Ponte en contacto

Espectáculos

Taylor Swift lanza ‘The Tortured Poets Department‘ en el que disecciona males de una relación y emprende un ejercicio de terapia

Publicado

en

Estados Unidos.- La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve a escena ante el lanzamiento de ‘The Tortured Poets Department‘, en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación.

Su publicación ha llegado además con sorpresa: tras la filtración de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente han sido 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.

Foto: El Periódico

“Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, ha comentado ella misma en sus redes después de la publicación sobre “un capítulo que está cerrado y tapiado”, en el que “no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado”.

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift (West Reading, 1989) reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat “online” que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado ‘Tortured Man Club’.

Ese es igualmente el título de uno de los cortes destacados, en el que Swift le espeta a su interlocutor con ínfulas de escritor (cabe recordar que Alwyn coescribió en el pasado algunos temas de la cantante): “Tú no eres Dylan Thomas y yo no soy Patti Smith”.

Asimismo, no parece casual la coincidencia geográfica entre la nacionalidad británica de su ex y la fuente inspiracional de la canción ‘So Long, London’, una de las más torturadas junto a ‘Florida!!!!’. Respecto a esta, hay quien ha apuntado que ese era el estado en el que recalaba la gira ‘The Eras Tour’ cuando en abril de 2023 se hizo pública la ruptura de la pareja.

Los reproches prosiguen en uno de los temas potencialmente más radiables de esta hornada, ‘My Boy Only Breaks His Favorite Toys’ (en español, mi niño solo rompe sus juguetes favoritos), en el que la artista anuncia el momento en el que se da por vencida en una relación que no prospera: “Abandono lo de construir castillos que él destruye”.

Entre los temas sorpresa que han aparecido se encuentran los que debían integrar como extras las cuatro ediciones especiales del disco, esto es, ‘The Black Dog’, ‘The Albatross’, ‘The Bolter’ y ‘The Manuscript’, que cierra las más de dos horas de música.

El desamor va cubriendo conceptualmente todo el álbum y, con él, la melancolía se hace fuerte, pero sin desesperación ni en sus palabras ni en sus formas, más bien aceptación, con espacios para la ironía y el sarcasmo en cortes como ‘The Smallest Man Who Ever Lived’ o ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

Es ese, casi al final, uno de los pocos alivios de “bpm” acelerados y ochenteros que se pueden encontrar en este ‘The Tortured Poets Department’, marcado por la densidad emocional de las canciones, coproducidas por la autora junto a su inseparable Jack Antonoff.

Bajo su criterio, sintetizadores y arreglos electrónicos sustituyen en gran medida a las texturas orgánicas que acompañaban la melancolía que también impregnó trabajos previos como ‘Evermore’ o el previo ‘Folklore’, ambos de 2020.

En medio de todo ello, de vez en cuando afloran atisbos de la Swift de la época “country”, como cuando recupera el ukelele y viejas estructuras melódicas de entonces, véase en la dinámica y larga ‘But Daddy, I Love Him!’.

Mención aparte merecen las dos colaboraciones de este álbum que se ha publicado sin carta de presentación previa: por un lado Post Malone en el inicial ‘Fortnight’ (en el que queda relegado vocalmente a una labor más de acompañamiento) y, por otro, Florence + The Machine en la catártica ‘Florida!!!!’, con una relación vocal más compensada entre las dos intérpretes.

Con ‘The Tortured Poets Department’ ya en la calle, Swift iniciará en París los días 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su ‘The Eras Tour’. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de EFE

Espectáculos

Tras rumores de divorcio con Jennifer Lopez, Ben Affleck es visto sin su anillo de bodas

Publicado

en

Estados Unidos.- Ben Affleck dejó atrás su anillo de bodas el viernes, alimentando los rumores de que él y Jennifer Lopez se dirigen a Splitsville.

TMZ captó fotos exclusivas de la estrella de «Gigli», de 51 años, acercándose al recital de su hijo el sábado. ¿Y adivina qué? Su mano izquierda estaba notablemente libre de joyas. Sí, leíste bien: Affleck no tenía anillo de bodas, una ausencia flagrante que está causando conmoción en Hollywood.

