Ponte en contacto

Poza Rica

SEDEMA duplicará número de unidades de monitoreo ambiental en el Estado

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Gobierno del Estado duplicará la cantidad de unidades de monitoreo ambiental en toda la entidad, con ello se busca trazar estrategias que disminuyan el impacto ambiental ocasionado por la contaminación, una de estas se instalarán en el puerto de Tuxpan, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

Foto: Titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario indicó que actualmente se cuenta con cuatro unidades de monitoreo ambiental, ubicadas ubicadas Córdoba, Coatzacoalcos, Martines de la Torre y Poza Rica, sin embargo, para maximizar la recopilación de datos atmosféricos, se instalarán cuatro unidades más.

Ahora en Veracruz existirán ocho unidades que se encargarán de recabar los índices de contaminación en la entidad, de las cuatro nuevas tres son fijas y una es móvil; Tuxpan será la sede de una unidad fija.

Foto: Pemex, figura como uno de los empresas contaminantes en Poza Rica y la región. Hay 21 denuncias en contra de
la empresa petrolera.

Contreras Bautista aseveró que la unidad de Poza Rica, ubicada en la parte alta de la USBI, esta funcionando y pertenece activa; también aseveró que en ninguna unidad se ha llegado al límite que desate una emergencia en la calidad del aire.

Sobre los causantes de generar la contaminación en Poza Rica y la región, el funcionario mencionó que se trata de multifactires, Pemex figura como uno de estos, incluso a nivel estatal cuenta con 21 denuncias, por distintos tipos de contaminación.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Cítricos envueltos por hidrocarburo en Tihuatlán

Poza Rica

Balizamiento de la avenida 16 de Septiembre de la Tepeyac, en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el firme propósito de lograr una ciudad cada día más segura y bella la Dirección municipal de Tránsito y Vialidad, continúa el balizamiento de las calles y avenidas de Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que esta mañana desde muy temprano se dieron a la tarea de realizar el balizamiento y pinta de pasos peatonales y guarniciones de la avenida 16 de Septiembre,  de la colonia Tepeyac.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Al respecto el director municipal de Tránsito y Vialidad Héctor Martínez Probó indicó que, estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

En esta ocasión  y para lograr este objetivo, se  pudo observar al personal de  dirección de limpia pública y Servicios Públicos, realizar también la limpieza de esta importante vía de comunicación.

Por Gabino Escamilla Hernández
 

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacitan a Jefes de Manzana en la colonia Manuel Ávila Camacho en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud a través de la dirección de Salud Pública, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III viene realizando la capacitación a jefes de manzana, de esta ciudad.

Estas acciones son con la finalidad de promover la participación ciudadana con las estrategias de mantener patios limpios y el cuidado del agua, reforzando con estrategias de “Lava, tapa, voltea y tira”, así como también acciones preventivas en contra del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

En esta capacitación a jefes de manzana de la colonia Manuel Ávila Camacho, se dio amplia explicación sobre el llenado del formato de Evaluación de Patios y Exploración de Recipientes.

Encaminados sobre el ataque frontal contra el mosquito trasmisor de estas enfermedades que continúan estando presentes en algunos sectores de ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Caída de plafón en el archivo de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Poza Rica dañó 250 expedientes

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La filtración de lluvia provocó la caída de plafón en el área de archivo clínico de la Clínica-Hospital de Poza Rica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras las afectaciones por el paso del huracán Grace y el sismo registrado en meses pasados una empresa externa contratada por la aseguradora de dicho Instituto realizaba obras de rehabilitación que se vieron afectadas por la lluvia atípica de este martes.

Foto: Héctor Juanz

La Dirección del ISSSTE en Veracruz informó este miércoles que ya se realizan los trabajos para la recuperación de 250 expedientes que resultaron dañados, de un total de 75 mil, y que se procedió a la reubicación y resguardo seguro de todos los archivos.

La subdelegada de Administración de la representación del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, informó que, desde el 10 de agosto, la empresa Bitisha S.A. de C.V realiza trabajos de reparación y obra civil generados mediante el siniestro número It-139/2022, uno de los cuales consiste en la rehabilitación e impermeabilización del balcón ubicado sobre el área del archivo clínico.

Foto: Héctor Juanz

La caída de lluvia tuvo duración de dos horas y 15 minutos, provocando que las filtraciones de agua entraran por los ductos que conectan el área mencionada, generando distintas afectaciones.

De igual forma dieron a conocer que el proyecto de obra civil y las acciones de reparación en beneficio de la Clínica-Hospital de Poza Rica y su derechohabiencia son supervisados directamente por la autoridad delegacional del ISSSTE.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.