Ponte en contacto

Poza Rica

Atiende Hospital Regional a más de 700 pacientes durante pandemia: Poza Rica

Publicado

en

Atiende Hospital Regional a más de 700 pacientes durante pandemia: Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – El director del Hospital Regional de Poza Rica, Doctor Rubén Vázquez García informó que hasta el momento han atendido a un promedio de 700 pacientes de Coronavirus en el centro médico, de estos 500 se han recuperado y actualmente sólo se cuenta con 47 personas hospitalizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Se activa alerta púrpura por lluvia en CDMX

Entrevistado al respecto, el director informó que pese a que el hospital pasó por una etapa de reconverción de general a Covid, se ha dado atención constante a toda la población, pero principalmente a quienes padecen de Covid-19.

Indicó que desde que inició la contingencia sanitaria se han atendido a 700 personas contagiadas, de las cuales 500 han logrado recuperarse de la enfermedad, incluso aseveró que se han atendido a un promedio de 20 mujeres embarazadas con Coronavirus, de las cuales una falleció mientras que el bebé se encuentra con vida.

Atiende Hospital Regional a más de 700 pacientes durante pandemia: Poza Rica

El doctor Rubén Vázquez García subrayó que actualmente se cuenta con 47 pacientes internados por Coronavirus y se con el 70 por ciento de ocupación de las camas disponibles, para pacientes en este hospital, por lo que externó que en el nosocomio hay capacidad de atención.

También destacó que se cuenta con una platilla laboral de 900 personas, de los cuales el 45 por ciento se e cuentan resguardados en sus hogares por la contingencia sanitaria por Covid-19. Cabe mencionar que en el Hospital Regional de Poza Rica se contrataron a más de 100 enfermeras y 80 médicos extras, para hacer frentw a la pandemia.

Publicidad

Poza Rica

Responden satisfactoriamente al retorno de clases presenciales alumnos del CAM de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El 100 % de los 26 alumnos con capacidades diferentes que se atienden en el Centro de Atención Múltiple, vienen respondiendo a las clases presenciales que se aplican con normalidad durante la semana.

De acuerdo a Esmeralda Mendoza Pérez, directora del CAM, destacó que los padres de familia son más conscientes del aprendizaje de sus hijos, sobre todo que en el municipio existe este tipo de escuelas, donde la calidad educativa y de aprendizaje es la misma que otras escuelas.

“El regreso a clases presenciales ha sido importante aunque alrededor, aunque a la fecha siguen trabajando con diversas herramientas electrónicas para que los menores y adolescentes puedan continuar con su preparación y enseñanza educativa”, resaltó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Mendoza Pérez indicó que las clases presenciales se efectúan en horarios normales, donde todos asisten al mismo tiempo, siempre cumpliendo con los protocolos de salud, saturación de grupos, entre otras acciones que han resultado factibles.

Agregó que de manera diaria los docentes se conectan en el aula para despejar las dudas de los padres de familia cuando estos asisten al plantel, donde actualmente se atienden a 26 niños, 13 de primaria, 5 en preescolar, 3 en secundaria y 5 en formación para el trabajo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se terminan las cartillas del servicio militar en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El regidor quinto comisionado en reclutamiento, Rodrigo Chávez Hernández, señaló que en Tihuatlán se terminaron las 450 cartillas del Servicio Militar que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional para los jóvenes con edad de 18 años.

Refirió que el proceso de inscripción fue rápido para quienes acudieron en tiempo y forma para entregar los requisitos que se disponen para tramitar el documento del servicio militar, tan es así que semanas atrás se solicitó a otra cantidad, la cual también se concretó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El plazo para esta importante obligación vence el 15 de octubre, sin embargo lo que se realiza al momento es la conformación de los expedientes, requisitos y otros trámites de quienes acudieron con tiempo a tramitar su cartilla”, expresó.

Chávez Hernández reconoció el interés de los jóvenes que les correspondía este año realizar todo el proceso obligatorio ante la Secretaría de la Defensa Nacional para final en diciembre del 2023 recibir su documento ya liberado.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que en años anteriores en el último día del plazo se registraban largas filas de jóvenes que dejaban a lo último el trámite, sin embargo en la actualidad se ha notado más la conciencia de acudir en tiempo y forma para evitar diversos problemas y atrasos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Canje de armas en Tihuatlán del 3 al de octubre

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Ayuntamiento viene invitando a la población al programa “Canje de Armas”, el cual se desarrollará del 3 al 6 de octubre.

De acuerdo a los responsables de Policía y Prevención del Delito, la explanada del Palacio Municipal será el escenario donde personal de la SEDENA habrán de instalar un módulo para aquellas personas que tengan la intensión de entregar un arma, lo puedan hacen en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Lo importante del canje el interesado de ninguna manera será investigado, a la vez podrá obtener como cambio algún electrodoméstico y eléctrico de acuerdo al tamaño del arma que lleve a entregar.

Mencionan que serán cuatro días para quienes lo deseen lo piensen sin problema alguno, ya que lo hará de forma anónima y al final de cuentas personal del Ejercito Mexicano la destruirá de manera posterior.

Agregan, que existe la confianza de una buena respuesta como se registro en otros municipios vecinos, para lo cual la SEDENA y el Ayuntamiento se ponen a la disposición a fin de disminuir las armas que son de uso exclusivo del ejército.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.