Ponte en contacto

Sin categoría

Desafíos de movilidad en comunidades de Cazones

Publicado

en

Cazones. – Desde el año 2020, habitantes de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, enfrentan dificultades para trasladarse a la cabecera municipal.


Ya que el huracán Grace causó graves daños a la estructura del puente colgante que solía ser su principal vía para cruzar el río Cazones.
Ante la evaluación de Protección Civil Estatal, se determinó la clausura del puente colgante por motivos de seguridad, asegurando que el riesgo de un grave accidente aumentaba con el paso de personas, lo que llevó a la decisión de cerrarlo temporalmente.

Los habitantes se han visto obligados a depender de una lancha para cruzar el río y llevar a cabo sus actividades diarias, incluyendo el transporte de estudiantes hacia sus centros educativos.


La situación se agrava cuando se trata de trasladar a enfermos hacia hospitales o clínicas, ya que esta alternativa de transporte resulta insegura y poco práctica.

La comunidad continúa solicitando a las autoridades correspondientes la reparación o rehabilitación urgente del puente colgante, su restablecimiento es crucial para miles de ciudadanos que habitan en diferentes comunidades de este municipio y dependen de él para su movilidad diaria.

Redacción Noreste

Publicidad

Sin categoría

La Unidad municipal de Protección Civil en alerta

Publicado

en

Por

Cazones.- José Manuel Guerrero Domínguez directo de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que esta institución se encuentra en alerta, para poder auxiliar a la población en caso de ser necesario, por lo que recomienda tomar sus precauciones.

Por lo que este lunes 20-martes 21: será Caluroso a bochornoso, con probabilidad baja de lluvias y tormentas, viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa será del Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.

Así mismo dijo que para este Miércoles 22: Caluroso a bochornoso, Probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles eventos dispersos en la región montañosa central. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

APOYO AL CAMPO Y PEQUEÑOS PRODUCTORES SERÁ INCONDICIONAL EN MI GOBIERNO COMPROMETE NAHLE

Publicado

en

Por

Alpatláhuac.- Los pequeños productores contarán con todo el apoyo de mi gobierno, afirmó Rocío Nahle García, candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz.Quienes cultivan productos como el aguacate, la piña, caña, vainilla, café, plátano y todo tipo de productos que se plantan en la fértil tierra de Veracruz, podrán contar con el programa federal “Sembrando Vida” que no solo continuará también será ampliado con la venia de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.Adelantó que su administración emprenderá una serie de estrategias para el rescate del campo, la preservación del agua para riego y consumo así como el cuidado del medio ambiente a través de un permanente programa de reforestación a nivel estatal. Otro programa que se habilitará es Maquinarias de Veracruz (MAVER), con el cual dotarán de equipo a pequeños productores de manera gratuita, asimismo, el programa ‘Kilo por kilo’ para otorgar más fertilizante a los campesinos así como el programa “Manos a la tierra” que permitirá, durante los próximos seis años, reforestar permanentemente todas las regiones afectadas en el estado.Son principalmente los pequeños productores, subrayó, quienes le han solicitado apoyo para contar con maquinaria porque su capital no les permite hacerse de infraestructura.Se adquirirán lotes de equipo que de acuerdo a la temporalidad de la producción se desplegará al centro, norte y sur del estado.

También los pequeños productores. Los que tienen una hectárea, cinco hectáreas, diez hectáreas, creo que llega hasta 10 hectáreas, todos me dijeron que necesitaban maquinaria y que era muy cara, yo lo que voy a hacer es un programa muy bonito, desde el primer año voy a comprar lotes de tractores, voy a tener un lote en el sur del estado, otro lote en las altas montañas, y otro lote en el norte, y esta maquinaria se va a mover de acuerdo al periodo de siembra, que si es temporada de maíz va al maíz, si es de café van al café si es la caña va a la caña si es de piña irá a la piña, aguacate, lo que se requiera para los pequeños productores gratis, este es un apoyo del gobierno del estado para trabajar en conjunto”, dijo.

A la par de esta estrategia, habilitará el programa ‘Kilo por kilo” que consistirá en que por cada kilogramo de fertilizante que el gobierno federal aporte a los pequeños productores de Veracruz, el estado pondrá otro.

Finalmente, indicó, se trabajará conjuntamente con los productores y ganaderos para tener sistemas de riego y ollas de agua pero se tiene que ir a fondo en la prevención del cuidado de las reservas del agua potable.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Desde Palacio de Gobierno no nos bloquearán ni nos robarán la elección: Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Estamos a dos semanas, traigamos un gobierno de Verdad. Ya lo logramos, defendámoslo y hagámoslo realidad, llama a todos las y los veracruzanos.

Yanga.-“Quisieron bloquear este acto como van a querer robarnos la elección. Desde aquí les decimos hasta Palacio de Gobierno: ¡ni bloquean al pueblo organizado luchando por su destino ni nos van a robar la elección! Que se preparen”, advirtió con energía Pepe Yunes al encabezar un encuentro con habitantes de este municipio que acompañaron su mensaje con múltiples expresiones de apoyo.Acompañado por militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza, candidatas y candidatos al Congreso de la Unión y al Congreso del Estado, en presencia de campesinos y familias, lamentó que “el campo veracruzano no aguanta un minuto más de abandono. Los cañeros de México y Veracruz no tienen por qué tolerar la incompetencia de un gobierno federal y del estado que les ha dado la espalda”.Y cuestionó: “¿Dónde están los recursos para la producción productiva? ¿Dónde están los recursos para la tecnificación de nuestros campos? ¿Dónde están los recursos que los grandes liderazgos de siempre pelearon para que hubiese asesoría técnica e infraestructura hidráulica, cuando Veracruz se muere de sed y los campos de sequía? ¿Dónde está el gobierno de Morena cuando se requiere que el productor, sacrificando tiempo, en medio de estos calores, solo y a su suerte, hace producir el campo?”

.Ante los más de 10 mil asistentes, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz lanzó un enérgico “¡Ya basta! ¡No más! A partir del 2 de junio, tendremos un gobierno que produzca, que dé resultados y que se sienta donde la gente lo quiere ver, en las calles con seguridad, en el campo con recursos, en el sistema de salud pública con hospitales, camas y medicinas, en las escuelas con espacios dignos y material didáctico; lo quieren ver los trabajadores al servicio del Estado en el respeto a sus derechos y su dignidad”.

Al señalar que “Veracruz ya cambió, quiere un cambio de rumbo, que expulse el mal gobierno y traiga respuestas y resultados”, con emoción recordó que “estamos a dos semanas de hacerlo realidad. Le dimos la vuelta a la elección. Veracruz va a ganar esta elección para su gente.

No aflojemos. Remarquemos el rumbo. Salgamos con toda la determinación y convicción de que vale la pena dar el resto, que lo que está en juego es Veracruz, porque aquí están nuestros niños y pensando en nuestras mujeres y en nuestros jóvenes”.Pepe Yunes finalizó su mensaje afirmando que “lo que hoy se respira en Veracruz es triunfo. ¡Vamos a ganar esta elección! ¡Estamos a dos semanas! ¡Ya lo logramos! ¡Defendámoslo! ¡Hagámoslo realidad! Con ustedes, con su trabajo y su voto, Veracruz ganará para ustedes un gobierno presente, efectivo y con resultados. ¡Veracruz ya ganó!”

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.