Ponte en contacto

Meta

Serena Williams anuncia su retiro del tenis en próximas semanas

Publicado

en

Estados Unidos.– La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta “transición” que prefiere describir como “evolución“.

Foto: El Destape

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí”, escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Williams tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017, tras un complicado parto en el que sufrió un embolismo pulmonar.

La tenista, considerada la mejor de la historia y que cumplirá 41 años a finales de septiembre, confesó que Olympia quiere una hermana y que “a veces, antes de irse a la cama, reza a Jehová para que le traiga una hermana. (¡No quiere para nada un niño!)”.

Williams, que ganó su primera partido en más de un año al derrotar en el Masters de Toronto a la española Nuria Párrizas Díaz, añadió que si fuera hombre no habría tenido la necesidad de escribir su misiva.

Foto: Noticieros Televisa

“Estaría ahí jugando y ganando mientras mi esposa está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Quizás hubiese sido más un Tom Brady (la estrella del futbol americano) si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia”, añadió.

También reconoció que, a diferencia de otras deportistas que dejaron el tenis cuando sintieron que era su momento, su retirada de la competición no supone una alegría personal y siente “un gran dolor” por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.

“Me encanta ganar. Me encanta batallar. Me encanta entretener. No estoy segura que todos los jugadores lo ven así pero me encanta el aspecto de actuación, ser capaz de entretener a la gente semana tras semana”, continuó.

Aunque Williams no afirmó de forma explicita que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York, sí dijo que intentará ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la pista.

La tenista terminó su misiva de forma emotiva agradeciendo a los aficionados el apoyo que la han prestado.

Foto: La Prensa Gráfica

“Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos”, terminó escribiendo.

Serena Williams se convirtió en tenista profesional a los 14 años. Ha ganado 23 torneos de Grand Slam.

Williams, que empezó su carrera profesional en 1995 y que es hermana de la también tenista Venus Williams, ganó su primer título individual, el Abierto de Estados Unidos, en 1999.

En 2002 ganó su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.

Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Con información de EFE

Meta

Checo Pérez termina cuarto en la primera práctica libre del GP de Singapur

Publicado

en

Singapur. – El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dominó, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder destacado del campeonato-, el primer ensayo libre para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Marina Bay; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el cuarto.

En la mejor de sus 20 vueltas, Hamilton cubrió los 5 mil 63 metros de la pista singapurense en un minuto, 43 segundos y 33 milésimas; 84 menos que Verstappen, que giró las mismas veces el día de su vigésimo quinto cumpleaños y que el domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejar matemáticamente sentenciado el Mundial.

Hamilton Foto: Excélsior

Un certamen en el que aventaja en 116 puntos al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de la sesión, a cuatro décimas del crono de Sir Lewis.

El mexicano Sergio Pérez -tercero en el Mundial, a 125 de los 335 puntos con los que lidera su compañero neerlandés- marcó el cuarto tiempo de un ensayo en el que repitió quince veces la pista y que acabó algo antes de lo esperado, al parecer con problemas de transmisión.

‘Checo’, que este año, al ganar en Mónaco, elevó a tres su número de victorias en la F1, se quedó, en su mejor intento -asimismo con gomas blandas- a ocho décimas del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

Sainz, quinto en el certamen -con 187 puntos-, que esta temporada festejó, al ganar en Silverstone (Inglaterra), su primer triunfo en la categoría reina, acabó con el sexto tiempo una sesión en la que protagonizó uno de los sustos, al rozar el muro en la última curva cuando apretaba a tope en una de sus 24 vueltas.

El talentoso piloto madrileño se quedó a un minuto y 105 milésimas del crono de Hamilton, en una sesión que acabó ya casi de noche, con 30 grados centígrados ambientales y 35 sobre el asfalto; y en la que George Russell -compañero y compatriota del anterior- se salió de pista -sin mayores consecuencias- en la undécima de las 23 curvas del circuito que el domingo albergará la tradicional carrera nocturna: recuperada este año tras dos ausente, a causa de la pandemia de COVID-19.

Russell, cuarto en el Mundial -con 203 unidades- marcó el quinto tiempo de la sesión.

