Ponte en contacto

Poza Rica

Convocan a maestros veracruzanos a reivindicar el magisterio

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con la promesa de rescatar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, Dirigente de la Asociación Civil 32 por la Reivindicación Magisterial, solicitó a los profesores de esta región, a sumarse a este movimiento que busca recuperar los derechos laborales que les fueron arrebatados con la Reforma Educativa.

Foto: Este sábado 5 de marzo, encabezará una reunión masiva, en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo.

En rueda de prensa indicó que este sábado 5 de marzo, encabezará una reunión masiva, en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para dar a conocer los propósitos de la asociación y principalmente promocionar el voto democrático, ya que los maestros no confían en los instrumentos de votación que quiere implementar el SNTE.

Destacó que también se planea  integrar la planilla que trabajará para ocupar la dirigencia del sindicato, pues dijo, «es hora de alzar la voz y rescatar al sindicato», argumentó que el SNTE se ha encargado de desparecer derechos como la carrera magisterial, el escalafón, las dobles plazas y demás logros que había lanzando las y los maestros.

Foto: Web. Rafael Ochoa Guzmán, Dirigente de la Asociación Civil 32.

Por ello afirmó que con la renovación sindical se va a rescatar esos derechos de tal manera que los profesores activos y jubilados, cuenten con mejores condiciones laborales y realmente puedan crecer dentro del servicio magisterial.

El dirigente nacional de la Asociación 32 por la Reivindicación Magisterial afirmó que el único fin de realizar la renovación es tener un nuevo proyecto de nación que permita la transformación social y la construcción de un nuevo modelo sindical.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Miriam López buscará liderar sección 56 del SNTE

Poza Rica

Avanza obra del parque Benito Juárez en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde, Leobardo Gómez González nuevamente recorrió la obra del parque municipal Benito Juárez, rehabilitación que avanza a marchas forzadas con el fin de inaugurarlo en menor plazo, donde será un lugar de esparcimiento muy atractivo.

El munícipe recordó, que el respaldo de su comuna ha sido primordial para el desarrollo de importantes obras y acciones que tienen como propósito mejorar la imagen e infraestructura de Tihuatlán, logrando que sea fuerte y digno.

Gómez González, precisó que esta obra será para beneficio de nuestro municipio, para que todos disfrutemos los 365 días del año de nuestro parque emblemático, un lugar que sin duda merecía un cambio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Los trabajadores de la empresa licitada son parte fundamental para el desarrollo de esta importante obra que dará realce y una importante imagen a la cabecera municipal”, indicó.

Finamente comentó que se suman los esfuerzos en cada uno de los trabajos que se vienen realizando en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades, para lo cual mejorara la calidad de vida en las miles de familias, así como de la infraestructura.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes supervisa avance de obra de pavimentación con concreto hidráulico

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Vecinos de la colonia Lomas Verdes dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza, quien recorrió la zona para supervisar el avance de una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alpiste.

El munícipe supervisó los trabajos realizados por personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Poza Rica, para verificar que el proyecto se esté realizando en tiempo y forma.

Los colonos aprovecharon la visita del Presidente Municipal, para agradecerle por cumplir con su promesa de pavimentar dicha calle, pues aseguraron que han quedado en olvido y no solían ser tomados en cuenta para estos beneficios.

Cabe mencionar que esta obra, cubre un total de 611 metros cuadrados, y beneficia a pozarricenses que viven en la zona y transitan esta vialidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Acción comunitaria para afectaciones de la lluvia en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para remediar afectaciones provocadas por las lluvias, la agencia municipal de Contreras solicitó el apoyo de los vecinos, quienes acudieron solidarios a realizar actividades de beneficio colectivo.

Inicialmente los pobladores retiraron un tronco de árbol caído desde el huracán Grace que obstruía el paso en la calle Carranza, cruzando el arroyo.

Foto: Luis Córdoba

Posteriormente, la lluvia afectó un poste y el cableado eléctrico de la calle Benito Juárez y quedaron sin luz los vecinos. Afortunadamente acudió una cuadrilla de la CFE que restableció la energía con apoyo de vecinos convocados por la Agencia Municipal y la Junta de Mejoras. 

El agente Jovanny Hernández San Martin expresó su agradecimiento al personal de la CFE por la respuesta al llamado y a las personas que dispusieron de su tiempo para esta labor.

Foto: Luis Córdoba

Otra labor comunitaria se requirió para quitar los tubos del puente de la calle Óscar Torres Pancardo, que colapsó con la lluvia en uno de sus lados y paso a golpear levemente la tubería de la red de agua potable. Gracias a la reacción de las autoridades locales y a la ayuda comunitaria no pasó a mayores. 

Finalmente la agencia y el comité de la cancha de usos múltiples excavaron unas cunetas alrededor para que en las lluvias no entre agua. Ahí mismo se planeó la reparación del caballete del techo que se dañó desde el paso del huracán Grace.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.