Estados Unidos.- Este viernes el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho más de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario en agravio de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión derivada de un incidente de tráfico.
La jueza Marisa Tinkler Méndez reconoció que el intérprete aceptó su responsabilidad y que “ese día actuó fuera de su personalidad”. Manifestó que los hechos impactarán la vida de Lyle y nadie quedará satisfecho.
Foto: Línea Directa
El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle“, manifestó.
Lyle fue sentenciado también a ocho años en libertad condicional.
“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. De todo corazón lo siento mucho”, expresó el actor a la familia de la víctima previo a conocer la sentenciahttps://t.co/QItsQAcvwSpic.twitter.com/t3KkcxVrx9
La jueza de circuito del condado de Miami-Dade reconoció es el caso más difícil de su carrera y que, a la hora de imponer la pena, que implica también horas de servicio comunitario y de manejo de resolución de conflicto y rabia, tomó en cuenta factores mitigantes bajo la ley estatal.
«Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad”, dijo la jueza, quien afirmó que el señor Hernández “no mereció morir por lo que ocurrió ese día”, al mismo tiempo que el mexicano actuó “vencido por la rabia”.
“Aprendí una gran lección”: Pablo Lyle
“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón lo siento mucho”, dijo el actor, visiblemente emocionado, a los familiares de la víctima presentes en la sala momentos antes de que se diera a conocer la sentencia, en la que ha sido la primera vez que se ha manifestado desde que ocurrió el incidente.
“He aprendido una gran lección“, agregó el mexicano, quien por momentos se vio obligado a interrumpir su testimonio a causa de las lágrimas y precisó que no tenía nada en contra de la víctima, ni que jamás se hubiera imaginado el desenlace causado por un hecho que duró “cuestión de segundos”.
A su turno, la esposa de Lyle, Ana Araujo, dijo en la sala que el actor nunca fue una persona violenta sino más bien “alguien conciliador“, que siempre vela por el bien de los demás y el bienestar de su familia, y por ello el suceso “ha sido algo muy impactante”.
Foto: Canal 44
«Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas” (pies), le dijo al actor la mujer y madre de sus dos hijos, quien reveló que, tras conocer del deceso de Hernández en el hospital, “Pablo estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no podía levantarse, no podía creer que el señor había fallecido“.
“Una reacción de unos cuantos segundos no te definen como persona“, añadió Araujo.
También brindaron su testimonio la hermana del actor, Silvia Lyle, y su cuñado, Nicolás Delfino, éste último el conductor del vehículo en el que viajaba Lyle, su esposa e hijos el día de los hechos, ocurrido en marzo de 2019.
La agresión se produjo en un semáforo en rojo y durante una riña por una discusión de tráfico durante la cual el actor de telenovelas como “Mi adorable maldición” salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado a los ocupantes.
Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien, al ver al mexicano acercarse, intenta protegerse sin éxito y, tras recibir un puñetazo, se desploma al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.
Foto: Telemundo 51
El abogado defensor, Philip Reizenstein, pidió durante el proceso una revisión independiente de los hechos en relación con lo que llamó un “homicidio excusable”, y manifestó a la jueza que las leyes de Florida contemplan que “las personas pelean y se tiran puñetazos“.
La jueza rechazó en diciembre pasado un pedido de la defensa para que se celebrase un nuevo juicio.
Los abogados de Lyle, quien es conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado”, habían solicitado antes, también sin éxito, desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
«Cuando vi a mi padre en esa cama de hospital, no quería creer que era él, porque era una persona muy alegre, muy atento con todos. No hay palabras para describir quién era mi padre. Han sido cuatro años muy duros”, dijo en la sala el hijo de la victima, Juan Ricardo Hernández, quien pidió en la sala la máxima pena.
Durante la audiencia, se proyectó un video de la madre de la víctima grabado en Cuba, donde reside, y pidió justicia para su hijo, lo mismo que hizo en la sala la prometida del difunto.
Estados Unidos.- La actriz Demi Moore compartió un video de la celebración del cumpleaños de su exesposo, Bruce Willis, de 68 años de edad.
El también actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal por lo que se retiró de la actuación.
En el video también aparece la actual esposa del actor, Emma Hemming Willis, y sus hija, Rumer Willis, Tallulah Belle Willis, Evelyn Penn Willis, Scout LaRue Willis y Mabel Ray Willis.
En las imágenes se aprecia cómo la familia del actor canta el Happy Birthday, además de soplar las velas del pastel.
En febrero, Demi Moore reveló en redes sociales que Bruce Willis padece demencia frontotemporal.
La expareja del protagonista de “Duro de Matar” publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con nuevos datos sobre el estado de salud de Willis.
«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”.
Happy birthday, BW! So glad we could celebrate you today. Love you and love our family. Thank you to everyone for the love and warm wishes – we all feel them. pic.twitter.com/vcb50QP9hr
“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, puntualizó.
Moore agradeció el apoyo y el cariño de los fans, y pidió más investigación para hacer frente a este tipo de enfermedades.
A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios puedaenfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, refirió.
“Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, puntualizó la actriz.
