Ponte en contacto

Veracruz

Casi medio millón de veracruzanos emigraron por falta de empleo e inseguridad: Pepe Yunes

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Casi medio millón de veracruzanos emigraron en los últimos 3 años debido a la inseguridad y a la falta de desarrollo económico, que generó pocos empleos en la entidad veracruzana, lamentó el candidato a la gubernatura por la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz» José Francisco Yunes Zorrilla.

«Si ustedes recuerdan, hace apenas 3 años teníamos 20 Distritos, eso quiere decir que entre el 21 y el 24, en edad productiva han dejado de estar más de 450 mil veracruzanos que han tenido que salir a hacer vida a otros del país o a otro destino del mundo, y eso no lo merece un estado con tanta potencia, con tantos recursos como es Veracruz, le falla su gobierno, este ha sido un gobierno que ha quedado a deberle a Veracruz y hay que decirlo con todas sus letras, y Veracruz no lo merece».

Este miércoles sostuvo un encuentro con jóvenes en una universidad privada del puerto de Veracruz, donde mencionó que, en sus recorridos por los municipios, los estudiantes le han solicitado más apoyo para continuar con su preparación académica, y generar las condiciones para, posteriormente, desarrollarse profesionalmente.

Foto: Alejandro Ávila

«En tiempo presente, seguridad, posibilidades de apoyo para poder estudiar, y en tiempo futuro, posibilidades de trabajo, que lo que estudian pueda significar posibilidades de realización profesional, y en eso estamos trabajando y esa es la propuesta, si ustedes me dicen, una de las grandes diferencias entre las dos propuestas que estamos en campaña hoy, es precisamente esto, que nosotros vamos a representar a un gobierno de verdad que esté pensando en las mujeres y en los jóvenes, y en la posibilidad de generar las condiciones de seguridad, acceso a servicios básicos, pero especialmente,  oportunidades de desarrollo y empleos bien remunerados, que Veracruz los ha perdido dramáticamente estos 5 años», enfatizó.

Finalmente, agregó que es de suma importancia que los jóvenes se interesen y se activen en los temas políticos de México, pues en ello terceros involucrados.

«Es importante que los jóvenes se motiven y participen, sin duda, porque parte de lo que estará en juegos en el tiempo en que ellos se podrán realizar profesionalmente depende de lo que los gobiernos hagan o dejen de hacer en tiempo presente. Los jóvenes en Veracruz y los jóvenes en el país necesitan gobiernos que estén generando condiciones de desarrollo para los próximos 30 años, donde ellos van a tener que estar participando directamente. Entonces, sí es un tema que los debe involucrar directamente porque son terceros involucrados», asestó.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Empresarios, parte fundamental del desarrollo social»: Adanely Rodríguez

Publicado

en

Por

«Legislará para todos los sectores de la población.

Poza Rica Veracruz.- Adanely Rodríguez, será una Diputada que gestione beneficios para todos los sectores de la población, desde los más vulnerables hasta el sector empresarial y desde el Congreso del Estado, contarán con una aliada permanente para legislar y resolver las problemáticas de Poza Rica y Coatzintla.Durante la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz A.C. Destacó que será una Diputada Local de territorio y no de escritorio, atendiendo las peticiones para lograr un trabajo en conjunto entre sociedad y autoridades.

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, detalló que cuando existe la voluntad de servir, todo se puede lograr a un corto, mediano y largo plazo, pero la finalidad es ver resultados y qué beneficien a la sociedad.Adanely Rodríguez, mencionó que en conjunto con el Gobierno del Estado que encabezará Rocío Nahle, se enfocará en rubros como seguridad, salud y desarrollo económico, ya que son fundamentales para que las empresas generen empleo y las familias continúen unidas y no tengan que emigrar. Por su parte dicho organismo empresarial, encabezado por Sergio Hernández y Eliza Rivera como Secretaria General y un gran grupo de empresarios, refrendó su compromiso a Adanely Rodríguez, candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” ya que la juventud puede generar un respiro de resultados favorables para el V Distrito

Serás la ganadora, no hay duda de eso y trabajaremos unidos, por qué todos los que estamos aquí amamos a Poza Rica y Coatzintla, hoy tienes la oportunidad de generar un cambio verdadero y no dudamos que así será, lo transmites y generas esa confianza, que en su momento algunos la tuvieron y solo se benefició un grupo, ya no queremos más de eso” señalaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz A.C.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Pepe Yunes reconoce a ciudadanos que participaron en la marcha de la ‘Marea Rosa

Publicado

en

Por

  • «Han sido la motivación y ejemplo de esta elección», expresa el candidato a la gubernatura de Veracruz.
  • Exhorta a las y los veracruzanos a votar el próximo 2 de junio, y a defender las instituciones y la libertad.

Xalapa.- El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, expresó su reconocimiento a las y los ciudadanos que se unieron a la marcha de la ‘Marea Rosa‘, impulsada desde la sociedad civil organizada y que tuvo lugar en diferentes eres ciudades de la entidad y el país.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Pepe Yunes expresó «mi reconocimiento a quienes han participado en esta marcha, como también a quienes han participado en las marchas y las concentraciones anteriores. Han sido la motivación y el ejemplo en esta elección«.

El candidato destacó la importancia de que la ciudadanía se exprese y se involucre en la toma de decisiones para que, en unidad, se construya un futuro libre, con justicia y con respeto a las instituciones.

«Hay que salir a votar este dos de junio, que hay que ejercer nuestro derecho para alcanzar la paz en el país y en el estado de Veracruz para defender nuestras instituciones, nuestra libertad y la justicia«, dijo.

Cabe mencionar que en la marcha de la ciudad de México participó como oradora la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y en su mensaje en el zócalo capitalino, ante los miles de asistentes, destacó que «Vamos a votar para derrotar la mentira y el miedo; vamos a votar para que triunfen la vida, la verdad y la libertad«.

En este sentido, Pepe Yunes finalizó su mensaje recordando que «para eso estamos marchando. Para eso nos hemos concentrado, para eso nos hemos organizado y para eso tenemos que salir a votar este dos de junio«.

Continua Leyendo

Poza Rica

Insistirán por tarjeta de salud en bares y cantinas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Multas que van de 10 a 20 salarios mínimos, arresto por 36 horas o la clausura del establecimiento, se aplicará a quienes no acaten la Ley de Salud Pública, donde se insistirá con la tarjeta de salud a sexo servidoras o meseras.

Refieren, que las sanciones de diez salarios mínimos se llevaran a efecto con las meseras y sexo servidoras que no cuenten con la tarjeta de salud expedida por las autoridades del municipio y Jurisdicción Sanitaria Nº3, mismas que trabajan por un control en las enfermedades venéreas.

“De no cubrir el adeudo aplicarán como sanción un arresto de 36 horas como lo estipula el reglamento en el bando de policía y gobierno, operativo que se extenderá todo el año”, aseguran responsables del área.

Comentan, que los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes serán multados con 20 salarios mínimos si en su momento permiten que sexo servidoras laboren sin la tarjeta de salud.

Agregan, que desde la semana pasada iniciaron operativos tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada a fin de constatar si las mujeres que trabajan en bares o cantinas cuentan con el documento que es obligatorio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.