – 200, Col. Jardines en la Montaña.
  • Edificio Reclusorio Preventivo Norte, ubicado en Jaime Nunó No. 175, Col Cuautepec Barrio Bajo Zona Escolar.
  • Edificio Reclusorio Preventivo Sur, ubicado en Circuito Antonio Martínez Castro y Javier Piña y P, ubicado en Col. San Mateo Xalpa.
  • Almacén General, ubicado en Antiguo Camino Culhuacán No. 202, Col. Santa Isabel Industrial.
  • Edificios Revolución, ubicados en Av. Revolución No. 1508 – 1340, Col. Guadalupe Inn.
  • Edificio Periférico Sur y Las Flores, ubicado en Blvd. López Mateos No. 1950 – 2321, Col. Tlacopac.
  • Torre Zafiro II, ubicado en Periférico Sur No. 4124, Col. Jardines del Pedregal.
  • Edificio Canoa, ubicado en Canoa No. 79, Col. Tizapan San Ángel
  • Instituto Federal de Defensoría Pública, ubicada en Bucareli No. 22 – 24, Col. Centro.

La autoridad capitalina indicó que se adoptarán las medidas necesarias para garantizar el derecho al libre tránsito de los capitalinos, con base en los objetivos de funcionalidad y movilidad de las vías públicas”.

“La SECGOB dará estricto seguimiento al desarrollo de estas movilizaciones para propiciar, en coordinación con el Gobierno Federal, el uso del diálogo y facilitar que los planteamientos de ese gremio sean canalizados a las instancias correspondientes”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

“Soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad”: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.- ”De los que participamos en la contienda soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad’’, destaca Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), en su segundo spot de campaña, donde resalta su estrategia para garantizar seguridad para todos los mexicanos y mexicanas.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo hace énfasis en los resultados obtenidos en la Ciudad de México durante su tiempo como Jefa de Gobierno, en donde logró reducir de manera histórica los índices delictivos.

‘’Cuando fui Jefa de Gobierno, en cuatro años, disminuimos en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos’’, puntualizó.

La estrategia de Seguridad de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo se divide en la Atención a las causas; consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con policías estatales; el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad.

Continua Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum abre página oficial de campaña para dar a conocer proyecto de nación

Publicado

en

Ciudad de México.- Con el objetivo de informar a las y los mexicanos de manera clara y precisa sobre el segundo piso de la Cuarta Transformación, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió su página oficial de campaña, donde está disponible su Proyecto de Nación, así como su semblanza, sus logros como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y sus principales actividades de campaña.

“Soy hija, madre, abuela y esposa; académica, investigadora, científica y orgullosamente mexicana”, es parte de la descripción que hace la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Uno de los apartados más importantes es el Proyecto de Nación, donde se puede consultar los 100 puntos estratégicos con los que busca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

También se encuentra disponible su formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la Licenciatura en Física, la Maestría en Ingeniería Energética y la primera doctora en Ingeniería Energética. Es investigadora y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y en 2007 fue parte del Panel de Expertos en Cambio Climático que ganó el Premio Nobel de la Paz.

En un apartado se puede acceder a su historia en la academia y en otro a su trayectoria dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, con la sección “Google Académico” se pueden consultar todas sus más de 100 publicaciones especializadas como experta en materia de cambio climático, energía y desarrollo sustentable, así como sus dos libros.

Finalmente, resalta una sección para acceder a todos los podcasts “SheinBOOM”, que la doctora realiza semanalmente con invitados especiales, así como la información más relevante de sus giras de campaña.

Continua Leyendo

CDMX

Verificará INE que candidaturas registradas cumplan con la 8 de 8 contra la violencia

Publicado

en

Ciudad de México.- A partir de hoy y hasta el 5 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá solicitudes a todas las autoridades del país, tanto locales como federales, para constatar que las personas postuladas como candidatas en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, no tengan sentencia firme por la comisión de delitos contra la vida y la integridad corporal, la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual, violencia familiar, violencia doméstica, violencia a la intimidad sexual, violencia política, o sean deudores alimentarios.

Es decir, no incurran en cualquiera de los supuestos de la 8 de 8 contra la violencia, que para el PEF 2023-2024, constituye un instrumento normativo para determinar la pérdida del registro de las candidaturas que se ubiquen en cualquiera de los supuestos mencionados.

A partir de que el pasado 29 de febrero el Consejo General aprobó el registro de las candidaturas procedentes a diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República, postuladas tanto por partidos políticos como de forma independiente para el proceso electoral, este 2 de marzo el INE publicará la lista en su portal web e iniciará la verificación a través de distintos medios.

Todas las candidaturas debieron llenar un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad, en el que afirman no encontrarse en algunos de los supuestos mencionados.

Asimismo, la ciudadanía podrá hacer llegar información al INE, mediante formularios que puede encontrar en la página institucional o acudir a partir de hoy y hasta el 2 de abril a cualquiera de los consejos locales o distritales de todo el país.

Por otro lado, se elaborarán y notificarán los requerimientos de información a diversas instancias de procuración de justicia, a fin de solicitar sentencias firmes de las personas candidatas, relacionadas con los supuestos establecidos en el artículo 38 de la Constitución.

Una vez que tenga las respuestas y cerrada la fase de obtención de información, se llevará a cabo el análisis y verificación a través de distintas unidades del Instituto.

En los casos en que se advierta el posible incumplimiento de requisitos de elegibilidad de una candidatura y se cuente con evidencia, la Secretaría Ejecutiva dará vista -entre el 2 y 8 de mayo- a las candidaturas y al partido involucrado, para que en un plazo de tres días naturales manifiesten lo que a su derecho convenga.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.