Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Aprobada la reforma, mexicanos pagaremos precios justos por concepto de luz eléctrica: Guevara

Publicado

en

• En 2013, los neoliberales aprobaron las reformas que dañaron al país y nadie salió a dar la cara, aun cuando representó un golpe severo a la economía del pueblo.
• Hoy el Gobierno de la Cuarta Transformación, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explica al pueblo las bondades y ventajas de la reforma constitucional.

Boca del Río, Ver.- En cuanto la reforma sea aprobada, los mexicanos pagaremos precios más justos por concepto de energía eléctrica y lo mas beneficiados serán el pueblo y los que menos tienen, aseveró la diputada Cecilia Guevara, quien asistió este sábado a la conferencia magistral sobre la Reforma Eléctrica, impartida este día en el World Trade Center de Boca del Río, por la ingeniera Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

Foto: Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y El Gobernador de Veracruz.

La legisladora Cecilia Guevara escuchó con atención la conferencia de la secretaria de Energía, quien, con el respaldo gobernador constitucional de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de diputados federales, alcaldes y Senadores, así como ciudadanía veracruzana, dio a conocer todos los puntos benéficos que traerá consigo esta reforma constitucional que está en análisis del Congreso de la Unión.

Posterior a este acto, la legisladora local coincidió con la Secretaria en relación a que, al igual que con la expropiación petrolera de 1938 con el ingeniero Lázaro Cárdenas, la actual reforma eléctrica consolida el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para generar precios justos de electricidad en beneficio del pueblo y se establece la Soberanía nacional.

Foto: Web. La diputada Cecilia Guevara coincidió con la Secretaria de Energía, con la reforma energética, se generarán precios justos en beneficio del pueblo.

“Ya no se dependerá de otros países y habrá mayor bienestar social, que son los objetivos que se ha planteado el Presidente”.

Ejemplificó que la reforma petrolera trajo consigo durante décadas riqueza, escuelas, hospitales e infraestructura.

“El litio tendrá una función similar a esta y con el control que tendrá el Estado sobre esto, se evitará que extranjeros vengan por él y se lo lleven”, expresó la legisladora local.

Asimismo, señaló que al pueblo mexicano se le debe hablar con la verdad y no con mentiras como lo han hecho personajes contrarios a esta reforma que, en su afán de perder sus privilegios dicen cosas que no son.

Foto: Con la Reforma se fortalecerá ala CFE.

“En ningún momento se expulsa el capital privado, sino que se regula al tener ellos un 46 por ciento de participación y la CFE con un 54 por ciento, ya no habrá mas contratos en detrimento de la economía del pueblo”.

Además, subrayó que tal y como lo indicó la secretaria, México es de los países del mundo que más se preocupa por la transición al uso de energías limpias y tan es así que hay una ley que debe cumplirse de forma gradual y de la que el Estado ha ido adoptando las medidas correspondientes.

“Hoy agradecemos que el Gobierno informe a los ciudadanos sobre una reforma que beneficiará a todos; en 2013 con las llamadas Reformas Estructurales no voltearon a ver a la gente y dieron su voto para entregar al capital extranjero toda la estructura, aun cuando sabían bien los daños que eso haría a la economía de la gente”, agregó.

Foto: El CEO. El Litio será para los mexicanos.

Al respecto, precisó que quienes hoy se rasgan las vestiduras y lamentan la inminente aprobación de la reforma eléctrica son aquellos que se beneficiaron de los contratos que tanto daño hicieron al Estado. Como ejemplo recordó los 239 permisos que dio el Gobierno para que grandes fábricas pudieran generar su electricidad y que estos, violentando la ley y el propio contrato, crearon un mercado paralelo para venta de suministro de electricidad, dando servicio a 77 mil usuarios.

Por último, la legisladora expresó su respaldo a la Reforma Eléctrica, porque -dijo- esta vendrá a fortalecer a la CFE ya que es quien desde hace muchos años brinda el servicio de electricidad en casi el cien por ciento de los hogares mexicanos, incluyendo a las zonas de marginación, “no veo a un extranjero preocupado por llevar el servicio a las rancherías o regiones rurales, eso no les reditúa en ganancia y por eso están en contra de la reforma”.

También te puede interesar ver: Diputados federales dan a conocer el propósito de la Reforma Eléctrica en Tuxpan

Veracruz-Boca del Río

Inicia en Boca del Río la fiesta patronal de Santa Ana

Publicado

en

Por Severo Mirón

boca del Río, Ver.- Este sábado miles de personas participaron en el tradicional baño que marca el inicio de las festividades de Santa Ana.

Como ya es tradición, turistas y lugareños se congregaron en la plaza cívica Benito Juárez para disfrutar del tradicional baño que marca el inicio de las fiestas patronales.

Los encargados de bañar a los presentes y ser los padrinos fueron Dorismar y el grupo Merenglass, quienes amenizaron las fiestas con su música.

Cabe mencionar que este sábado se representa el cantante Mario Bautista a las 22 horas y mañana domingo el Torito Gigante a las 17 horas.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

En el Día Naranja, CEIGDH realiza conferencia sobre prevención de violencia

Publicado

en

• Imparten la ponencia Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso sexual.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Naranja, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, llevó a cabo la conferencia denominada Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

La ponencia impartida por Francisco Contreras Sánchez, de la Dirección General de Cultura de la Paz y Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, fue dirigida a personal del Congreso del Estado, integrantes de Unidades de Género y público en general, como parte de las actividades para la creación del protocolo interno que permita establecer las vías para evitar actitudes dañinas contra las mujeres en el ámbito laboral.

La encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones señaló que la finalidad de esta actividad, además de sensibilizar para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es dar a conocer las diferencias entre acoso y hostigamiento así como las características de estos comportamientos en el ambiente de trabajo.

“El objetivo es que los integrantes de este recinto podamos hacer propio el tema y podamos trabajar en unidad para generar espacios libre de violencia”, finalizó Cuesta Briones.

Al evento asistieron los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz y Hugo González Saavedra, así como la diputada Itzel López López. Además, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

-#-#-

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito

Publicado

en

-Patricia Lobeira de Yunes se reúne con madres de personas desaparecidas

-Acuerdan plena colaboración

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2021.- Posterior a una primera reunión que sostuvo la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes con el Colectivo“Solecito” informó que hubo un acuerdo de plena colaboración con las madres de personas desaparecidas que integran este colectivo.

“Es muy noble lo que está haciendo el Colectivo Solecito, merecen todo nuestro respeto y vamos a estar trabajando, apoyándolas en el desarrollo de sus actividades”, dijo.

Un ejemplo, dijo, son los permisos que ellas piden para poder instalarse en Carnaval, y otros eventos masivos, también con algunos insumos de hidratación y refrigerios cuando están en las marchas o en las búsquedas, entre otros apoyos.

La Alcaldesa manifestó que también se designó al Director de Gobernación, Jorge Carlos Bobadilla como interlocutor entre el Colectivo Solecito y el Ayuntamiento de Veracruz.

Por último, Lobeira de Yunes reiteró que el Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.