Ponte en contacto

Meta

Verstappen consigue la pole en el GP de China; Checo Pérez saldrá segundo

Publicado

en

China.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la segunda posición en el Gran Premio de China 2024 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen consiguió una marca personal de ‘pole position’ de manera consecutiva (6). A su vez, fue la ‘pole’ número 100 para Red Bull.

En la Q3, Verstappen logró récord en el sector 2 y 3 en su primer intento para cronometrar 1:33.977, Fernando Alonso quedó segundo y el mexicano tercero. Lando Norris y Oscar Piastri completaron el ‘Top 5’.

En el último intento, Lando Norris tuvo un gran vuelta para ponerse segundo, pero ‘Checo’ Pérez le arrebató ese lugar, por lo que el equipo Red Bull hizo el 1-2. Verstappen mejoró su tiempo para dejarlo en 1:33.660.

Foto: MSN

Fernando Alonso finalizó en la tercera posición, seguido de Lando Norris, Oscar Piastri, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE CHINA 2024:
Max Verstappen puso las cosas en su lugar en su primer intento, registrando el mejor crono con 1:33.946.

Faltando menos de 7 minutos para que terminara la Q2, Carlos Sainz cometió un error en el Sector 3, las llantas trasera de su auto pisó la grava, dio un trompo y se estrelló con la barrera de protección. El reloj se detuvo en 6:44. En ese momento, ‘Checo’ Pérez era quinto y estaba a +0.937 de su coequipero.

Sainz regresó a pits y los mecánicos de Ferrari trabajaron a tope para poner de vuelta en la pista el auto de Carlos Sainz.

De vuelta a la pista, Sainz terminó su vuelta para colocarse momentáneamente segundo, pero ‘Checo’ Pérez registró récord en el primer sector y le quitó esa posición al español. Max Verstappen fue el más rápido con 1:33.794.

Eliminados en la Q2: Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon y Pierre Gasly.

‘CHECO’ PÉREZ PASÓ DE PANZAZO LA Q1 DEL GP DE CHINA 2024
A falta de 11 minutos de que terminara la Q1, George Russell registró el mejor crono con 1:36.436.

Max Verstappen salió a la pista y en su primer intento dejó el crono en 1:35.171, quedándose a +0.055 del tiempo de Fernando Alonso (1:35.116).

Con menos de 10 minutos para que finalizara la Q1, ‘Checo’ Pérez realizó su primera vuelta, pero se vio interrumpida por Alexander Albon. Después de esa acción, el mexicano fue a pits para poner a punto el RB20.

Oscar Piastri logró el mejor crono con 1:35.014, dejando a Alonso en segundo, Verstappen en tercero.

Con todo o nada y faltando menos de tres minutos para que se terminara el tiempo, ‘Checo’ Pérez logró ubicarse en sexto sitio, mientras se comunicó que no habría investigación por la acción de Albon sobre el mexicano.

El piloto mexicano avanzó a la Q2 de “panzazo”, en el sitio 15. Lewis Hamilton fue eliminado y Max Verstappen fue el más rápido.

Quedaron eliminados: Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.

Con información de Excélsior

Meta

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez termina octavo

Publicado

en

Italia.- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia).

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Verstappen se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de la Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez largará en la posición 11

Publicado

en

Italia.- Max Verstappen (Red Bull) resistió al empuje de los McLaren y se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de la Emilia Romagna en una sesión de clasificación que tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin), pero que siguió mostrando el control del neerlandés sobre la parrilla.

‘Checo’ Pérez, undécimo, y Alonso, decimonoveno, no estuvieron en una tercera ronda en la que el también español Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto 487 milésimas más lento que ’Mad Max’, que homenajeó a Ayrton Senna, de cuya muerte este mayo se cumplen treinta años, con una octava ’pole’ seguida (siete en 2024), un registro sólo conseguido por el legendario piloto brasileño.

El tricampeón del mundo pasó sobre la línea de meta con un tiempo de 1:14.746, apenas 74 milésimas más rápido que Piastri, que acabó segundo, y 91 de margen sobre el británico Lando Norris (McLaren), que no pudo alargar el estado de gracia del Gran Premio de Miami.

El neerlandés buscaba redimirse de la segunda plaza lograda en Miami, donde cedió la victoria a Norris, que fue más rápido por ritmo y que encima tuvo la suerte del coche de seguridad. Pero Verstappen no hace concesiones y este sábado volvió a poner las cosas en su sitio a la espera de conseguir lo propio este domingo.

La clasificación, además, guarda mucha relevancia en este circuito de 4 mil 909 metros y 19 curvas, pues en él es muy complicado adelantar, por lo que el ‘poleman’ saldrá con más ventaja de la habitual a la carrera del domingo, prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Los Xolos le pegan a los Distintos en el FlagFut

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Con marcador final de 8-4, el conjunto de los Xolos se llevan las tres unidades en disputa en su compromiso ante el cuadro de los Distintos FC en duelo correspondiente al torneo de fútbol varonil libre de la cancha FlagFut de Poza Rica.

A pesar de que ambos equipos contaron con cuadro completo, el plantel de los Xolos FC fue mejor en la cancha, tomando la batuta del medio campo y con esto orquestando sus ataques con interesantes latigazos a velocidad por las bandas, buscando cerrar la pinza para conseguir los goles que le dieran la victoria en esta jornada del fútbol FlagFut.

La escuadra de los Distintos FC se meterían al encuentro a pesar de contar con una desventaja desde muy temprano en el partido gracias al buen planteamiento que mostraron sus rivales en turno, aprovechando muy bien su velocidad y anotando en este partido, Distintos FC, se hizo presente en el marcador con anotaciones de Adrián Alpirez con dos goles y tantos individuales de los jugadores Omar Hernández y Raúl Martínez.

Por su parte el plantel de los Xolos hicieron de las suyas con el jugador Christopher Vargas quien se despachó con tres goles, mientras que con dos anotaciones apareció el jugador César Barrón, mientras que Manuel Tirado cosecharía también dos goles para su equipo, cerrando esta victoria con un gol del elemento Erik Andrade para el 8-4 final en el compromiso.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.