Ponte en contacto

Meta

Gol de Santiago Giménez abona al campeonato del Feyenoord en Rotterdam

Publicado

en

Países Bajos.– Los goles del mexicano Santiago Giménez, del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao proporcionaron al Feyenoord el triunfo en el estadio De Kuip ante el Go Ahead Eagles que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Liga de los Países Bajos.

El conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de Liga, el primero desde hace seis años.

El Feyenoord, que terminó con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas, logró su duodécima victoria seguida y llevó la fiesta al estadio De Kuip y a Rotterdam.

Foto: Milenio

El éxito se fraguó gracias a un estupendo arranque local que antes del minuto 20 ya tenía la victoria en la mano. Abrió el marcador al cuarto de hora Idrissi que llevó a la red un balón recibido de Mats Wieffer y tres después, Santiago Giménez amplió la ventaja con una gran finalización a un pase de Igor Paixao que hizo el tercero, que redondeó el marcador y sentenció el choque, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón de Wieffer.

Giménez alargó su magnífica temporada. Logró ante el Go Ahead Eagles, que afrontó el duelo sin nada en juego, su decimoquinto tanto en la Liga, el vigésimo tercero en lo que va de año.

Foto: El Horizonte

Con información de EFE

Meta

Verstappen consigue la ‘pole position’ del GP de Austria; ‘Checo’ Pérez largará octavo

Publicado

en

Austria.- El triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), voló sobre el trazado austríaco del Red Bull Ring para conseguir la ‘pole position’ y marcar distancias con el británico Lando Norris (McLaren), segundo, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo.

Verstappen completó un giro prácticamente impoluto al circuito austríaco dejando a Norris a más de cuatro décimas y superando también a su compañero de equipo.

El astro neerlandés está ahora mismo a 71 puntos de Norris y a 77 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que finalizó sexto, dos puestos por detrás de Sainz- en el Mundial de pilotos, pero busca seguir ampliando distancias.

Infatigable en la tarea, firmó un tiempo inigualable a pesar de que ‘Checo’ Pérez, su compañero de equipo, estuvo a casi un segundo -888 milésimas-, y se llevó una nueva ‘pole position’ para redimirse de la segunda plaza que consiguió en la ‘qualy’ de Montmeló (Barcelona), donde Norris le ganó la partida.

Con el público a favor en el circuito local de la escudería, Verstappen encadenó su cuarta ‘pole position’ consecutiva en el Red Bull Ring -desde 2021- y sigue descontando grandes premios para repetir por cuarto Mundial consecutivo como campeón, pues ya acumula 71 puntos de ventaja a falta de la carrera de este domingo.

Las distancias se acortan, pero sus manos logran lo que el coche ya no consigue, que es seguir generando diferencias sobre sus rivales. Si en la clasificación para la carrera al sprint y en la propia carrera fueron los McLaren sus grandes rivales, Sainz también se quiso apuntar a la fiesta.

La escudería italiana volaba, pero no sólo con Leclerc, sino también con Sainz, que marcó el mejor tiempo de la Q1, mostrando sus cartas y reivindicándose una vez más. Todavía mejoró su tiempo en la Q2, aunque no le sirvió para batir al insaciable Max Verstappen, que se apoderó de una primera plaza que ya no soltó hasta el final de la jornada.

Pero sí le sirvió para mejorar la quinta plaza de la clasificación de este viernes y acabar cuarto, dos posiciones por delante de Leclerc, que suma dos malas clasificaciones consecutivas.

Si este viernes se le paró el monoplaza a la salida del pitlane, este sábado se salió de la pista en el tercer sector cuando llegaba lanzado para mejorar los tiempos de los Mercedes y se tuvo que conformar con una sexta plaza que, al menos, mejora el décimo lugar desde el cual salió en la sprint.

Peor clasificación vivieron los Aston Martin. Ni el español Fernando Alonso, que acabó decimoquinto, ni el canadiense Lance Stroll, que saldrá decimoséptimo este domingo, pudieron pasar a la Q3 del circuito austríaco, que, tras Barcelona, muestra el poco desarrollo del vehículo de la escudería británica.

En un circuito con largas rectas y pocas curvas, apenas diez, el Aston Martin continúa sin tener una velocidad punta, ni ser consistente a una vuelta, lo que merma las opciones de un Alonso que ya avisó en la mañana de este sábado con que la carrera de este domingo sería “dura”, tras acabar décimo quinto al sprint.

