Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz Anuncia Histórico Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Orizaba para el 2024.

Publicado

en

Orizaba, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Veracruz, Iván Martínez Olvera, reveló con entusiasmo que el Estado de Veracruz ha ganado la postulación para ser la sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2024, un evento de gran relevancia para el turismo en Latinoamérica. La celebración tendrá lugar en Orizaba del 18 al 22 de septiembre del próximo año, marcando un hito en la historia turística del estado.

«Es uno de los eventos más importantes para el turismo en Latinoamérica y ganamos la postulación», resaltó Martínez Olvera, destacando que Veracruz nunca había tenido el privilegio de albergar un Tianguis Turístico, lo que hace este momento particularmente histórico.

Desde Pachuca, Hidalgo, donde se lleva a cabo la edición 2023 del tianguis, Martínez explicó que en el evento de Orizaba estarán representados los 177 pueblos mágicos de México, los 32 barrios mágicos de la República Mexicana, así como 500 compradores nacionales e internacionales, y empresas nacionales presentando sus exposiciones.

«Esto es para mayor promoción en Latinoamérica de toda la esencia cultural de México, a través de pueblos mágicos», añadió el funcionario estatal.

Martínez anticipó que, además de la promoción cultural, se espera un impacto económico significativo en la región, incluyendo la reactivación en hotelería, gastronomía, artesanía, ventas y otros sectores relacionados con la zona de altas montañas en Veracruz.

La inversión del Gobierno del Estado para llevar a cabo este tianguis se estima entre 12 y 15 millones de pesos, con una proyectada derrama económica de 45 millones de pesos durante la semana de actividades. El titular de la SECTUR resaltó que el retorno de inversión primordial se encuentra en el cierre de negocios y la promoción turística que recibirán los pueblos mágicos en Latinoamérica.

Tanto Orizaba como la región circundante, incluyendo Córdoba, Fortín, Coscomatepec, entre otros, se verán beneficiados con el evento, ya que se espera un aumento en la ocupación hotelera que abarcará toda la región. Martínez aseguró que trabajarán estrechamente con el municipio para organizar las actividades y garantizar el éxito del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2024.

La convocatoria para participar en el evento estará abierta a partir de febrero del próximo año, ofreciendo diversas categorías para la inscripción de participantes.

Por: Redacción Noreste

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Publicado

en

Tatatila, Ver.- La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que será una puntual y eficaz supervisora de la correcta aplicación de los programas sociales federales y estatales.

En la presentación de su compromiso número 2, del eje de Bienestar Social, Nahle García subrayó que habrá plena coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que su trayectoria está marcada por los resultados en todos los ámbitos y en el nuevo ejercicio que está por comenzar para los próximos seis años, con ese ahínco, desarrollará su programa de trabajo en Veracruz, subrayó.

“El primer eje es bienestar social, ¿como no va a ser bienestar social si para eso se formó Morena, si para eso es nuestro movimiento, si para ello Andrés Manuel López Obrador le quitó el presupuesto a los corruptos del PRIAN, y dijo, van los programas sociales”, subrayó.

En el segundo compromiso, Rocío Nahle dejó claro que trabajará y dará los resultados como lo hizo al frente del sector energético.

No será, indicó, una gobernadora de escritorio sino de territorio, siempre en constante supervisión, escuchando y resolviendo los temas más elementales de bienestar.

“Prácticamente en mi camino me convertiré en una supervisora de los programas de bienestar federales y estatales”, adelantó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Águilas Conalep dividen puntos en la tercera división

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Las Águilas del Conalep no pudieron mantener el resultado a su favor y terminan por empatar 2-2 en su partido correspondiente a la tercera división de la liga municipal de futbol de veteranos de Poza Rica, duelo sostenido ante el plantel del Trébol Cazones.Este encuentro tuvo como campo sede el empastado Benavides, el cual fue testigo de grandes jugadas por parte de ambos equipos, pero sin poder anotar en la mayoría de oportunidades generadas a la ofensiva, gracias al buen trabajo de sus respectivas defensas.Luis “Luda” Fuentes y Carlos Tovar serían los jugadores que terminaron por anotar para el conjunto emplumado en este partido, mientras que por el cuadro del Trébol Cazones harían lo propio Rafael Santiago y Mauricio Hernández tras entrar de cambio en este duelo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.