Ponte en contacto

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA PROYECTOS DE MOVILIDAD URBANA, DESARROLLO RURAL Y ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA FORTALECER EL DESARROLLO EN HIDALGO

Publicado

en

  • ’’Aquí hay unidad.Lo importante es que todos somos de la Cuarta Transformación y todos queremos que se gane la Presidencia, ganar el Plan C y vamos a ganar también en Hidalgo’’, puntualizó
  • En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una campaña que informe a los mexicanos y mexicanas que las elecciones son el próximo 2 de junio

Pachuca.- Ampliar las vías del Tren Interurbano para que llegue a Pachuca; terminar la construcción de la carretera hacia el municipio de Tamazunchale; la implementación de un Plan Nacional Hídrico para garantizar el abastecimiento del agua, así como impulsar el desarrollo rural con temas como apoyaR a la construcción de caminos saca cosechas, son algunas de las acciones que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigramos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) destacó como parte fundamental para continuar con la transformación que se vive en el estado de Hidalgo.

’’Los principales proyectos que tenemos para Hidalgo es el tren al AIFA, que lo va terminar el presidente López Obrador que vine de Buenavista; lo vamos a ampliar para que llegue a Pachuca, ese es un proyecto muy importante para la conectividad de la Ciudad de México con Pachuca.Terminar la carretera de Pachuca a Huejutla y llevarla a Tamazunchale, que nos va a ayudar mucho para el turismo en la Huasteca.Vamos a ayudar con todo el desarrollo rural, agropecuario del estado con caminos artesanales (…) Un tema central ha sido apoyar para los caminos saca cosechas que lo vamos a desarrollar en todo el país’’, anunció.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum enfatizó en que durante su gobierno se trabajará arduamente a través de un ‘’Plan Nacional Hídrico’’ con el cual se buscará hacer un uso eficiente del agua para la agricultura, tecnificar el campo; modificar la Ley Nacional de Aguas; crear nuevas fuentes de abastecimiento; impulsar la reforestación para recuperar acuíferos; entre otras acciones para atender esta problemática que afecta a la zona del Valle de México.

’’Otro gran tema es el agua visto desde una perspectiva del centro del país y particularmente de la zona metropolitana del Valle de México, entre los tres estados estamos trabajando en una propuesta que nos permita potenciar el agua que existe, las distintas fuentes de abastecimiento, el reciclamiento de agua, el uso eficiente de agua en la agricultura y todo lo que nos va a permitir atender la situación actual’’, explico.

Entre otros temas, Claudia Sheinbaum abordó que en Hidalgo la unidad de la 4T está más fuerte que nunca, pues garantizó que el objetivo máximo de la alianza partidista en este estado es velar por los intereses del pueblo, además celebró que la participación ciudadana en este estado es intensa.

’’Hidalgo está bien, hay mucha participación del pueblo.El pueblo de Hidalgo está con la Cuarta Transformación y eso es lo que es relevante, y además que la gran mayoría quiere la unidad y trabajar hacia adelante.Estamos unidos, hay siempre diferencias y son parte sustancial de la democracia, parte de lo que es nuestro país, que es un país democrático.En ciertos temas que tienen que ver con lo local, pues puede haber diferencias, pero lo importante es que todos somos de la Cuarta Transformación y todos queremos que se gane la Presidencia de la República, ganar el Plan C y vamos a ganar también en Hidalgo diputaciones y municipios’’, comentó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum compartió con la prensa local que pese a la guerra sucia comenzada por la oposición, la realidad es que son cada vez más las personas que quieren estar del lado correcto de la historia.

’’Diario tenemos solicitudes de personas que pertenecen a otros partidos políticos de querer acercarse a nuestro movimiento, me acaba de pasar en Yucatán, y no piden nada no es que digan: ‘Me quiero acercar porque ahora quiero un espacio en el gobierno o quiero que se cambien las candidaturas y quiero ser candidato’, no, es un tema de que en el PRIAN olvidaron principios, olvidaron proyecto, por lo único que están es por el negocio’’, aseguró.

En temas nacionales, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una campaña para informar que las elecciones son el próximo 2 de junio. ’’El INE necesita hacer una campaña de que la votación es el 2 de junio, no hemos visto campaña del Instituto Nacional Electoral de que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio. Explicar que el día de la elección es el 2 de junio, a veces la gente tiene presente julio (…) Es un llamado que hago desde aquí Pachuca, Hidalgo, —donde estamos–, al Instituto Nacional Electoral para que haga una campaña’’.

Por otra parte, convocó al pueblo de México a no dejarse engañar por las noticias falsas, sobre todo en el tema de la reforma a las pensiones que ha comenzado a decidirse en el Congreso de la Unión, pues se trata de una modificación en la que se busca apoyar al retiro digno de los trabajadores.

‘’Lo importante al pueblo de México es que, es absolutamente falso que se quieran quitar las AFORES a las y los trabajadores’’, informó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Simey Olvera Bautista, candidata a Senadora por Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a Senador por Hidalgo; Tania Eréndira Meza Escorza, candidata a Diputada Local por Pachuca; Andrés Velázquez Vázquez, candidato a Diputado Local por Pachuca y Cesar Cravioto Romero, representante nacional.

