Ponte en contacto

Nuevo León

Ruth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Nuevo León

Nuevo León realiza acciones preventivas para entrada del ciclón tropical Uno

Publicado

en

Nuevo León.- Nuevo León realiza acciones preventivas para la entrada del ciclón tropical Uno, el primero de la temporada en el Atlántico.

El gobernador Samuel García informó la suspensión de clases de educación básica, a partir del mediodía del miércoles y hasta el viernes.

Pidió además al sector empresarial facilitar el home office, y a la población en general no salir en caso de no ser necesario.

Señaló además que lo que resta del mes habrá lluvias, por lo que se adelantará el fin del ciclo escolar 2023-2024 al viernes 28 de junio.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, advirtió que “ninguna ciudad del mundo está preparada para poder recibir tanta cantidad de agua de golpe”, por lo que refrendó el llamado a la población de no salir de casa.

Detalló que en coordinación con Protección Civil del estado varios municipios realizan acciones de desazolve en canales, ríos y arroyos, así como en el alcantarillado público.

«Este tipo de lluvias que son torrenciales hay que recibirlas con mucha precaución”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.

El ciclón tropical Uno se localizó, a las 9:00 h de este martes, aproximadamente a 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

El ciclón avanza hacia el norte a 11 km/h, con rachas de viento de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las bandas nubosas del fenómeno generarán lluvias torrenciales en Campeche y Chiapas; intensas en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León.

Advierte que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Se esperan también olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 m en las costas de Chiapas, Oaxaca, Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Incrementa a 10 la cifra de muertos por desplome de templete en evento de Jorge Álvarez Máynez

Publicado

en

Nuevo León.- Autoridades de Nuevo León, al norte de México, confirmaron el deceso de una víctima más del desplome de un escenario en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.

Con este fallecimiento se incrementó a 10 el número de víctimas mortales de los hechos, registrados el 22 de mayo en un campo de béisbol de Monterrey.

Foto: N+

La Fiscalía General de Justicia del estado reveló que la persona fallecida es una mujer de 53 años, quien murió en el transcurso del domingo a causa de una hemorragia cerebral aguda, consecuencia de un traumatismo profundo de cráneo.

Al momento del desplome se encontraba junto a Canavati el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y ambos resultaron ilesos.

El día de los sucesos se dio a conocer la muerte de nueve personas, entre ellas, un menor de tan solo 11 años, y más de un centenar de heridos.

Foto: Univision

El accidente se produjo en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales, en las que se impuso la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, y en las que Máynez finalizó en tercer lugar con el 10% de los votos

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nuevo León

Secretaría de Salud de Nuevo León confirma 4 muertes por onda de calor

Publicado

en

Nuevo León.- En medio de la onda de calor que afecta a buena parte del territorio mexicano, con temperaturas por encima de 40 grados Celsius, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que en lo que va de la temporada de calor 2024 se han registrado cuatro decesos en el estado.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín, comentó que las muertes corresponden a personas, entre los 25 a los 44 años, todos hombres.

“Tenemos al momento cuatro defunciones documentadas”, informó y precisó que tres de las muertes se presentaron en el grupo de edad de los 25 a 34 años y una en el de 35 a 44 años.

Los fallecidos por calor en Nuevo León se dedicaban a diversas labores como montacarguistas, empleados, albañiles y soldadores.

Foto: N+

La dependencia estatal compartió que también se han dado 162 atenciones relacionadas a la onda de calor, de las cuales 115 corresponden a golpes de calor, 5 por quemaduras y 42 casos de deshidratación.

La funcionaria recordó que el Gobierno estatal ha implementado operativos de hidratación para apoyar a la ciudadanía que tiene que realizar actividades fuera de casa.

Nuevo León enfrentó el domingo una temperatura de 43 grados en la zona metropolitana.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.

Tan solo Ciudad de México registró el sábado su máxima temperatura en la historia, 34.7 grados, la cuarta vez en el año que rompe su récord.

La tercera onda de calor, que comenzó el 20 de mayo, llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 34 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, entre ellas la capital mexicana.

El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.