Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz vuelve a protagonizar grandes cambios al contribuir en la independencia energética: Cuitláhuac García

Publicado

en

Minatitlán, Ver.– A 84 años de la Expropiación Petrolera decretada por el General Lázaro Cárdenas y desde la refinería que lleva su nombre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la distinción que hace a Veracruz, partícipe activo en las cuatro transformaciones históricas del país.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

El mandatario presumió con orgullo que nuestro estado forme parte del plan energético nacional mediante una inversión sin precedentes para recuperar la industria abandonada en la época neoliberal. “Vamos hacia la independencia energética y Veracruz vuelve a ser protagonista de los grandes cambios”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Tras manifestar que en la entidad inició el desarrollo petrolero, recordó las primeras exploraciones por la empresa Golfo de México en las cercanías de Papantla en 1869, así como la fundación de la primera refinería del país en 1880 por la compañía El Águila.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

A su vez, López Obrador expresó que este día es propicio para reafirmar el compromiso de rescatar la industria petrolera del abandono y la corrupción que estuvieron a punto de destruirla, con una irresponsabilidad bárbara que optó por la extracción irracional, dejar de construir refinerías y sin dar mantenimiento a las existentes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

“Esta saña se explica también por el odio dogmático del conservadurismo hacia el sector público y la propiedad de la nación”, dijo, con la convicción de que el actual Gobierno está poniendo un alto al saqueo y levantando el sector al lado de los trabajadores, pues luego de 14 años de pérdidas continuas hay un aumento en la producción de crudo.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

De igual manera, hay mayor capacidad de refinación y la importación de combustible ha disminuido 45 por ciento en tres años, porque han sido rehabilitadas las seis refinerías y se compró la Deer Park de Texas, mientras que en julio estará en operación la planta de Dos Bocas y el próximo año la coquizadora de Tula, lo cual garantizará autosuficiencia en gasolina, diésel y turbosina.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Destacó de los expresidentes Benito Juárez el patriotismo, de Francisco I. Madero la democracia y de Lázaro Cárdenas la justicia. “No se equivocó al nacionalizar el petróleo y debemos seguir su ejemplo; el 84 aniversario de aquella gesta no sólo nos encuentra en pleno rescate, sino también en lucha por recuperar el control de la industria eléctrica”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue fundada por el propio Cárdenas para llevar la energía a los más pobres, a quienes las empresas no querían atender por considerar que no era negocio. Llamó a evitar la corrupción aquí y en Petróleos Mexicanos; “estas empresas del pueblo deben ser ejemplo en administración honesta de los bienes de la nación”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Dejó la encomienda de cuidar el medio ambiente extrayendo sólo el petróleo que necesitamos; no seguir vendiendo crudo y comprando combustible, porque estos recursos no renovables serán la herencia que entreguemos a las futuras generaciones.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En su intervención, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, afirmó que tenemos el privilegio de vivir tiempos interesantes; “el Presidente diseñó un proyecto con visión nacionalista” y muestra de ello es la recuperación de la reserva de crudo hasta un millón 801 mil barriles diarios, con un incremento de 649 mil y previendo cerrar el año con más de un millón 900 mil.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García el respaldo y facilidades otorgadas al Plan Conjunto para combatir el Robo de Hidrocarburos, en el que intervienen las Fuerzas Armadas y los estados de la República y que ha permitido ahorros por 165 mil millones de pesos.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Estuvieron en el evento los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Energía, Rocío Nahle García; Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el vocero de Presidencia; Jesús Ramírez Cuevas, y la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma.

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Permanente atención personal en el Ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González continúa con la atención permanente de la ciudadanía, quienes acuden al Ayuntamiento para expresar sus inquietudes o solicitudes para el beneficio de sus sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda que es una gran oportunidad escuchar a los ciudadanos, atenderlos personalmente como se merecen porque de esta manera damos solución a sus proyectos y acciones, las cuales forman parte de lograr un municipio fuerte y digno”, aseguró Gómez González.

Mencionó que la población en general tiene el beneficio de acudir ante sus autoridades sin presiones u obstáculos, ya que en esta administración está para todos Tihuatlán, donde la prioridad es el beneficio mutuo.

Refirió, que cada lunes se atienden a muchas personas, algunas de manera personal, otras en grupo, quienes se dirigen por el mismo camino, que es la búsqueda de apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias, además de la infraestructura rural y urbana.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que suman los esfuerzos en conjunto con la comuna y los mismos agentes municipales, quienes de la mano formaran parte de lograr un municipio prospero, con la mayor inversión, generador de empleos e imagen.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.