Ponte en contacto

CDMX

Trabajos para reforzar cimientos de la Terminal 2 del AICM costará 400 mdp: Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que los trabajos para reforzar los cimientos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán un costo de 400 millones de pesos y un tiempo de duración de 10 meses.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que no serán interrumpidas las actividades en el AICM durante el tiempo que duren las obras, que ya iniciaron y estarán a cargo del Gobierno capitalino.

Foto: SDP Noticias

“En este momento va a iniciar el sellado de las contratrabes y después habrá una excavación y el relleno permanente, si hay un hundimiento adicional en algunos años tiene que volver a haber otro relleno para resolver el problema de que las pilas no estén expuestas”, dijo.

«Esto va a costar cerca de 400 millones de pesos, tiene un tiempo de ejecución de 10 meses”, puntualizó.

“El problema es cómo se diseñó el edificio y que iba a ser un edificio que a pesar de que costó 10 mil millones de pesos se había planeado que iba a ser demolido, entonces el edificio puede ser seguro siempre y cuando se mantenga este proceso y ya está iniciando, ya están todos los estudios y en unos días ya comienza el trabajo importante”, explicó.

El director del AICM, vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, apuntó que el deterioro en la instalación aérea se debe a la falta de inversión en la Administración Federal pasada.

Foto: Debate

«En unos días el AICM cumplirá sus primero 70 años de vida, su condición actual refleja aparte de su edad, el deterioro en su infraestructura, principalmente en la Terminal 2, principalmente por su falta de inversión del 2014 al 2018 por su proyectado cierre ate el nuevo aeropuerto de Texcoco”, señaló

Apuntó que en el Gobierno actual se han asignado recursos para el mantenimiento y rehabilitación, tanto de edificios terminales como en zonas de operaciones aéreas, con un total de cinco mil 914 millones de pesos, “que sumados a los mil 300 millones de pesos de recursos propios del aeropuerto, hacer un total de siete mil 227 millones de pesos”.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

AMLO pide revisar caso sobre ganadero Jhovani Aguirre.

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este miércoles 30 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue alertado en “La Mañanera” por la prensa, sobre la presunta injusticia que padece el empresario y ganadero Jhovani Aguirre Benítez.

Este empresario ganadero veracruzano lleva más de un año encerrado al parecer injustamente y hace pocos días fue sentenciado a ocho años de cárcel por delitos que no habría cometido.

Según su familia y sus abogados, todo es consecuencia de una venganza de Álvaro Sánchez Sánchez «El Tartamudo», presunto líder de una organización criminal asentada en el Estado de México.

Como se ha dado a conocer, el empresario asentado en Jesús Carranza, Veracruz, fue detenido ilegalmente en agosto de 2021 por elementos policíacos al servicio de Álvaro Sánchez Sánchez, quienes le habrían «sembrado» droga y un arma; además de torturarlo psicológicamente.

El día de su detención, el capo Sánchez esperaba que la policía se lo entregara para asesinarlo, pues era el trato original, según comentan empleados y familiares del ganadero.

Se ha comentado que Aguirre Benítez no quiso colaborar en negocios ilegales y entonces fue advertido que habría represalias en su contra.

A pesar de que esto lo ha venido denunciando y señalando en la prensa en numerosas ocasiones, no ha sido tomado en cuenta hasta hoy que el caso está en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él mismo aseguró hoy que lo pasará a revisión con el Gobernador de Veracruz.

ABUSOS SIN CASTIGO

En julio de 2022, autoridades veracruzanas encabezadas por el Delegado de la Policía Ministerial en Coatzacoalcos, José Wong Reyes, intentaron sembrar secuestrados, armas y vehículos robados en el rancho de Aguirre Benítez, en el poblado de Suchilapan del Río, Jesús Carranza.

En el expediente entregado al Presidente se expone que el comandante de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos allanó el rancho de Aguirre Benítez con un gran número de elementos que presuntamente iban por una banda de secuestradores. Pero dentro del rancho sólo había trabajadores, caporales y demás empleados del empresario que se dedican a la compra de ganado, engorda y comercialización.

Al menos varios de sus empleados quedaron bajo custodia bajo los cargos falsos inventados por Wong Reyes. Pero gracias a la presión social y a protestas de sus familiares, se pudo evidenciar la gran mentira que Wong Reyes planeaba sembrar para complacer a Álvaro Sánchez Sánchez en su venganza contra Jhovani Aguirre Benítez.

Los trabajadores fueron liberados, y hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha informado si hay alguna investigación o sanción contra el comandante Wong Reyes.

INJUSTICIA CONTRA JHOVANI AGUIRRE EN LA MAÑANERA

Esta mañana un reportero alertó y cuestionó a López Obrador sobre la detención injusta y la sentencia abusiva contra el empresario ganadero. El Presidente se mostró muy interesado ante las preguntas que le lanzó la prensa.

