Ponte en contacto

Espectáculos

Shakira deposita en un juzgado los 6.6 mde que la Fiscalía le reclama en su segunda causa por fraude fiscal en 2018

Publicado

en

España.- La cantante colombiana Shakira depositó en un juzgado los 6.6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la artista entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España), la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.

La cantidad consignada por la cantante, según avanzó El Periódico de Catalunya, le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Foto: EuropaPress

Esa atenuante fue la que propició el pacto que la artista alcanzó con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal en España.

Shakira aceptó cerca de 7.8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14.5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.

Antes incluso de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14.5 millones defraudados, lo que no impidió que el ministerio público siguiera adelante con las acciones penales.

La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.

Foto: La Magazín

En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5.3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó “declaraciones inveraces” del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

Con información de EFE

Espectáculos

Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva; ‘no puede respirar por sí solo’, revela Pati Chapoy

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista Pati Chapoy informó que Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva.

Durante la transmisión de Ventaneando, la periodista destacó que Daniel Bisogno se encuentra intubado y que hoy por la mañana le hicieron una tomografía.

Foto: Hola

«Hoy le van quitar obviamente el tubo para checar que pueda respirar por sí solo, cosa que se le dificulta porque muy lamentablemente no tiene los músculos, la fuerza en los músculos, para que pueda respirar por sí mismo, pero obviamente los médicos están conscientes de que hay una mejoría y esa mejoría puede lleva muchos días más porque van a esperar a que él responda. Todos los días ha respondido bien. Los antibióticos para terminar de eliminar la infección que tiene en los pulmones”, añadió Pati Chapoy.

“Mientras tanto no se sabe cuántos días mas va a seguir internado seguiremos esperando con esa voluntad de parte de Daniel, esa energía que lo caracteriza para que salga adelante de esto”, concluyó Chapoy.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México; fue voz de canciones de Mary Poppins y Disney

Publicado

en

Ciudad de México.- Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México, murió.

La Asociación Nacional de Intérpretes externó sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Victoria Martha Romero Córdova era cantante profesional de tono de voz soprano.

Su talento la llevó a ser la voz cantada de la película Mary Poppins de 1964, con Supercalifragilisticoexpialidoso como uno de sus grandes éxitos.

Foto: Periódico Correo

Asimismo brilló como la voz cantada de Clarabella, personaje de la caricatura de Mickey Mouse del que se volvió voz oficial a partir de 2012.

Vicky Córdova también fue la intérprete de los opening de Los Caballeros del Zodiaco y Los Picapiedra; además de que fue la voz cantada en películas como El diario de la princesa 2, Barney: la gran aventura, y en Mulán, Pocahontas, El rey y yo, Balto II: En busca de tus raíces, La princesa encantada 3: El misterio del tesoro encantado, La tierra antes del tiempo, entre otras.

También se caracterizó por ser la voz de la mamá de Dexter y del retrato de la Dama Gorda de Harry Potter.

Además, Córdova era psicoterapeuta, psicotraumatóloga y consteladora.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Tras 17 años Floricienta regresa a Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Como hace 17 años, la cantante Flor Bertotti ampliamente conocida por su papel de «Floricienta», regresará a tierras veracruzanas en este 2024.

Foto: Alejandro Ávila

El evento se llevará a cabo el próximo 14 de abril en el World Trade Center de Boca del Río.

Foto: Alejandro Ávila

Cabe recordar que la última vez que Floricienta visitó Veracruz, fue el 11 de marzo del 2007, también en el World Trade Center de Boca del Río, a donde trajo el «Tour de los Sueños».

Es de mencionar que, los conciertos de Flor Bertotti en México para este 2024 solo se tenían contemplados el 4 de Febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; sin embargo, ante el sol out y la alta demanda, decidió abrir una nueva fecha en la Ciudad de México, y agregar ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Foto: Alejandro Ávila

Este viernes 16 de febrero se anunció que la gira de Floreciente en México se amplía, y Veracruz está incluido para un concierto el 14 de abril del 2024.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.