Redacción Noreste

Publicidad

Sin categoría

ESTE 2 DE JUNIO VA A TRIUNFAR EL PUEBLO DE CHIAPAS Y DE MÉXICO: CLAUDIA SHEINBAUM HACE LLAMADO A CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN EN EL SURESTE MEXICANO

Publicado

en

Por

  • La decisión es entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN”, recordó
  • Aquí en Chiapas vamos a hacer un programa especial para apoyo al campo”, anunció
  • ‘’El pueblo de Chiapas estará siempre atento de su llamado solidario, fraternal y amoroso para cerrar filas con la presidenta de México’’, aseguró Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura del estado al puntualizar que las y los chiapanecos siempre estarán con la 4T

Tuxtla Gutiérrez.- El pueblo de Chiapas y de México van a triunfar el próximo 2 de junio cuando en las urnas se imponga el amor frente al odio y el humanismo frente a la discriminación, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien apostó por la continuidad de la Cuarta Transformación para seguir con el desarrollo del sureste mexicano.

Este 2 de junio estoy segura de que va a triunfar el amor frente al odio, la verdad frente a la calumnia, va a triunfar la democracia frente al fraude, van a triunfar los pueblos originarios, va a triunfar el humanismo frente a la discriminación, va a triunfar el pueblo de Chiapas y el pueblo de México”, adelantó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Recordó que la 4T siempre ha luchado por la democracia, en contraste al autoritarismo y corrupción que caracteriza al PRIAN y sus gobiernos.

“Nosotros siempre hemos luchado por la democracia, por eso, la decisión es entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN, porque ellos sí, y aquí hay que decirlo, representan la represión, representan la corrupción. Estamos definiendo el futuro de la patria, el futuro del pueblo de México y yo estoy segura de que vamos a hacer un gran trabajo”, puntualizó.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum presentó parte del proyecto de nación para construir el segundo piso de la transformación y destacó que en Chiapas se va a fortalecer los programas para el campo con la finalidad de garantizar precios justos a los productores de maíz y café, además de generar un polo de desarrollo que permita atender de manera humanista el tema de la migración.

“Aquí en Chiapas vamos a hacer un programa especial para apoyo al campo, en particular para los productores de maíz y de café, que haya precios justos al café y además vamos a ayudar a Eduardo Ramírez a hacer un polo de desarrollo en la frontera sur, que ayude a las y los chiapanecos y que también sea una forma humanitaria la migración que viene del sur, es algo que va a cambiar el rostro de Chiapas, siempre cuidando el medio ambiente, nuestras selvas y siempre también reconociendo a nuestros pueblos originarios; la decisión sobre sus territorios, sobre sus recursos naturales y la decisión sobre su cultura y sus formas de organización”, informó.

Por su parte, Eduardo Ramírez, candidato de la Transformación a la gubernatura de Chiapas, reconoció el cariño que Claudia Sheinbaum tiene por el pueblo de Chiapas y a cambio ofreció el respaldo de este estado durante su mandato.

Sepa que el pueblo de Chiapas estará siempre atento de su llamado solidario, fraternal y amoroso para cerrar filas con la presidenta de México, porque Chiapas no solamente acompaña a quienes confía, acompaña a quien nos ayuda y Chiapas necesita mucho de su apoyo”, expresó.

Finalmente, Ángel Torres, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, celebró que la continuidad de la 4T quede en manos de una mujer humanista, que da resultados y que tiene un gran amor por México.

“Al frente del segundo piso de la Cuarta Transformación, no pudo quedar en mejores manos, en las manos de una mujer humanista, una mujer sensible, científica, de resultados, honesta, pero sobre todo con un gran amor por su pueblo, nuestra querida próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.

Al evento también acudieron los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya; de Fuerza x México, Maiella Gómez Maldonado; Citlali Hernández, secretaria general de Morena; las y los candidatos al Senado de la República Edwin Herrera Rodríguez, María Eugenia Culebro Pérez, José Manuel Cruz Castellanos, Edith López Hernández, Sasil de León Villard, Luis Armando Melgar y Leticia Méndez Intzín; así como las y los candidatos a Diputaciones Federales, Carlos Morelos Rodríguez, Karina Margarita del Río Zenteno, Alfredo Vázquez Vázquez, Joaquín Zebadúa Alva, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Flor de María Esponda, Azucena Arreola Trinidad, Roberto Albores Gleason, Guillermo Santiago Rodríguez, Delia María González, Carmelita Moreno Villatoro, Rosa Irene Urbina Castañeda y Jorge Luis Villatoro Osorio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Muere mujer por presunto golpe de calor en la parcela 14

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Esta tarde, se reportó a los números de emergencia 911 la solicitud de una ambulancia debido a que una mujer se encontraba inconsciente en la parcela 14. Ante esta situación, se enviaron paramédicos al lugar para brindarle atención médica

.A su llegada, los paramédicos realizaron los procedimientos necesarios y determinaron que, lamentablemente, la mujer ya no presentaba signos vitales.

Debido a esto, se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes.Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Minutos después, llegó la carroza funeraria del pueblo, en espera de los agentes ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo, el cual será trasladado a las instancias pertinentes.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Incendio causa pánico en la zona Centro de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Esta tarde, un incendio causó pánico entre los ciudadanos en la zona centro. Los servicios de emergencia recibieron llamadas al 911, informando de un incendio que se había desatado frente a la tienda Coppel.

Bomberos de Pemex se movilizaron rápidamente al lugar para sofocar el incendio que aterrorizaba a la población. Minutos después, elementos de protección civil se unieron a los esfuerzos para controlar el fuego.

Posteriormente, llegaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

.

Afortunadamente, el incendio fue apagado sin que se registraran personas lesionadas, y las autoridades se retiraron del sitio una vez controlada la situación.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.