El Ejecutivo solicitó la entrega del expediente para tomarlo en consideración y marcarle copia al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que Sánchez Sánchez se esconde principalmente en este estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Conductor es asesinado en intento de asalto en Iztapalapa; hay un detenido

Publicado

en

Ciudad de México.- Un hombre fue asesinado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México en un intento de asalto.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en la colonia Apatlaco.

La víctima viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su esposa cuando fueron interceptados sobre el Eje 3.

Con pistola en mano tres sujetos los amagaron para exigirles que les entregaran el dinero que acababan de intercambiar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al oponerse los delincuentes dispararon contra el hombre.

La escena fue advertida por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte quienes enviaron a policías en campo al sitio.

En el lugar se encontró al hombre herido, y aunque se pidió auxilio médico, paramédicos solo pudieron certificar su muerte.

Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda de los responsables y tras una persecución detuvieron a Erik A., de 29 años de edad, quien fue remitido al Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Instituto Nacional de Cancerología, un orgullo de México

Publicado

en

Ciudad de México. – El director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses García, explicó los tres ejes rectores por los que la institución es un orgullo para el país por sus logros con pacientes en etapas avanzadas de diversos tipos de cánceres.

De acuerdo a cifras proporcionada por Abelardo Meneses García, el Incan recibe cada año a cinco mil 500 nuevos pacientes, en su mayoría en etapas avanzadas, y tiene un seguimiento anual de más de 210 mil pacientes con una mortalidad anual sólo del 4.2%.

De acuerdo a publicaciones internacionales, el Incan que recibe un presupuesto anual de dos mil millones de pesos y es considerado uno de los mejores institutos en el manejo del cáncer en el Continente Americano, aún por delante de algunas instituciones de los Estados Unidos y Canadá.

Los buenos resultados y el porcentaje alto de pacientes recuperados se basa en tres ejes rectores que trabajando en conjunto multidisciplinario, siendo el primero el factor médico con doctores especializados altamente calificados en obtener evidencia científica con la que se plantean tratamientos.

“Lo que hemos implementado es el concepto de las unidades funcionales que lo que hacen es reunir a los especialistas (en diversos tipos de cáncer), por ejemplo, de cáncer de mama, cérvix de la matriz, o cáncer de pulmón, o de estómago. Entonces se reúne al especialista que atiende sólo este tipo de tumor, el cirujano.

“También se reúne el quimioterapeuta, un oncólogo médico, es el personal administrativo. Se discute y se llega a una conclusión basada en la evidencia de cómo debe de tratarse de ese paciente y entonces, ahora sí es multidisciplinario, es colegiado, y de esa manera nosotros podemos ya plantear un esquema de tratamiento”, explicó Meneses García.

Otro eje rector para el manejo de los pacientes es la infraestructura como son los laboratorios, el clínico y el de diagnóstico, además de equipos médicos de alta tecnología que permiten conocer con exactitud el tipo de cáncer, la evolución y la zona del cuerpo en la que se encuentra.

“Otra parte muy importante es contar con la infraestructura adecuada. Afortunadamente en el Incan contamos con equipo de vanguardia tanto para el diagnóstico como para el tratamiento.

“Tenemos aparatos como un ciclotrón que produce radiofarmicos y teniendo unidades de radiodiagnóstico nos permite saber dónde están localizados los tumores, si se ha extendido, si esta viable el tumor en otras partes del cuerpo”, explicó el director del Incan.

El último eje rector es del personal calificado del Incan, que cuenta con más de mil 850 trabajadores desde personal médico, de enfermería, laboratorios, administrativo y otros departamentos que siempre trabajando en conjunto para darle a los pacientes la mejor atención con calidad humana.

“El Incan es una institución nacional que atiende a pacientes con cáncer y está diseñado para pacientes que no tienen derechohabiencia, es decir, que no tienen cobertura social. Cualquier tipo de tumor maligno de cualquier parte de los 32 estados de la república pueden acudir a la institución y de preferencia que no tengan cobertura social.

“Además del factor humano, la sensibilidad que tiene nuestro personal es fundamental que hace que el instituto sea un orgullo para el país. El paciente se siente prácticamente en casa”, destacó Abelardo Meneses García.

Un promedio de siete a ocho de cada 10 pacientes que ingresan al Incan llegan en etapas avanzadas, por lo que la nueva misión de los directivos de la institución es abrir las puertas para que los pacientes reciban diagnósticos en etapas tempranas y su recuperación sea más factible y rápida.

“No podemos ser una institución receptora de lo que está sucediendo en el país en donde siete u ocho de cada 10 pacientes que llegan a nuestras instituciones llegan en etapas avanzadas.

“El Instituto Nacional de Cancerología quiso mover un poco este panorama y salir a abrir las puertas para trabajar mucho en lo que es prevención y diagnóstico oportuno sobre todo en esos tumores en donde es posible establecer un diagnóstico adecuado”, destacó el director del Incan.

Con información de Xpectro FM

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.