Ponte en contacto

Xalapa

Acusan despidos injustificados en el COBAEV; se irán todos los trabajadores de contrato, advierten

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se manifestaron este martes afuera de las oficinas centrales de este subsistema educativo, ubicadas en la avenida Américas, en Xalapa en contra del despido injustificado de dos de sus compañeras.

Se tarta de Alicia Trinidad Arano y Eva Sofía Azamar Vidal, quienes llevaban más de 9 años y medio de antigüedad.

Foto: Las maestras tienen 9 años de antigüedad en el COBAEV.

Julio Felipe Ortiz Martínez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 62 Veracruz Norte con sede en el puerto de Veracruz dio a conocer que el pasado viernes, el director administrativo del COBAEV en el estado informó que habían sido despedidas aparentemente sin alguna justificación y sin pagarles liquidación.

«Se nos hace una injusticia que las maestras que ya llevan 9 años con nosotros, que no han incurrido en ninguna falta administrativa, que son personas humildes, madres solteras y trabajadoras, que han iniciado con nosotros el proyecto desde que inició el plantel y no tenía nada, de buenas a primeras me digan que les tengo que informar que ya están despedidas»

Foto: Demandan diálogo con el Director General, temen más despidos injustificados.

Dijo que lo mismo ha ocurrido previamente con trabajadores administrativos, académicos, incluso directivos.

«Es por eso que nos atrevemos el día de hoy a alzar la voz por nuestras compañeras, el día de mañana no sabemos por quién más».

Por algunos minutos bloquearon la vialidad en el carril que conduce a la avenida Xalapa en demanda del diálogo con el director general y en demanda de la situación de sus compañeras.

Insisten en que el director administrativo advirtió «ya advirtió que serán despedidos todos los trabajadores de contrato del COBAEV».

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Maestros reclaman plazas de bachillerato en Xalapa

Xalapa

Hombre muere en central camionera de Xalapa

Publicado

en

Un hombre falleció tras sufrir presuntamente un paro cardiorrespiratorio en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), ubicada en la avenida 20 de noviembre, municipio de Xalapa.

El deceso se registró la tarde de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que una persona se había desmayado dentro de la citada central camionera, ubicada a la altura de la colonia Álvaro Obregón.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal y paramédicos del grupo Código Bravo.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de un hombre, el cual se dijo empezó a sentirse mal, para después desmayarse.

El sujeto se encontraba en el área de la terminal de la línea de autotransportes unidos, cayendo al piso, donde quedó sin vida.

La zona fue acordonada y requerida la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, quien más tarde tomó conocimiento del deceso.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Xalapa

Eric Cisneros va por la gubernatura de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Será este lunes, en su cumple años número 58 cuando el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos se registre como aspirante para ser coordinador de la defensa de los trabajos de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Foto: Héctor Juanz

Ante sus invitados y simpatizantes durante la fiesta que le realizaron en Coatepec, entre estos algunos alcaldes, Cisneros Burgos dijo:

¿Porqué un afrodescendiente no puede encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Veracruz?

Foto: Héctor Juanz

Ahí confirmo que luego de «hacer muchas valoraciones» decidió inscribirse este lunes en la encuesta interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del estado.

«Trabajemos paisanos y paisanas para seguir haciendo que sucedan las cosas buenas en Veracruz y para seguir trabajando por la grandeza histórica de este gran estado» les dijo.

Foto: Héctor Juanz

Cisneros fue el último de los aspirantes de Morena en confirmar su aspiración a la gubernatura de Veracruz luego de Rocío Nahle, Manuel Huerta, Zenyazen Escobar y Sergio Gutiérrez.

Tras hacer este pronunciamiento, los asistentes espontáneamente le gritaron ¡gobernador! ¡gobernador!

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ante aumento de dengue mantienen jornadas de descacharrización en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ante el aumento de casos de dengue, personal de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Salud municipal de Xalapa reforzaron las acciones de mitigación del mosquito transmisor del dengue.

A través de recorridos por distintas colonias, recojen los cacharros acumulados en las casas para evitar que sean depósitos de de agua y criaderos del mosco aedes aegypti que transmite dicha enfermedad.

Las llantas y botes son los desechos que más se acumulan, pero el mosco puede reproducirse en depósitos de agua tan pequeño incluso del tamaño de una corcholata.

«Vamos tocando casa por casa para que retiren cacharros que se están acumula do el el patio o en la azotea, esto co el fin de evitar la proliferación del mosquito del dengue. La gente sabe que es temporada de lluvia y con la ayuda de nosotros, tienen más respuesta » dijo Enrique Aburto Pensado, encargado de la brigada de vectores.

En las últimos semanas los casos de dengue en Xalapa han seguido registrando aumento, aunque hasta ahora se desconoce cuántos son particularmente de este municipio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.