Ponte en contacto

Veracruz

Zozocolco continúa con la marca de Pueblo Mágico

Publicado

en



Zozocolco de Hidalgo, Ver.- El municipio de Zozocolco se sigue consolidando como destino turístico, por lo que en próximos días habrá de recibir una placa que sustenta que está Joya Veracruzana cuenta con vocación turística, independientemente que se cuenta con la marca de Pueblo Mágico, esto ya fue publicado en la Gaceta Oficial y solo se esta a la espera de recibir dicho distintivo, así lo anunció el director de Turismo y Cultura, Héctor Kauffman Williams.

Foto: En próximos días habrá de recibir una placa que sustenta que está Joya Veracruzana cuenta con vocación turística


Señalando que este municipio no corre el riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico, pues se ha cumplido con las evaluaciones que solicita la Secretaría de Turismo a nivel Federal, ya se cumplió la primera fase que fue documental y se esta por entrar a la segunda etapa.


Reiteró que es importante seguir trabajando en todo este programa de Pueblo Mágico, debido a que ninguna marca es eterna y hay que conservarlas, por eso la importancia de seguir con las capacitaciones.

Foto: Se continuará trabajando con el programa de Pueblo Mágico, a fin de conservar el nombramiento.


Dentro de los trabajos que se están realizando, destaca la aplicación de encuestas de perfil y grado de satisfacción del turista, para saber como se esta trabajando los prestadores de servicios de este Pueblo Mágico con los turistas, lo que permitirá saber cuál es el mercado emisor y el mercado meta y esto ayudará a saber cuáles son las debilidades y fortalezas y las áreas de oportunidad.

Foto: Zozocolco de Hidalgo cuenta con infraestructura, destinos turísticos, riqueza cultural y gastronómica.


Recalcó que el alcalde Serafín Pérez Carmona está comprometido por seguir apoyando el programa de Pueblo Mágico, la ventaja es que Zozocolco de Hidalgo tiene infraestructura, destinos turísticos y riqueza cultural y gastronómica, por lo que no requiere de grandes inversiones, solo se tiene que realizar un cambio de imagen urbana complementario, es poco lo que se tiene que cambiar, pues cuenta con una arquitectura vernácula muy bonita, y el cambio sería en el tema de cableado subterráneo, recuperación de fachadas, en si es la infraestructura urbana básica.

Por: Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Gutiérrez Zamora será sede del Primer Festival de la Vainilla, participa Máster Chef

Veracruz

Ocupación hotelera en Xico, al 100 por ciento

Publicado

en

Por

Xico, Ver.- Este pueblo mágico registró este fin de semana una ocupación hotelera al 100 por ciento y mucha actividad en restaurantes y otros prestadores de servicios, debido al evento denominado «Trail Xico Mágico» a dónde se dieron cita amantes del deporte y la cultura.

Cabe destacar que colateralmente también se beneficiaron municipios como Xalapa, Coatepec y Teocelo.

Eventos como el Trail Xico Mágico forman parte de una estrategia del Gobierno del estado para reimpulsar a los seis Pueblos Mágicos y Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira.

Se estima que este evento deportivo arrojó una derrama económica superior a 4 millones de pesos en tan sólo dos días.

En el marco del evento se instalaron en Xico dos carpas, la primera, Región Capital con muestras gastronómicas, artesanales y culturales; la segunda «Pueblos Mágicos y Tlacotalpan» dónde se dejó plasmada la identidad de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

Además los visitantes disfrutaron de un basto programa cultural que inicio el sábado a las 11 de la mañana y concluyó este domingo a las 19:00 horas.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Veracruz

Más de 600 corredores participan en el Trail Xico Mágico

Publicado

en

Por

Xico, Ver.- Todo un éxito resultó la carrera Trail Xico Mágico realizada aquí este fin de semana con la participación de más de 600 corredores.

El evento inició este domingo por la mañana con la inscripción de los competidores. Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Categoría 11k abierta femenil

Ofelia Zapata Acosta, primer lugar; Claudia Adriana Márquez Morales, segunda posición y Anallely Díaz Pozos en tercero.

En varonil subieron al podio Marco Antonio Campillo Pérez, primer lugar; Ramos Herrera Zavaleta, segundo, y Christian Tlapa Conde, tercero.

Categoría 11K máster femenil

María Félix García Castillo, primer lugar; Laura Helena Álvarez Márquez, segundo y Ana Laura Lara Chantres, tercero.

Para la modalidad varonil Fidel Andrade Zapata, primera posición; Carlos Martínez Morales, segundo y Alejandro Navarro Tapia, tercero.

En 11K veteranos femenil:

Dulce María Bañuelos Oliva, primero; Ana María Romero Ruiz, segundo y Juana Tejeda Zapata, tercero. Mientras en la varonil, se trató de Rolando Tepetla Romero, primero; Bonifacio Tejeda Ronzón, segundo y Tomás Ramirez Soriano, tercero.

Categoría 5K abierta femenil:

Anahí León, en primer lugar; Zenaida Ávila Aguilar, segundo y María De Lourdes Ramírez Mávil, tercero.

En varonil:

José de Jesús Sánchez Ronzón, Daniel Pérez Aldán, segundo y Juan Carlos Vargas Hernández, tercero.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este lunes inicia mantenimiento de Av. Lázaro Cárdenas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes inician los trabajos para el mantenimiento y reparación de la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, quizá la arteria vial más importante, en el tramo comprendido entre la zona del viaducto Araucarias al Puente Bicentenario.

Trascendió un oficio en el cual el director de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Juan F. Marín Viveros informa «a quien corresponda» del inicio de los trabajos de esta obra marcada con el número 2022300870209.

En dicho documento, fechado el 23 de julio se da a conocer que inicia la «Rehabilitación mediante trabajos preeliminares y preparación de la superficie para recibir pavimento de concreto hidráulico (Convenio SIOP) en Avenida Lázaro Cárdenas de Avenida Araucarias a calle Cirilo Celis Pastrana (KM 0+000 al 5+960) en tramos aislados, colonias INMECAFE, Agua Santa II, Vanguardia Revolucionaria, Sebastián Lerdo de Tejada, Encinal, Francisco Villa, Independencia, 7 de noviembre, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Badillo, Agua Santa, Infonavit Pomona, 2 de Abril, Los Laureles, El Mirador, Miguel Hidalgo y Costilla».

Extraoficialmente se sabe que los trabajos podrían tardar al menos seis meses y se implementarán acciones emergentes para agilizar la circulación en dicha vialidad que cruza la ciudad viniendo de Veracruz hacia México y viceversa.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones y programar traslados a escuelas, centros de trabajo e instituciones públicas.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.