Esta revelación sin anillo es la primera desde que los rumores de una ruptura aparecieron en los titulares a principios de esta semana. El jueves, Affleck y Lopez todavía lucían sus joyas matrimoniales cuando los paparazzi los sorprendieron recogiendo a la adolescente de JLo, Emme . Pero el viernes algo había cambiado y la banda de Affleck era MIA.

La pregunta en boca de todos: ¿Qué pasó en esas 24 horas para que Ben se deshiciera de su anillo? Ni Affleck ni Lopez han comentado sobre los rumores del divorcio, dejándonos a todos en suspenso.

Lopez, de 54 años, todavía lucía algunos dedos en su práctica de baile el viernes, pero ¿era el anillo? Eso es una incógnita. Mientras tanto, los rumores están a toda marcha con informes de que Affleck ha estado explorando nuevas excavaciones en Los Ángeles, lejos de su mansión compartida de 60 millones de dólares . Para echar más leña al fuego, fuentes de TMZ dicen que el director de «Argo» se estrelló en un lugar en Brentwood.

JLo tampoco ha estado inactiva, ya que se la ha visto buscando una casa. Pero los conocedores insisten en que la estrella de «Hustlers» sólo busca propiedades de inversión. Claro, enero.

Los compromisos contradictorios y el romance tenso de Bennifer
Los rumores sobre la discordia de la pareja se han vuelto más fuertes, y fuentes le dijeron a US Weekly que Lopez y Affleck están en «páginas completamente diferentes». Aparentemente, los problemas comenzaron hace unos meses cuando Lopez intensificó sus compromisos laborales en preparación para su gira «This Is Me…Live | The Greatest Hits», que comienza en junio. La venta de entradas no ha sido muy buena, lo que ha provocado la cancelación de espectáculos en algunas ciudades, añadiendo otra capa de estrés a su ya tensa relación.

Affleck, mientras tanto, está inmerso en la producción de «Accountant 2» en California. La notable ausencia del actor y director en la Met Gala de este año , a la que López asistió en solitario como copresidente, tampoco pasó desapercibida.

La pareja, que reavivó su romance después de dos décadas y se casó en Las Vegas antes de una gran celebración en Georgia en 2022, ha sido abierta sobre los problemas de su relación. En el documental de López «La mayor historia de amor nunca contada», Affleck reflexionó sobre su primera ruptura, citando el escrutinio de los medios como el catalizador. Admitió haber establecido inicialmente límites en su vida privada, sólo para darse cuenta de que no era justo para Lopez.

Foto: Cosmopolitan

«Al volver a estar juntos, dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales'» , dijo Affleck. » Y luego me di cuenta de que no era justo preguntarlo. Es como si te casaras con el capitán de un barco y dijeras: ‘Bueno, no me gusta el agua'».

Affleck concluyó en la sincera serie documental: «Somos sólo dos personas con enfoques diferentes, tratando de aprender a llegar a un acuerdo».

Con compromiso o no, los últimos desarrollos nos hacen preguntarnos si Bennifer 2.0 está en peligro. Estén atentos, amigos: este drama de Hollywood está lejos de terminar.

Con información de US Marca

Continua Leyendo

Espectáculos

Con el #MeToo se ha avanzado en la construcción de un ambiente seguro para mujeres dentro del cine: Greta Gerwig

Publicado

en

Francia.- La sombra del movimiento #MeToo planea sobre Cannes y sobre el cine en su conjunto y gracias a ello ha habido “cambios sustanciales” en la construcción de un ambiente seguro para las mujeres, afirmó la cineasta Greta Gerwig, presidenta del jurado de la competición del festival.

“Creo que la gente de la comunidad del cine está contando historias y tratando de cambiar las cosas para mejor”, lo que ha producido cambios sustanciales en temas concretos, como el derecho a contar en los rodajes con un coordinador de intimidad, algo que antes no existía.

Se trata de construir un ambiente seguro, es algo “que está en las conversaciones y continuará estando (…) “Vamos en la buena dirección”, afirmó la realizadora en la rueda de prensa del jurado de la 77 edición de Cannes, que se inaugura este martes.

Foto: Infobae

La directora de ‘Barbie‘ contestaba así a las preguntas sobre la creciente polémica en Cannes tras nuevas revelaciones de casos de violencia sexual -contra el productor Alain Sarde- y la publicación de un manifiesto de cien mujeres del cine -entre ellas Juliette Binoche e Isabelle Adjani- en el que piden “una ley integral” contra ese tipo de violencia.

