Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz garantiza el derecho a la salud de las personas migrantes

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y el Instituto Nacional de Migración (INM) suscribieron un convenio de colaboración a fin de garantizar el derecho a la protección de la salud y prevención de riesgos entre las personas extranjeras alojadas en la Estación Acayucan y la estancia provisional de la ciudad de Veracruz.

Lo anterior, de acuerdo con la política diseñada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual participa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde la prioridad es y será el respeto irrestricto a los derechos humanos y la seguridad de quienes van de paso por el país, bajo principios de congruencia, hospitalidad y solidaridad.

Así, la dependencia estatal ejecutará y evaluará campañas de prevención, promoción y control de enfermedades, fomentando el autocuidado, manejo de riesgos y entornos saludables, al tiempo de capacitar a los servidores públicos del INM en acciones de fumigación de plagas y suministro gratuito de medicamentos del cuadro básico y material de curación.

En el documento firmado por el secretario de Salud y director general de SESVER, Gerardo Díaz Morales, y el titular de la Oficina de Representación del INM en Veracruz, Genaro García Wong, el organismo nacional se compromete a proporcionar el espacio físico y equipo necesarios para establecer consultorios y salas de atención psicológica.

Con la presencia del mandatario, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y los directores Jurídico, Administrativo y de Atención Médica de SESVER; así como la jefa de Asuntos Jurídicos y el subrepresentante federal del INM, se acordó integrar una comisión técnica que sesionará de forma constante a fin de dar seguimiento y evaluación de los acuerdos.

Por Redacción Noreste

Papantla

PC de Papantla en alerta por tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Papantla, Ver.- El director de Protección Civil, Jorge Olarte, comentó que ante curso del ciclón tropical en esta entidad veracruzana, se esta en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se encuentran
monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que se esperan lluvias abundantes durante los siguientes días en esta zona del Totonacapan.

Señalando que con base a la información que se tiene por parte de la Secretaría de Protección Civil, en esta zona, la tormenta tropical Alberto traerá intensas lluvias y vientos moderados, la ciudadanía debe de estar alerta para actuar de forma inmediata.

Comentó que el curso del ciclón tropical es variable y el trayecto marcado es para el estado de Tamaulipas, aunque traería remanentes para algunos municipios de la entidad veracruzana.

Dijo que por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se estará de guardia permanente a fin de actuar y salvaguardar a la ciudadanía, monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por último, apuntó que en Papantla en caso de ser necesario se van a instalar los refugios temporales, en las comunidades se cuenta con espacios listos para ser activados en caso de ser necesarios, además que se mantiene comunicación con los agentes y subagentes municipales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Reinauguran el mercado Jáuregui en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este miércoles fue reinaugurado el mercado Hermenegildo Galeana en Xalapa tras una remodelación y rehabilitación iniciada desde noviembre del año pasado.

Cuenta con pisos e instalaciones eléctricas, de gas, drenaje y baños nuevos y está listo para atender a sus clientes y comensales en los 128 locales a su interior.

“Se abren las puertas para todo el público, los locatarios ya están ubicados, tanto de comida, productos esotéricos, de preparación de aparatos electrónicos, de renovar calzado, todos ya están otra vez en acción. Llevo en el mercado 20 años y de esos 20 años, tiene como 12 años que le hicieron una remodelación, pero no tan adentro, no tan exacta como esta ahorita”, mencionó Luis Alberto Ruíz Vásquez, presidente del comité del mercado Hermenegildo Galeana.  

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció la paciencia de los locatarios que durante medio año debieron esperar fuera del mercado a que concluyera la rehabilitación que se realizó con una Inversión de 5 millones de pesos de parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Con una misa y el corte del listón al que acudieron autoridades municipales fue reinaugurado este mercado construido en los años 70
y que se ubica en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y Hermenegildo Galeana.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Fumigan refugios temporales en Espinal, ante posible paso de la tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acudieron a fumigar los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso que la tormenta tropical Alberto pueda impactar a Espinal, ya que este municipio esta en la lista donde posiblemente impacte dicho fenómeno meteorológico.

Se informó que en Espinal se autorizaron varios refugios temporales por parte de Protección Civil, para atender a los pobladores que así lo requieran durante el paso de la tormenta tropical Alberto.

Los trabajos de fumigación se realizaron en el auditorio de Espinal, siguiendo otros dos albergues más que se instalaron en la cabecera municipal, el hospital de Entabladero ya fue fumigado y así evitar que el mosco que trasmite el dengue se reproduzca y afecte a las familias que ocupen dichos refugios temporales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.