Ponte en contacto

Tuxpan

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Publicado

en

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda. Sufrimiento y desesperación, es lo que viven familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General de Tuxpan “Emilio Alcazar”, pues no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos, ni su estancia en esta ciudad, pues algunos provienen de municipios cercanos a este puerto.

Familiares de pacientes del Hospital, no cuentan con recursos para poder seguir pagando los tratamientos.

El primer caso es el del señor Pablo C. S. de 58 años de edad, quien tiene 12 días internado en el Hospital por Covid-19, su hija Lucia esta al cuidado de su padre y señaló que viven del trabajo en el campo, hasta este momento llevan gastados 20 mil pesos en medicamentos y estudios; actualmente no cuentan con recursos para poder seguir pagando el tratamiento, el cual es muy costoso, pues en un solo medicamento para un día se gastan 800 pesos y los estudios que le envían a hacer el paciente cuestan 2 mil 500 pesos.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda

Foto: Noreste

“Pido ayuda a la ciudadanía, ustedes saben que un jornalero gana poco en la milpa 800 pesos nos cuesta un solo medicamento y eso es lo que ganaba mi padre a la semana, ya no puedo solventar los gastos de la medicina, mi padre tiene 12 días internado, habíamos pedido prestado dinero en el rancho y también son gente humilde como nosotros y ya no pueden seguir ayudándonos”.

Su hija está realmente desesperada y pide apoyo a la ciudadanía para poder salvar a su padre de esta terrible enfermedad. Su número de tarjeta es 4152 3136 4561 8625 y su número de celular es 783 106 5115 al que pueden comunicarse a cualquier hora.

El segundo caso es del señor Antonio F. L. de 54 años de edad, quien también padece Covid-19, y llegó desde Pánuco a este puerto acompañado de su esposa Susana hace 3 días, ella explicó en medio del llanto que su esposo es mecánico y al ser el sostén de su familia, se quedaron sin recursos, por lo que les han pedido a todos sus familiares algo de dinero, sin embargo, para combatir el SarsCov-2 han realizado varios gastos y del dinero que tenían hoy ya no queda nada.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 2

Foto: Noreste

“Mi esposo está muy grave, pido ayuda para poder comprar sus medicamentos, desde ayer me lo enviaron a realizarse unos estudios que me salen en 2 mil pesos, pero como no tengo nada de dinero no se los he podido mandar a hacer, ahorita he estado solventando lo de las recetas con lo que me ha ayudado sus hermanos, ahorita les pido de corazón que me ayuden a salvar a mi esposo, su estado es delicado, batalla para respirar, le dan temperaturas, se le quita y regresan, tiene los pulmones muy congestionados”.

Susana pide a dios que su esposo pueda librar su batalla contra el Covid ya que en su hogar lo esperan sus tres pequeños hijos, ella proporcionó el número de cuenta saldazo 4766 8412 7652 8497 o pueden contactarla al número de celular 846 115 8063.

Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxpan piden ayuda 4

Foto: Noreste

Finalmente, también se acercó también la señora Selena F. C. quien narró que desde hace 20 días su esposo Daniel C. S. de 28 años de edad ingresó al Hospital General de esta ciudad por un derrame cerebral al igual que las otras dos entrevistadas pide el apoyo para seguir solventando el tratamiento médico de su paciente, aunque esta es una historia diferente a la de los pacientes con Covid, ellos también solicitan el apoyo de la ciudadanía para ello. Provienen de Tantoyuca y Selena manifestó que no conoce a nadie en esta ciudad, no tiene un solo peso para seguir comprando medicamentos, ni para comer.

“Ahorita no tenemos ni un peso para gastar aquí, necesitamos dinero y ya no sé a quién pedirle prestado, no sé qué hacer, nos piden medicina diaria y nos gastamos de mil 500 a dos mil pesos diarios, mi esposo trabajaba en el rancho y ganaba poquito, de donde voy a sacar dinero para atender su enfermedad”.

Rompiendo en llanto la joven Selena pidió de todo corazón a quienes tengan la posibilidad de poder apoyarlos con un poco de dinero o medicamentos que se comunicaran al número telefónico 789 101 8121, mientras que cualquier ayuda monetaria puede ser depositada a la tarjeta BanCoppel 4169 1604 6041 8156.

