Ponte en contacto

Veracruz

Clarividente de Veracruz secuestraba a clientes que acudían a su servicio

Publicado

en

Clarividente de Veracruz secuestraba a clientes que acudía a él para obtener sus servicios de esoterismo, el hombre ya fue detenido.

Este hombre que se declaraba a sí mismo como adorador de la Santa Muerte y de la Virgen María se dedicaba al secuestro utilizando a sus clientes.

El supuesto curandero de la región ofrecía en redes sociales los servicios de clarividencia y esoterismo.

Este disque clarividente secuestraba a sus clientes en Veracruz, sin embargo, el sujeto a fue detenido junto a sus complices.

También te puede interesar: Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega

Clarividente de Veracruz secuestraba a clientes que acudían a su servicio 1

El clarividente que secuestraba a sus clientes en Veracruz fue sorprendido con las manos en la masa en el municipio de Huatusco.

El sujeto se encontraba a bordo de un taxi Volkswagen con número económico 124 y recién había cobrado una gran suma.

El pago que recibió por los 150 mil pesos fue de parte de una familia de un comerciante dedicado a la venta de chayotes.

Clarividente secuestraba a clientes en estado de Veracruz

El pago que el supuesto clarividente había recibido fue efectuado en el centro de esa ciudad, en la zona denominada Las Altas Montañas.

Fue en este lugar que fueron detenidos los presuntos integrantes de esta banda  por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Posteriormente a la detención del clarividente que secuestraba a sus clientes en Veracruz junto con sus cómplices fueron trasladados al penal de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la banda de Luis Ángel «N» privó de la libertad a un hombre de 53 años de edad. Fue el pasado 7 de septiembre que el secuestro se llevó a cabo en un campo dedicado al cultivo de chayote. En el municipio vecino de Ixhuatlán del Café.

La víctima recién había llegado a dicho terreno a supervisar la cosecha cuando fue secuestrado. Los plagiarios habrían utilizado el taxi con económico 124 para llevarlo con rumbo desconocido.

Por desgracia el paradero del hombre que fue secuestrado sigue siendo desconocido para las autoridades que trabajan en su búsqueda.

Publicidad

Xalapa

Llama Comisión de Gobernación a ediles al diálogo y a la comunicación constante

Publicado

en

• La diputada Margarita Corro y los diputados Paul Martínez y Genaro Ibáñez llevan a cabo audiencias con autoridades de los ayuntamientos de Las Vigas y Uxpanapa.

Con un llamado a respetar las atribuciones que confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre a cada uno de los ediles para que prevalezcan el orden, la paz y la viabilidad de todos los proyectos de gobierno, la Comisión Permanente de Gobernación realizó audiencias conciliatorias con autoridades de los ayuntamientos de Las Vigas de Ramírez y Uxpanapa.

En primer término, la legisladora Margarita Corro Mendoza y los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que las y los ediles reflexionen sobre el trabajo desarrollado en los primeros meses y los resultados que han dado a la población.

La Diputada hizo hincapié en que la Ley es clara al otorgar a cada edil sus respectivas atribuciones, “pero para que todo funcione adecuadamente debe haber coordinación y el ánimo de hacer bien las cosas, porque sus gobernados exigen resultados y, sobre todo, transparencia”.

En este día, la Comisión atendió a los ciudadanos José de Jesús Landa Hernández, Bertha Margarita Espinoza Córdova y José Lucio Domínguez Landa, presidente, síndica y regidor único, del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez. Tras la exposición de cada uno de los argumentos de parte de la y los ediles, la Comisión y los funcionarios firmaron un Acuerdo en el que se comprometieron a hacer prevalecer el diálogo y respetar las atribuciones de cada uno, para el buen funcionamiento y operación del municipio.

Posteriormente, se hizo lo propio con los ciudadanos Alonso Jaimes Ayala, Elsa María Moreno Cobo y Audberto Rodríguez Reyes, presidente, síndica y regidor, del ayuntamiento de Uxpanapa.

En cada uno de los casos, la diputada y los legisladores hicieron un llamado a la civilidad política y a evitar intereses personales o de grupo para que el trabajo redunde en bien de sus ciudadanos y prevalezcan la gobernabilidad, la transparencia y el desarrollo social.

-#-#-

Continua Leyendo

Tuxpan

Falleció en Tuxpan el periodista veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Esta mañana, en su casa de Tuxpan, falleció el entrañable veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años de edad.

Testigo privilegiado de la historia del México contemporáneo, fue un periodista sagaz, reportero escrupuloso, impecable manejador del idioma, prolijo narrador, crítico indomable y además, formador de decenas de profesionales de la comunicación.

Foto: Revista Fundamentos

Amigo de sus amigos, leal y solidario, poseedor de una cultura envidiable y un acervo realmente enciclopédico de anécdotas, López Azuara deja la existencia terrena después de años de honrar al periodismo mexicano y al veracruzano en particular.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Papantla

Moneyman ofrece disculpa pública a los Voladores de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El apoderado legal de la empresa financiera Moneyman ofreció una disculpa pública a los Voladores de Papantla, luego de que dicha empresa difundió un video publicitario, el cual resultó ofensivo para el pueblo Tutunakú, ésta se realizó ante la presencia de un notario público de este municipio.

Dicha disculpa pública se realizó durante el 7° Encuentro Nacional de Voladores, “El Vuelo del Reencuentro”, donde el apoderado legal de la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman, Joel Eduardo Salazar Ramírez, externó que en ningún momento se intentó dañar la imagen de los Voladores de Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Expresando que el promocional que se difundió a través de las redes sociales y que fue en el mes de junio de 2021, donde se hizo referencia a la ceremonia ritual de los Voladores, en ningún momento se quiso dañar la imagen de los practicantes de este ritual y tampoco a los habitantes de la zona de Papantla.

Salazar Ramírez, dijo que gracias al acercamiento con los integrantes del Consejo de Voladores y con los practicantes, la empresa financiera aprendió que hay muchos mexicanos a los que sí les causa interés o un alto interés, el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y ese interés los mueve a realizar acciones para mantener vivo el patrimonio cultural y material de este país.

Foto: Delhy Galicia

Reconoció que dicha promoción causó molestia, indignación y ofensa a los practicantes de la danza de los Voladores, por lo que la empresa IDF SERVICIOS SAPI Moneyman reconoció ser la única responsable de la elaboración y publicación del promocional y de los daños que causaron a los Voladores.

Señalando que la tarea es seguir promocionando la danza de los Voladores y siga siendo reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que la labor que realizan los practicantes de la ceremonia Ritual de Voladores no se pierda y que las actividades que se realizan para la protección y preservación cumplan con el compromiso con el patrimonio cultural del país.

Foto: Delhy Galicia

Por último expresó que la empresa IDF SERVICIOS SAPI S.A. de C.V. sin que exista algún imperativo legal u orden judicial, solicitaron a los niños a los padres de familia que integran la escuela de Voladores a los practicantes de la ceremonia ritual de Voladores a los integrantes del Consejo que acepten la disculpa pública que ofreció dicha empresa financiera.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.