Ponte en contacto

Poza Rica

Con recursos municipales entregan 2 nuevas patrullas en Coatzintla

Publicado

en

.

Coatzintla, Ver. Pará fortalecer las tareas de seguridad pública municipal la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis acompañada de los integrantes del cabildo hizo entrega de 2 nuevas patrullas y equipo táctico para uso de la Policia Municipal.
Este equipo se adquirió con una inversión de $ 1, 189, 682 del FORTAMUN (]Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento municipal) para disponer de 2 camionetas Hilux 2020 equipadas con radio comunicación y sirena así como soporte en bateas, además de la entrega de uniformes nuevos y equipo táctico como placas antibalas.
La Alcaldesa Patricia Cruz Matheis señaló que se » esta cumpliendo con la responsabilidad de velar por la seguridad de los vecinos y no se omite de esta tarea en beneficio de los ciudadanos».
En el evento desarrollado en el parque Manlio Fabio Altamirano los ediles atestiguaron la entrega de los vehículos, el regidor comisionado en policía y prevención del delito Cornelio Solís Ramírez hizo entrega de una de las unidades que a partir de hoy se suman al parque vehicular que ya operaba para hacer un total de 3 y 2 motocicletas.
Con esta acción se avanza en poder proporcionar una mayor capacidad de respuesta en las tareas de vigilancia en el ámbito de la competencia municipal.

Con recursos municipales entregan 2 nuevas patrullas en Coatzintla

Publicidad

Poza Rica

Se acerca la entrega de fotoceldas a ciudadanos de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Casi medio millón de pesos destina el Ayuntamiento, a ciudadanos de 50 colonias de esta ciudad, que carecen de energía eléctrica en sus hogares, esto con la entrega de fotoceldas a familias en calidad vulnerable, informó Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento.

Entrevistado al respecto indicó que durante los primeros del mes de Octubre, se realizará la entrega de estos kits de fotoceldas en 300 viviendas que previamente fueron diagnosticadas en este municipio, esto como parte del Programa Municipal Vive Bien.

Foto: En el mes de Octubre, se realizará la entrega de estos kits de fotoceldas en 300 viviendas a familias en calidad vulnerable.

Externó que por motivos de la contingencia derivada del huracán Grace, se suspendió la entrega de estos apoyos sociales, que recordó son financiados con recursos propios del Ayuntamiento y donde se invirtió aproximadamente 500 mil pesos.

Destacó que son 50 colonias donde se realizará la entrega directamente en cada sector, esto para evitar la intervención de intermediarios o de cualquier persona que intente colgarse de esta clase de apoyos, en donde no tiene nada que ver ni la Federación ni el Estado.

Foto: Son 50 colonias donde se realizará la entrega directamente en cada sector.

Cabe mencionar que el beneficio solo se entregará a todos aquellos ciudadanos, que emitieron solicitud y su situación ya fue verificada, esto con la finalidad de evitar el abuso y ayudar a quienes realmente lo necesitan.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Duro contra los mosquitos transmisores del Dengue Zika y Chikungunya

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver . – Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizó la tarde de este lunes la fumigación de domicilios de las calles de la colonia 27 de Septiembre, contra el mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.


La fumigación se desarrolló en diferentes calles de la mencionada colonia, ya que en dicho sector al parecer se han registrado casos sospechosos de dengue, por eso estar muy cerca del arroyo del hueleque, ante tal situación se tiene que hacer un cerco sanitario, para combatir al mosquito transmisor.

Foto: La fumigación se realizó en diferentes calles de la colonia.


Por lo que este día se realizó la fumigación sobre la avenida Nicaragua, Guadalupe Victoria Perú, calle Hidalgo, y calle México de la 27 de Septiembre, a decir de los vecinos por las tardes noches es un «hervidero» de mosquitos ya que escasos metros de distancia se encuentra el arroyo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Realizan fumigación masiva en la zona centro de Papantla

También te puede interesar ver: Fumigación en Edificio Xalapa moviliza a cuerpos de emergencia

También te puede interesar ver: Realizan fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en Poza Rica

También te puede interesar ver: Fumigan Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Muere intoxicado en una parcela de Coatzintla

También te puede interesar ver: Para evitar propagación del mosco transmisor de dengue, fumigan cementerio municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Plaga de moscos ha comenzado a invadir Tuxpan

También te puede interesar ver: De acuerdo al impacto de ‘Grace’ en zonas vulnerables se evitará proliferación de enfermedades

Continua Leyendo

Poza Rica

Se registra otra fuga de agua en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos reportan una terrible fuga de agua potable sobre la calle Amado Nervo y Francisco Bocanegra, de la colonia 5 de Mayo de la Parcela 14, dónde frecuentemente se han estado registrando esta serie de fugas del preciado liquido, en estas ciudad petrolera.

Se pudo conocer que hace un par de meses se reparo una fuga en la línea, cambiando un codo de PVC de 90 x 20 pulgadas, así mismo se los vecinos qué las fugas han sido muy frecuentes por la mala calidad de la obra que fue realizada por la administración municipal(2014- 2017).

Por lo que la el jefe de la oficina operadora local de la comisión del agua del Estado de Veracruz ingeniero Guillermo González alamillo, indicó que sin embargo a estos problemas, se hacen esfuerzos por dar el servicio y ponerlas en operación, para continuar dando este servicio a la población.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.