Junto a Gerwig, en el jurado están las actrices Lily Gladstone y Eva Green, los actores Omar Sy y Pierfrancesco Favino, la realizadora Nadine Labaki, la guionista Ebru Ceylan o el director japonés Hirokazu Kore-Eda.

Completa el jurado el director español Juan Antonio Bayona, que señaló que el problema de la violencia sexual “no afecta al cine específicamente”, sino a la sociedad en la que vivimos, y en el cine es un reflejo.

“Aquí estamos para valorar películas que están en contacto con el momento que vivimos y evidentemente todos somos sensibles a ello”.

Otro de los cambios que se ha producido en los últimos años en el cine es el aumento de mujeres en todas las áreas cinematográficas y un ejemplo de ello es este jurado de Cannes, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres.

“Hace 15 años no me podía imaginar el número de mujeres que estaríamos no solo en festivales, también en el mundo de distribución o la producción”, resaltó Gerwig.

El cine como reflejo de la condición humana
Mientras, Labaki destacó la importancia del cine para “ahondar en la naturaleza humana, en la condición humana”.

Foto: El Planeta Urbano

Las películas sirven para “abrir nuestros ojos a historias que no conocemos, para cambiar de perspectiva y cambiar algo en el mundo”. Esas son las historias en las que la realizadora libanesa está interesada, como directora y como espectadora.

“Queremos ser sacudidos” por las películas, afirmó Labaki, que cree en el poder del cine y en el hecho de que “habla en tu frecuencia emocional”, que es lo que ella trata de hacer como realizadora y es lo que espera ver como jurado.

Porque está convencida de que una de las herramientas que puede cambiar la situación no tan buena del mundo de hoy es el arte y el cine, como manifestación artística. “Hay que encontrar una forma más tolerante de ver filmes y de vernos unos a otros como seres humanos”, agregó.

Apoyo a los trabajadores y a los indígenas
En la rueda de prensa también se habló de la amenaza de huelga de los trabajadores de Cannes, que piden una mejora de sus condiciones sociales, laborales y económicas y a los que Gerwig mostró su apoyo.

“Espero que el festival y los trabajadores lleguen a un acuerdo que sea bueno para ellos. Es muy importante que la gente tenga protección a todos los niveles”, dijo la presidenta del jurado.

Mientras que Gladstone, la primera actriz indígena en optar a un Óscar -por su trabajo en ‘Los asesinos de la luna’- puso su voz al servicio de los indígenas y de su mala representación en el mundo del cine.

Aunque aseguró que durante toda su vida se ha resignado a que las poblaciones indígenas no estuvieran representadas de forma realista en el cine, consideró que se está produciendo un cambio, porque “no puede existir una sola perspectiva” para contar historias.

Y en cuanto a su labor en Cannes, que todos calificaron de “sueño hecho realidad”, coincidieron en que lo que buscan es dejarse sorprender y emocionar por las historias.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Previo a lucha libre en Veracruz, Místico tendrá convivencia con aficionados

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Previo a la lucha libre que se realizará el próximo 30 de mayo en la Arena Veracruz, el «Príncipe de Oro y Plata», Místico, tendrá una convivencia con sus aficionados en un restaurante de la Riviera Veracruzana.

El «Meet & Greet» con Místico y otros luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre tiene un costo de mil pesos e incluye; boleto numerado de la función luchística en las primeras 4 filas, botana y bebidas, fotos y autógrafos, así como la convivencia con los gladiadores mexicanos.

«Van a ser solamente por registro y no va a entrar nadie más que no esté registrado o que no haya comprado su paquete (…) esa es la gran sorpresa que vamos a tener para todo el público, eso me lo quiero guardar para toda la gente, es una gran sorpresa, no solamente va a estar el Místico, va a estar la constelación completa del Consejo Mundial, entonces no se lo pueden perder», destacó Ernesto Huerta, promotor en Veracruz del CMLL.

El evento está programado para 150 personas, y podrán reservar su participación en la convivencia directamente en el restaurante «La Kantina de Camila» o al teléfono 2296 58 41 55.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.