Alonso, que este domingo batirá el récord histórico de carreras disputadas en la F1 -dejándolo en 350 y mejorando al finlandés Kimi Raikkonen, al que igualó hace dos domingos, en Monza (Italia)- apenas rodó once vueltas, en una sola tanda; al parecer por un problema de fuga de aceite en la caja de cambios.

El doble campeón mundial asturiano, que marcó su mejor crono con el neumático medio, se quedó a dos segundos y tres décimas del crono de Hamilton. Un ensayo en el que uno de los principales incidentes lo provocó, a falta de 20 minutos, el que será su compañero el año próximo, el canadiense Lance Stroll, al golpear la parte trasera de su Aston Martin contra el muro, dañando su alerón trasero y parando su coche en la séptima curva. Provocando, con bandera roja, una interrupción de algo más de cinco minutos.

El propio Verstappen -que será campeón el domingo si gana la carrera, Leclerc no mejora un noveno y ‘Checo’ no sube al podio (o acaba cuarto, sin la vuelta rápida)- también se fue largo, en la decimocuarta curva, cuando, instantes antes, estuvo a punto de tocar el muro en una de sus vueltas lanzadas.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las nueve de la noche, hora local.

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Singapur:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:43.033

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:43.117

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:43.435

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:43.839

George Russell (GBR/Mercedes) 1:44.066

Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:44.138

Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:44.736

Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:45.221

Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 1:45.258

Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:45.336

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) 1:45.354

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:45.724

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:45.725

Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:46.028

Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) 1:46.081

Alexander Albon (THA/Williams) 1:46.119

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:46.408

Mick Schumacher (GER/Haas) 1:46.601

Lando Norris (GBR/McLaren) 1:46.680

Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:47.092.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Tom Brady y los dueños de los Tampa Bay Buccanneers se suman a las donaciones para apoyar a los afectados por ‘Ian’

Publicado

en

Estados Unidos.- Tom Brady, ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers y uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL, se sumó este jueves a las donaciones para apoyar a los afectados por el huracán Ian que viven en Florida.

«Afortunadamente, podemos regresar a casa para el partido de este domingo (contra los Kansas City Chiefs), pero mucha gente en Florida no podrá hacer lo mismo. Para empezar, haré una donación al Fondo de desastres de Florida y espero que el resto de la familia de la NFL en nuestro estado haga lo mismo”, escribió Brady en su cuenta de Twitter.

Además, la familia Glazer, dueña de los Tampa Bay Buccanneers, anunció que donará un millón de dólares para apoyar a asociaciones que ayudan a las personas más afectadas.

Foto: Primero y Diez

Los Buccaneers se desplazaron a Miami a entrenar esta semana ante la alarma por la llegada del huracán Ian y la NFL se planteó cambiar de sede el partido de la semana 4 contra los Chiefs, inicialmente previsto en Tampa.

Finalmente, el área de Tampa evitará “las consecuencias más graves” del huracán, por el que el encuentro se disputará en el Raymond James Stadium de la ciudad de Florida, informó la NFL.

Ian perdió fuerza en su tránsito por el centro de Florida en la noche del miércoles y se convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.

De acuerdo con el NHC, Ian se mueve ahora en dirección norte-noreste a 17 km por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, o sea, un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson.

En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur este viernes y, entre la noche de ese día y el sábado, su centro se moverá más hacia el interior a través de las dos Carolinas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

‘Chicharito’ Hernández asegura que seguirá en el en el Galaxy la próxima temporada

Publicado

en

Estados Unidos.- El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, aseguró que seguirá en el club angelino en la temporada 2023 de la MLS estadounidense.

“Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo 11 goles y juego un 60 por ciento de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente”, dijo ‘Chicharito‘ al acabar el entrenamiento de los Galaxy.

Foto: ESPN

El delantero mexicano lleva ya 17 goles en esta temporada y, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, ya supera el 60 por ciento de los minutos necesario para que su vínculo con los Galaxy se renueve.

‘Chicharito‘ juega en los Galaxy desde 2020, tras acumular experiencias en Manchester United, Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham.

Es el líder del equipo angelino, que ocupa la quinta posición en el Oeste de la MLS y está a un paso de clasificarse para los ‘playoffs‘, tras no conseguir este objetivo el curso pasado.

Foto: Récord

Este sábado, los Galaxy se jugarán un partido de gran importancia en su camino hacia los ‘playoffs’, en casa contra Real Salt Lake.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.