Ponte en contacto

Nacional

Exfiscal de Veracruz Jorge “N” es trasladado a penal de Guanajuato

Publicado

en

Guanajuato. – Luego de su vinculación a proceso por el delito de tortura, el exfiscal general de Veracruz, Jorge “N”, salió del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec y, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en el estado de Guanajuato.

Cabe destacar que, el pasado miércoles 21 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso del exfuncionario estatal por el delito de tortura, en hechos ocurridos en mayo de 2018.

Un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022.

Rodolfo Félix Cárdenas, abogado de Jorge “N”, indicó que la Fiscalía General de Veracruz deberá informar el presente lunes los motivos y detalles sobre el traslado de su cliente.

El pasado 16 de febrero, un juez de control del Distrito Judicial de Toluca ordenó su liberación en el proceso que se le seguía por delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Tras el cambio de medidas cautelares para que se aplicara el resguardo domiciliario, el exfiscal general del estado fue trasladado a los juzgados del penal Pacho Viejo, en la región capital de Veracruz, por la nueva orden de aprehensión.

Al exfiscal de Veracruz, se le acusaba del secuestro de Francisco Zárate Aviña, exchofer de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera fiscal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La FGE cumplimentó una nueva de orden de aprehensión en su contra ahora por el delito de tortura y seguirá el proceso penal en la cárcel.

Con información de Crónica Xalapa

Nacional

Asesinan a Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcalde en San José Independencia, Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca.- Fue asesinado Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El político y su esposa Agar Cancino Gómez, presidenta municipal de San José Independencia, fueron reportados como desaparecidos hace un par de días.

La funcionaria fue hallada con vida en Isla Viejo Soyaltepec, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Este mismo viernes fue asesinado el panista Noé Ramos Ferretiz, quien competía por la presidencia municipal de Mante, en Tamaulipas.

Con información de Grupo Fórmula

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan al candidato Noé Ramos Ferretiz en el Mante, Tamaulipas

Publicado

en

Tamaulipas.- Este viernes fue asesinado el candidato Noé Ramos Ferretiz en el municipio Ciudad Mante, en el estado de Tamaulipas.

Foto: Noticias del Norte a Sur de Tamaulipas

Extraoficialmente se sabe que fue apuñalado.

Foto: Noticias del Norte a Sur de Tamaulipas

El político panista, que buscaba la reelección, se encontraba en un evento de campaña cuando fue atacado.

Primeros informes refieren que Noé Ramos fue agredido con un arma punzocortante.

Las heridas le provocaron la muerte.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la agresión y señaló que “las autoridades ya se encuentran a cargo de la situación”.

Continua Leyendo

Nacional

Maestros del CNTE me calificaron de “fresa” por no cancelar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” en materia de pensiones: AMLO

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo calificaron de “fresa” por no cancelar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” en materia de pensiones.

«¡Qué me reclaman, qué me reclaman! Que soy un moderado, un fresa porque no cancelé las dos reformas que afectan a los trabajadores en lo que tiene que ver con pensiones”, dijo.

“Que me quedé corto, que no se canceló la Ley Zedillo ni La ley Calderón. Eso es lo que me reclaman”, puntualizó esta mañana mañana el tabasqueño en la conferencia matutina.

Maestros de la CNTE se reunieron esta semana con el presidente López Obrador para seguir negociando las mejoras, que se resumieron en 12 peticiones que, a principios de abril, le fueron entregadas.

Entre otras, reclaman “respeto absoluto” a la organización, así como la derogación de la reforma educativa de 2019 o la “reparación integral de los daños por los crímenes de lesa humanidad” hacia los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

En el rubro económico, la CNTE reclama la federalización de la nómina del profesorado, que tendría que subir un 100 por ciento a partir del sueldo base, o la reincorporación del personal que fue cesado en el pasado, fruto de las reformas legislativas.

La última reunión entre el Gobierno de México y el sindicato educativo se celebró el 10 de abril, donde ambas partes acordaron crear una mesa de trabajo para analizar cómo reincorporar el profesorado cesado, abordar problemáticas estatales y, por lo que atañe a las demandas salariales, “esperar la respuesta del presidente en la reunión” que se celebró el lunes pasado.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.