Ponte en contacto

Papantla

Cumbre Tajín considerado como el «Mejor Festival de México 2023»

Publicado

en

Papantla, Ver.- Nombrado el Mejor Festival de México en la gala MexBest de la revista Quién, el evento Cumbre Tajín demostró una vez más su alta proyección y poder de convocatoria, luego de que en su edición 2023 impuso récord de asistencia al registrar 713 mil 200 personas y generar una derrama superior a los 500 millones de pesos.

El Festival de la Identidad obtuvo este premio que es justo reconocimiento a su trayectoria y fue el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, quien, a nombre del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, recibió la placa alusiva en la ciudad de Puebla.

El funcionario expresó en redes sociales: “Continuamos haciendo historia; la Cumbre Tajín representó un importante legado en la conservación y enaltecimiento de la cultura totonaca, lo que nos convirtió en merecedores de tan importante premio, el de mayor reconocimiento en la industria turística de México”.

Cabe recordar que este año una de las innovaciones del festival fue su evento de clausura, el cual se realizó en el Centro Histórico de Papantla.

Paralelo a ello en la ciudad de Puebla se promocionó a Papantla ante presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Puebla y Tlaxcala, operadores nacionales, y un total 80 empresas dedicadas a este sector, formalizando invitación para visitar nuestro Pueblo Mágico, a propósito de la próxima celebración de Ninín 2023.

Por Redacción Noreste

Papantla

Inicia la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A partir de hoy 26 de febrero hasta el 21 de mayo, arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja, cuyo lema es “Todos Somos Héroes”, la cual tiene como objetivo seguir recaudando fondos y así poder incrementar la capacidad de ayuda además de responder a cualquier eventualidad, dicha institución no cuenta con subsidio gubernamental, su labor es posible gracias a los donativos que generosamente realizan los mexicanos, las empresas e instituciones.

Foto: Delhy Galicia

La presidenta del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Papantla, Rosa Orquídea Vigueras López, mencionó que durante este tiempo personal de esta noble institución va a salir a botear para solicitar el apoyo de la sociedad papanteca.

Señalando que para este año 2024 se espera los donativos generosos de la ciudadanía, empresas e instituciones y así la Cruz Roja continúe salvando vidas, cada peso donado se convierte en gesto de solidaridad que trasciende barreras y transforma realidades.

Foto: Delhy Galicia

Apuntó que con lo que se recaude se podrá adquirir insumos para que sean utilizados para atender a las personas que solicitan el auxilio de la Cruz Roja.

Vigueras López comentó que lamentablemente en años pasados o se ha logrado mucho en la colecta por lo que en este año no hay meta solo se espera que la ciudadanía apoye y lograr recolectar lo más posible.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ofrecen alternativas de estudio para nivel universitario en Papantla; realizan la Expo-Orienta

Publicado

en

Papantla, Ver.- En la explanada de mural a la Cultura Totonaca, se llevó a cabo la Expo-Orienta, la cual fue dirigida a los alumnos de nivel bachillerato y que van a dar el salto a la universidad, dicha actividad fue organizada por el Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Dicho evento se dirigió a los alumnos de nivel medio superior, donde dan el último impulso a lo que será su carrera profesional y a través de esta Expo-Orienta, se les brindó la oportunidad que vislumbren las posibilidades hacia donde van a ir con su educación.

Foto: Delhy Galicia

Esta actividad es una gama de posibilidades que tienen los jóvenes para elegir la carrera que quieran seguir estudiando en su nivel universitario, por lo que como autoridades municipales estan apoyando al nivel educativo con este tipo de eventos.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el desarrollo de la Expo-Orienta, la organizó la regidora de Educación, Mariela García Morgado para llevar alternativas de estudios a los estudiantes de nivel bachillerato.

Foto: Delhy Galicia

Las universidades con más prestigio estuvieron ofreciendo sus diversas carreras a los alumnos que se dieron cita en esta actividad, la cual fue encabezada por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ya que esta convencido que el mayor factor del cambio de la transformación social es la educación, por lo que es importante fomentar el profesionalismo con sentido social y que incidan en el desarrollo de la transformación de su entorno inmediato para formar mejores personas.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Amor y lealtad por nuestra Patria: Eric Domínguez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Durante el acto cívico en alusión al Día de la Bandera, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, realizó el abanderamiento de 30 instituciones, tanto educativas, sindicales y civiles, el mayor en lo que va de la administración municipal.

Cabe destacar que se realizó en la explanada del Ayuntamiento, dando inicio con el acto cívico y honores a la bandera, contando con la presencia del alcalde Eric Domínguez Vázquez, regidores y profesores y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Durante su mensaje el presidente municipal dijo que el abanderamiento de escuelas simboliza el honor al lábaro patrio y la integridad al terrario, por lo que realizó el abanderamiento de las escuelas y les tomó protesta a través del juramento a la Bandera.

Se hizo el abanderamiento a seis preescolares, ocho primarias, once telesecundarias, dos bachilleratos y una universidad, al Sindicato Único de Empleados Municipales
Y la Junta de Mejoras de la localidad Ignacio Allende.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.