Ciudad de México.– La conductora principal del programa de televisión, ‘Ventaneando’, Paty Chapoy, se encuentra del otro lado de la moneda, ya que ahora se le giró una orden de aprensión. De esta forma, a la experimentada comunicadora principal de TV Azteca se le ordenó arresto por las autoridades de la Ciudad de México.
A la par, Daniel Bisogno también fue notificado de la misma situación, por lo que se determinó que el arresto de ambos sería de hasta 36 horas.
Foto: Gráfico
Este viernes se informó que un juez penal de la Ciudad de México ordenó el arresto de la conductora y el conductor de Televisión Azteca. Pero luego, una jueza de amparo decidió suspender esto, debido a que buscaba que no afectara sus derechos humanos.
Esto se dio a pesar de que más temprano un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) emitió la orden de aprensión- Sin embargo, la orden ya no podrá ejecutarse, al menos de momento, porque la defensa legal de Patricia Chapoy presentó el mencionado juicio de amparo, en el cual se solicita que se suspenda.
¿Por qué la orden contra Pati Chapoy? A pesar de que no se conocía el motivo de esto, el rotativo Milenio informó que fue debido a que ambos conductores están involucrados en un caso de discriminación, el cual sería en contra de la cantante Yuridia.
Hay que recordar que los arrestos por un espacio de hasta 36 horas se ordenan cuando un testigo en un proceso penal se niega a comparecer, por lo que buscan que se acerque a los citatorios definitivamente.
Foto: Ok chicas
Fue así que Rosa María Cervantes Mejía, Jueza Decimosegunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le otorgó a Chapoy y a Bisogno una suspensión provisional en contra de la orden de detención.
Estados Unidos.– Lance Reddick, actor recordado por su personaje de Cedric Daniels en “The Wire” y por su trabajo en la franquicia “John Wick”, murió a los 60 años, informó su representante, Mia Hansen.
Hansen dijo que Reddick falleció repentinamente el viernes por la mañana “por causas naturales”.
“Extrañaremos mucho a Lance”, afirmó.
Reddick, un actor cuya cautivadora presencia a menudo lo llevó a interpretar papeles que requerían intensidad y seriedad, comenzó su carrera en la década de 1990, con créditos en programas como «New York Undercover» y «The West Wing».
Foto: Marca
Cuando era un adolescente en Baltimore, tenía la intención de convertirse en músico, le dijo una vez a The Guardian. Comenzó a actuar como manera de mantener a su joven familia y con la esperanza de sentar las bases para una carrera musical.
Empezó a obtener papeles en el teatro regional y, a los 29 años, aplicó –y fue aceptado– a la Universidad de Yale para estudiar teatro, donde finalmente se graduó.
En Nueva York, audicionó por primera vez para el creador de “Wire”, David Simon, para su proyecto “The Corner”, una miniserie de HBO que se presentó dos años antes que “The Wire” de Simon.
Si bien Reddick no estaba en ese proyecto, consiguió su primer papel regular en «Oz» de HBO, en el que interpretó a un detective encubierto que se hace pasar por un recluso.
Eventualmente, Simon lo eligió como el teniente de la Unidad de Narcóticos Daniels, un papel destacado para Reddick.
Foto: Head Topics
Aunque “The Wire” nunca fue un gran éxito, su aclamación entre la crítica y la industria fue muy alta.
“Pensé que sería un éxito, pero no anticipé que tomaría tanto tiempo captarlo o que se convertiría en este fenómeno”, dijo Reddick a The Guardian. “O que sería tan ignorado por la industria. Eso realmente me dejó anonadado, porque sabía lo buenos que éramos; todos lo hicimos».
Reddick trabajó casi sin parar después, con un papel memorable en «Lost» y personaje regulares en la serie de ciencia ficción de Fox «Fringe», «Bosch» de Amazon y, más recientemente, la versión de Netflix de «Resident Evil».
Reddick le dijo a Los Angeles Times en 2019 que se suponía que su personaje de «Lost» se convertiría en una serie regular, pero los planes cambiaron cuando reservó un papel regular en «Fringe». Sin embargo, dijo, incluso su corta participación en uno de los programas más grandes de la televisión en ese momento lo introdujo a un nuevo tipo de fama.
Foto: Venezuela News
“Esa fue la primera vez que los seguidores fueron realmente extraños. Vivía en Nueva York en ese momento, y parecía que todos me detenían para hablar sobre “Lost”. Pasé de una notoriedad pequeña y de nicho a ser completamente reconocible”, comentó.
Además de las películas de «John Wick», su trabajo secundario en películas incluye «One Night in Miami», «Godzilla vs. Kong» y la nueva versión «White Men Can’t Jump».
A pesar de su intensidad característica, Reddick también mostró un lado más ligero, como estrella invitada en la comedia de situación «Young Sheldon» y el programa de sketches «Key and Peele».
También participó en la cuarta película de «John Wick», que se estrenará en los cines el próximo fin de semana.
Foto: Terra
A Reddick le sobreviven su esposa, Stephanie Reddick, y sus hijos Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.
Se pueden hacer donaciones en su memoria a momcares.org en Baltimore, según su representante.