Estas son solo unas de las historias que a diario se ven en el Hospital General de Tuxpan, donde llegan pacientes y sus familias de diversos municipios de la zona norte y que se enfrentan a la escases de recursos económicos para poder atender su enfermedad.

 

 

 

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Detenido por tratar de robar en Coppel de Poza Rica

Tuxpan

Grandes avances en la limpieza de las playas de Tuxpan.

Publicado

en

Por

La zona turística ya luce un cambio radical

Tuxpan.- Luego de 2 días de intenso trabajo se han logrado avances importantes en la limpieza de la zona turística de playas. El tramo comprendido de la escollera de Barra Norte a las inmediaciones de Playa Azul, ya está listo.En los dos primeros días de esta campaña se han podido recolectar más de 300 toneladas de palizada y otros materiales, lo que refleja la magnitud del trabajo que se viene realizando.

El presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro, destacó que con la limpieza de la zona turística también se contribuye a la conservación y protección de los ecosistemas marino-costeros.Agradeció la participación de los 3 niveles de gobierno, prestadores de servicios y de la ciudadanía en estas actividades.

La palizada y el lirio acuático que nos dejó la crecida del río, tras el paso de las tormentas Alberto y Chris, cubrían casi la totalidad de nuestras playas.Afortunadamente en el segundo día de trabajo se avanzó de gran manera gracias a que se incorporó más equipo y camiones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno y Sociedad Civil participaron en una intensa jornada de limpieza de playas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Personal de dependencias de los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios, maestros, agentes municipales, regidores y sociedad civil en general participaron en una intensa Jornada de Limpieza de Playas.Con estas tareas no solo se mejora la imagen turística de nuestras playas, sino también se contribuye a la protección del medio ambiente marino y costero.La jornada estuvo encabezada por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Anahí Aguilar López, regidora comisionada en Medio Ambiente y el regidor Juan Gómez García, comisionado en Comercio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció a quienes participaron en esta iniciativa:“Quiero expresar mi reconocimiento a todas y a todos, porque cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, de la mano con prestadores de servicio y sociedad en general, siempre tendremos buenos resultados”.

Recordó que las playas de Tuxpan fueron reconocidas como las “Playas Limpias y de Mejor Calidad del Agua del País”, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración para conservar ese distintivo. Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y fomenta las buenas prácticas para mantener limpias nuestras playas.

En esta actividad también participaron el Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil; Ing. Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan; Gabriel Gómez, agente municipal de Barra Norte, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Tuxpan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Liberan a victima de «secuestro» en Tuxpan

Publicado

en

Por


—- Además aseguraron, un automóvil, equipo táctico

TUXPAN,VER.- Tras un fuerte operativo, preventivos municipales en coordinación con Marina y la SSP, rescataron a una persona de procedencia extranjera de nombre LARRY NORMAN W.G de 44 años de edad; quien estaba privado de su libertad al interior de «una casa de seguridad» de la colonia Ruiz Cortines en este Puerto de
Los primeros reportes, señalaron que cuando los representantes del orden público, realizaban un recorrido de vigilancia en prevención del delito sobre calle Miguel Hidalgo en esta cabecera municipal.
Se acerco, un ciudadano de origen extranjero, quien les indicó; que sujetos armados y desconocidos, lo secuestraron días antes.
La víctima, dio la información necesaria a los uniformados, quienes montaron un operativo con presencia de personal de la SEMAR y de la SSP, al lugar donde había permanecido privado de la libertad, aproximadamente a las 21:00 horas del pasado Lunes 08 de Junio del presente año.
Al ingresar, los representantes del orden de los tres niveles de gobierno, aseguraron chalecos balísticos con iniciales de un grupo delictivo, que opera en la zona norte del estado, bolsas con poncha llantas, cartuchos útiles, una tabla de castigo y placas de vehículos diversos.
Igualmente fue asegurada un automóvil CHRYSLER Spirit de color gris con placas de circulación 997-RCL de la Ciudad de México; cual fue remolcada al corralón donde quedó a disposición de la Fiscalía Regional.
La víctima recibió asistencia médica, posteriormente fue escoltada ante la Fiscalía Regional para rendir, su declaración ministeral y denunciar el delito de privación ilegal de la libertad.
Cabe hacer mención, qué en dicho operativo policial; las autoridades que participaron, no reportaron personas detenidas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.