Ponte en contacto

Poza Rica

Meten en cintura a unidades del Transporte Público en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con respecto al aseguramiento de dos autobuses que cubrían la ruta Poza Rica-Casas Geo de manera ilegal, el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo, afirmó que las unidades operaban fuera de la ley, y por ello, se aplicaron los recursos necesarios y conforme a derecho; el funcionario afirmó que no cederán a chantajes de terceros.

Foto: Noreste

En este sentido destacó que las dos unidades del servicio público de pasaje, cubrían la ruta que va de Casas Geo al centro comercial Gran Patio, sin embargo, tras ser interceptadas se descubrió que estas no contaban con placas del servicio público de transporte, tampoco contaban con autorización para cubrir esa ruta.

Foto: Noreste

De inmediato las unidades fueron llevadas al corralón, se les impuso una multa económica y fueron puestas a disposición de la Delegación Regional de Transporte Público, aclaró que en el caso que los concesionarios deseen recuperar sus unidades, tienen que presentar la documentación legal pertinente.

Foto: Noreste

Debido a esta acción de la delegación, trascendió que un grupo de choque encabezado por Roberto Salas Galicia, ex dirigente de la Coalición de Taxistas en el municipio de Coatzintla, convocó a una manifestación de más de 500 ciudadanos de aquella zona del municipio, sin embargo, nadie respondió a su convocatoria y ni el mismo ex dirigente acudió.

Foto: Noreste

José Luis Hernández Castillo aclaró que la corporación que el representa, no cederá ante los chantajes de particulares, pues afirmó que ningún concesionario podrá operar fuera de la ley, y subrayó que los operativos de revisión del transporte público continuarán de forma permanente.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Es momento de demostrarles como es que se trabaja: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La candidata de la Alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», visitó a comerciantes del tianguis de Plan de Ayala, donde comentó que es el momento para retomar el rumbo de Veracruz, el Estado y el País requieren personas que en verdad den resultados, porque ya fueron muchos los funcionarios que solo prometen y no cumplen.

Recordó que desde el año pasado en Poza Rica se anunció que se instalaría una planta de fertilizantes en el complejo petroquímico Escolin, pero pareciera que todo se quedó en sueños, porque ya va para un año que se anunció y hasta el momento no ha llegado ni una máquina, en su momento la diputada federal con licencia anunció una refinería cosa que tampoco llegó.

«Los veracruzanos estamos cansados de que solo no hagan promesas a fin de obtener nuestro voto y cuando ganan todoo se les olvida, pero con los candidatos del PAN-PRI-PRD eso va a cambiar, nosotros si estamos comprometidos a trabajar, porque queremos un mejor Veracruz y un mejor México» indicó la candidata.

Señaló que trabajará de la mano de Pepe Yunes, candidato a Gobernador, quien cuenta con una gran visión para poder traer inversión y generadores de empleo y con Areli Bautista en la cámara de diputados estará promoviendo mejores sueldos para todos y así pueda tener una mejor calidad de vida.

Zita Loya aseveró que con unidad y esfuerzo, Tihuatlán, Veracruz y el País saldrá adelante y para que esto así sea es necesario que este 2 de junio los mexicanos salgan a votar por los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México», que la conforman PAN-PRI-PRD.

Continua Leyendo

Poza Rica

Concluye elección de Cabildo Infantil en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Luego de la revisión de los ensayos, en el cual se incluyen la redacción de un texto con la expresión de que harían si fueran autoridades, así como un dibujo, este día, el jurado calificador compuesto por varios directores escolares de cabecera municipal y comunidades, emitieron su veredicto del nuevo cabildo infantil 2024.

En el marco del día del niño y como parte para incentivar el interés por la lectura y evitar la deserción escolar, el DIF municipal, a través de la regiduría y dirección comisionada en educación, llevaron a cabo el cierre de los integrantes de la nueva administración municipal compuesto por alumnos de diversas escuelas.

De acuerdo a estos datos, la conformación quedó de la siguiente manera; como presidente municipal, Oswaldo Eleazar almora Jiménez, alumno de la escuela primaria Xicoténcatl, síndico único, Diana Itzel Pérez Morales, primaria Fulgencio Joffre, secretaria del ayuntamiento, Madelyn Galaviz Villegas, primaria José María Mórelos y Pavón, regidores; 1, Jorge Javier Tolentino Hernández, primaria Mariano Matamoros, 2 Samay Dessire Hernández Agustín, primaria Carlos A. Carrillo, turno vespertino, 3 Eiza Uziel Méndez del Ángel, primaria Benito Juárez García, 4 Aylen Magdalena Facundo San Juan, primaria Ignacio Ramírez y 5, Stephany Yudith Gómez San Juan, primaria Leona vicario.

Como parte fundamental de la selección, el jurado calificador estuvo integrado por el docente de asignatura del TEVAEV de la comunidad, Nuevo Progreso, Gabriel Olmedo Jiménez, la directora del TEVAEV Tihuatlán, Rita Quitería García García, la docente de asignatura del CBTA 163 Tihuatlán, Victoria Yasmín Villa Pérez y la directora del CAIC de Ricardo Flores Magón, Elizabeth Ruiz, quienes de una selección cerrada es que hicieron posible la conformación de los ediles infantiles.

En lo que concierne a las autoridades municipales, encabezadas por Leobardo Gómez y la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, el siguiente paso es la toma de protesta al alcalde, síndico y regidores quienes integrarán el cabildo, actividad que será realizará el lunes próximo, pasando así, a las oficinas correspondientes de sus homólogos; (actuales ediles), quienes atenderán a la ciudadanía en sus diversas peticiones, cumpliendo así con las inquietudes y la satisfacción de servir a su municipio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Emiten recomendaciones viales para evento Poza Rica «Vive tu Noche»

Publicado

en

Por

Dan a conocer calles de emergencias y exhortan automovilistas a tomar vías alternas.

Poza Rica Veracruz. – En el marco de las festividades por el Día de la Niña y el Niño, la ciudad de Poza Rica se alista para recibir el evento «Vive tu Noche«, que promete una jornada llena de alegría, diversión y entretenimiento para personas de todas las edades. Con el objetivo de lograr que la celebración transcurra sin incidentes, se han establecido recomendaciones viales, a fin de evitar accidentes. Autoridades municipales exhortan a tomar vías alternas, para garantizar la seguridad de automovilistas y asistentes al evento.

El evento dará inicio a la altura de la calle 6 y concluirá en la calle 22, con salidas de emergencia dispuestas en las calles 14, 10 y 22. Se informa a la ciudadanía que la vialidad será cerrada a partir de las 14:00 horas, por lo que es importante planear sus rutas antes de salir en zonas circundantes.

El evento se llevará a cabo el 27 de abril en la Avenida 20 de Noviembre, donde se llevarán a cabo diversas actividades para el entretenimiento de los asistentes, destacando el espectáculo con Bely y Beto, así como la premiación a las mejores comparsas y carros alegóricos del Carnaval Vive la Vida, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo.La realización de «Vive tu Noche» cuenta con el apoyo y difusión de la Secretaría de Turismo de Veracruz, consolidándose como uno de los eventos más esperados en Poza Rica y la región, promoviendo la sana convivencia y el disfrute en un ambiente familiar.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.