Ponte en contacto

Xalapa

Condena Pepe Yunes la corrupción, es “un grave pecado social”

Publicado

en

En 30 años en el servicio público, nunca, nunca he incurrido en un hecho de corrupción”, asegura el candidato a gobernador.

Se reúne con candidatas y candidatos al Senado y a las diputaciones federales y locales.

Xalapa.-Por ser “un delito y un grave pecado social”, Pepe Yunes condenó la corrupción en todas sus formas, ya que, dijo, “enriquece a unos cuantos, pero empobrece a millones”. De frente a las veracruzanas y a los veracruzanos, afirmó categóricamente: “En mi historia de 30 años en el servicio público, nunca, nunca he incurrido en un hecho de corrupción”.Durante un encuentro con economistas y contadores, el candidato a gobernador presentó sus propuestas en materia de transparencia y combate a la corrupción. Refirió que durante la campaña ha escuchado una fuerte demanda contra este flagelo que, señaló, se traduce en menos medicinas para los niños con cáncer, más inseguridad y violencia, más pobreza, falta de agua y de recursos para las escuelas, y en calles, carreteras y caminos destrozados.En presencia de especialistas en administración y finanzas, con miras al próximo gobierno, señaló que “combatir la corrupción y limpiar la vida pública debe ser, más que una prioridad, un imperativo ético” y que, para hacerlo, “se debe tener autoridad moral y una historia que acredite honestidad en la vida pública”.

Encuentro con candidatas y candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD*En otras actividades, Pepe Yunes acudió a un encuentro con candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales y federales. Saludó la presencia de militantes y dirigentes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, PRI, PAN y PRD, del Frente Cívico Nacional, de las organizaciones sociales y de la sociedad civil.Explicó que, para la elección del 2 de junio, hay cinco boletas que están articuladas. La primera, dijo, es para llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República; la segunda es para que, desde el Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara hagan valer a Veracruz en su justa importancia en el concierto nacional.Con la tercera, Américo Zúñiga llegará a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto federal y orientarlo hacia Xalapa y al estado, y con la cuarta boleta, Sergio Hernández, Adriana Rojano Pazzi, Fernando Yunes Márquez y todos los demás candidatas y candidatos de la coalición representarán a las y los veracruzanos de los 212 municipios en el Congreso local.La quinta boleta, enfatizó el candidato, es la del gobierno de Veracruz, que “lo primero que hará es abrir las puertas del Palacio de Gobierno y así abrir el futuro pensando en la gente”.

Con esa boleta “vamos a recuperar el gobierno de Veracruz, pero se lo vamos a recuperar a su gente”, precisó.Al reiterar que los programas sociales se quedan y “los que se van son los malos gobiernos de Morena, que traicionaron la confianza”, Pepe Yunes aclaró: “Queremos ganar esta elección para cambiar el rumbo del estado y del país” con infraestructura, espacios educativos, atención médica y seguridad.

Con energía y confianza, aseguró que “esta elección la está abrazando la mayoría de las veracruzanas y los veracruzanos y tiene un solo propósito: que vivamos felices, con más y mejores oportunidades. Por eso, ¡salgamos a votar este 2 de junio! ¡Defendamos cada uno de nuestros votos y cambiemos el rumbo de Veracruz! ¡De aquí hasta la victoria!”.

Redacción Noreste

Publicidad

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría, convoca a la ciudadanía xalapeña a participar en el Cabildo en Sesión Abierta, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Cabildo.

En esta ocasión se recibirán las iniciativas de ciudadanas y ciudadanos que quieran presentar propuestas orientadas al fortalecimiento turístico de Xalapa y la región durante esta sesión.

Quien deseé participar deberá ingresar a la siguiente liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa, donde encontrará los requisitos que se requieren para el registro.

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las afectaciones en Xalapa por lluvias

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las lluvias que continuaron hasta este viernes siguen provocando afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

Este viernes debido al reblandecimiento de tierra se registró un derrumbe que afectó a otro edificio de la unidad habitacional Xalapa 2000.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma colapsó una parte de la barda perimetral del panteón Palo Verde.

El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que hace uso de todos sus recursos materiales y humanos para atender las contingencias asociadas a las lluvias, ya que la prioridad es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias, afirmó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

La lluvia continuará en las próximas horas, desde ligeras y moderadas hasta intensas, por lo que la dependencia a su cargo se mantendrá alerta para evitar emergencias mayores.

Foto: Héctor Juanz

La lluvia registrada durante la noche del jueves y madrugada de hoy, con apoyo de personal de las direcciones de Medio Ambiente, Alumbrado, Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atendió la caída de tres árboles, dos deslizamientos de tierra, algunos incidentes con cableado eléctrico, así como la caída de una parte de la barda del panteón Palo Verde.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Alertan por crecida del río Actopan

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En próximas horas el río Actopan podría alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Foto: Héctor Juanz

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la parte alta y media de la cuenca del Actopan, su nivel se encuentra en ascenso.

Foto: Héctor Juanz

A las 6 de la mañana de este viernes, la Estación Hidrométrica registró un nivel máximo de 183.80 metros, es decir, 0.20 m por debajo de su NAMO.

Foto: Héctor Juanz

Por lo tanto, recomendaron a la población de las localidades de Actopan y Úrsulo Galván aledañas al cauce de este río, mantenerse atenta, ya que dichos niveles continuarán aumentando.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.