También será duro este domingo para ‘Checo’ Pérez. El piloto de Guadalajara no encuentra el ritmo y se vio superado por los siete pilotos de las cuatro principales escuderías de la parrilla. McLaren, Mercedes, Ferrari y también Verstappen fueron más rápidos que el piloto de 34 años que, una clasificación más, continúa generando dudas que no resuelve en las carreras.

Esta clasificación se realizó horas después de que el triple campeón del mundo se alzara con la victoria de la carrera al sprint, después de liderar toda la carrera y sobrevivir a los envites de los dos McLaren, que aunque intentaron con más esperanza que acierto adelantar al neerlandés, no pudieron superar al astro neerlandés, que ya cuenta con 71 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren) en el Mundial de pilotos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Edson Álvarez fuera de la Copa América, por un desgarre en la pierna izquierda

Publicado

en

Estados Unidos.- El centrocampista Edson Álvarez, capitán de la Selección de México, anunció que se perderá lo que queda de Copa América de Estados Unidos tras sufrir un “desgarro parcial” en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

“Desafortunadamente mi participación en la Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. Es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión, pero son cosas que pasan en el futbol y tendré que aprender y crecer con todo esto”, dijo el jugador del West Ham inglés en un video compartido en redes sociales.

Álvarez, de 26 años y uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla de México, se sometió a exámenes en Los Ángeles que confirmaron el peor de los presagios.

Foto: ESPN

Según el diagnóstico compartido por la Federación Mexicana, padece un “desgarro parcial miofascial del músculo bíceps femoral y músculo semitendinoso izquierdo”. “El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador”, indicó la entidad.

Álvarez se tuvo que retirar en camilla en el minuto 30 de la victoria, por 1-0, sobre Jamaica, entre lágrimas, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

La zona de la lesión estuvo inflamada los días siguientes y este martes por fin pudo hacerse pruebas, que confirmaron que no podrá recuperarse a tiempo para jugar más en el torneo continental.

Álvarez comunicó, sin embargo, que se quedará en la concentración hasta que finalice la participación del Tricolor en la Copa América de Estados Unidos, que se celebra hasta el 14 de julio.

“He tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final para apoyarlos y alentarlos como siempre he hecho; ahora me tocará fuera de la cancha. También me servirá para empezar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible”, señaló.

Álvarez quiso además mandar un mensaje a la afición mexicana para que siga “apoyando y alentando” al equipo nacional.

Foto: ESPN

“Es un grupo de chicos extraordinarios. Me despido agradeciéndoles por todo su apoyo (…) Trabajaré para siempre estar a la altura de la selección”, prometió.

México se enfrentará este miércoles a Venezuela, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El Tri viene de ganar 1-0 a Jamaica. La Vinotinto también tiene tres puntos después de remontar 1-2 a Ecuador en la primera fecha.

El equipo que sume los tres puntos este miércoles en el SoFi Stadium de Los Ángeles dará un paso de gigante en sus aspiraciones para clasificarse a los cuartos de final.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

CR7 y el Portugal avanzaron a octavos de la Euro 2024; vencen 3-0 a Turquía

Publicado

en

Alemania.- Estresada al máximo en la primera jornada, culminada una agónica remontada que lo advirtió de forma inesperada, Portugal reaccionó, desbordó y derrotó con autoridad a Turquía (0-3) en la segunda para sentenciar de inmediato su primera posición del grupo F, entre los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, un tanto ridículo en propia puerta de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo.

La selección lusa lo controló casi todo este sábado en el volcánico Signal Iduna Park de Dortmund, una caldera en ebullición que rebajó sus decibelios cuando asumió la realidad: la lógica y expresiva superioridad de Portugal, cuyo juego fue irrebatible para el conjunto turco, relegado a la segunda plaza y a la duda de la clasificación. Aún depende de sí misma.Turquía jugó en casa. En un ambiente formidable a su favor. De los tres millones de habitantes de origen turco de Alemania, un tercio de ellos residen en la Cuenca del Ruhr. En las gradas del estadio Westfalen de Dortmund, la mayoría era apabullante. Unos 45.000 aficionados. Cada lance hacia delante, cada decisión del árbitro, las gradas rugían estruendosos, ávidas y expectantes ante todo lo que esperaba de su prometedor conjunto.

Foto: Canal RCN

Sin Arda Güler de inicio. Su nuevo fenómeno, su goleador magnífico en la primera jornada, su ídolo. Fatigado desde su fantástica puesta en escena, aún en la segunda jornada, Vincenzo Montella se sentó con él para tomar una decisión antes del encuentro. Sin riesgos y suplente, consciente quizá de que la verdadera pugna por el pase será ante la República Checa.

Con información de El Comercio Perú

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.