Ponte en contacto

Poza Rica

Toman acuerdos padres de familia sobre tutoras de escuela primaria Morelos, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Luego de tres horas de diálogo con Mario Villa, representante de Nayeli Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de educación primaria estatal, padres de familia de la escuela primaria Morelos finalmente llegaron a un acuerdo para disipar la manifestación que cumplió cuatro días de suspensión de clases en la institución educativa.

Durante las propuestas con 159 padres que se encontraban en la reunión, se determinó una denuncia formal ante la fiscalía de Tihuatlán en contra de Juana Griselda Bautista y Marisela Lazcano Vázquez, (tutoras conflictivas), esto con el fin de lograr una orden de restricción en la escuela y al término del ciclo escolar concretar la expulsión de las mismas y transferencia de sus hijos, alumnos del 2° y 5° A.

La exigencia de la mayoría es su hartazgo de la actitud prepotente y arrogante, sobre todo de una, quien al final acudió hasta la concentración de los padres de familia para encarar y entregar un oficio con supuestas pruebas, las cuales no intimidaron a los asistentes, quienes insistieron en una respuesta inmediata.

Ante un receso de 15 minutos para deliberar, el representante de escuelas primarias estatales y el supervisor escolar de la zona 066 Josué Mercado, se determinó aplicar tres propuestas como acciones preventivas y precautorias, entre lo que destaca la orden de restricción de las tutoras rechazadas, transferencia de sus hijos a otra escuela, la vigilancia de un maestro externo en los grados señalados durante un mes, donde se comprometieron investigar con el objetivo en deliberar una sanción formal.

Finalmente los padres de familia decidieron que el próximo lunes se reactivaran las clases en la escuela Morelos, con la condición que se apliquen los acuerdos establecidos al pie de la letra, donde el rechazo total es con las tutoras no gratas, de lo contrario se reactivaría el movimiento.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Alcalde de Cazones llama a participar en la limpieza de plazas, este miércoles

Publicado

en

Cazones, Ver.– En el marco de la celebración del Día Mundial del Océano, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invitan a la población al programa «Limpia tu Playa».

La cita es el próximo jueves 8 de junio a las 8:00 horas en la Playa de Barra de Cazones, para que juntos limpiemos nuestras playas y salvemos nuestro océano, así lo expresó y afirmó el alcalde de Cazones.

La invitación es para todos para que creemos una cultura de participación social en torno al desarrollo del municipio, donde prestadores de servicios turísticos y organizaciones civiles también se sumarán a esta gran estrategia.

Uribe Toral mencionó que le llena de orgullo trabajar para un mejor bienestar de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada Integral de salud en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-La Secretaría de Salud de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán y el DIF Municipal invitan a la población de cabecera y localidades aledañas a la «Jornada Integral de Salud», la cual se desarrollara en la unidad deportiva el próximo jueves 8 de junio.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, dijo que ese día de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde se habrán de instalar varios módulos, donde se ofrecerá el servicio gratuito, además se entregaran aparatos funcionales y de movilidad.

Desde estudios de mastografía, ultrasonido, servicio dental, análisis químicos, hasta la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, primera dosis y refuerzo para mayores de 18 años, papiloma humano, además de medicina general, nutrición, pediatría, entre otros beneficios podrán recibir la población que asista.

Al mismo tiempo se contempla un programa de pruebas rápidas de glucosa, tuberculosis, antígeno prostático y salud para mujeres embarazadas, todo con la confianza que habrá personal médico y enfermeras capacitadas en cada una de las atenciones que se apliquen.

Ortiz de Gómez manifestó también habrá un programa sobre la concientización de la violencia de género, planificación familiar, promoción de la vasectomía sin bisturí, cáncer cervicouterino, mamario, además de la lucha contra el dengue.

Concluyó que sin duda el gobierno del estado a través de la secretaria de salud realiza todo un esfuerzo en los 212 municipios por la salud de las familias, donde Tihuatlán está contemplado en la jornada integral prevista el próximo jueves en la Unidad Deportiva de cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

DIF Poza Rica anuncia entrega de resultados en UBR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación anuncia la entrega de resultados de los estudios realizados en la Jornada Integral de Salud y Jornada de Inclusión Extramuros el pasado 14 y 25 de abril en la colonia Nacional y Plaza Cívica respectivamente.

Los resultados corresponden a los estudios de ultrasonido, electrocardiograma, densitometría calcánea y citología cervical (papanicolaou), mismos que fueron realizados en la Jornada Integral de Salud llevada a cabo en el domo de usos múltiples de la colonia Prensa Nacional el 14 de abril y en la Jornada de Inclusión Extramuros que se desarrolló en la Plaza Cívica 18 de marzo el pasado 25 de abril, donde se ofrecieron servicios y exámenes médicos gratuitos, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

En este sentido el Sistema Municipal DIF con el objetivo de dar seguimiento médico adecuado a cada caso, realiza un llamado a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la calle ferrocarril sin número de la colonia Aviación Vieja en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.