Ponte en contacto

Meta

En peligro el México vs Costa Rica

Publicado

en

En peligro el México vs Costa Rica, el partido programado para Octubre entre la selección «Tica» y el «Tri», podría no llevarse a cabo ya que la Federación Costarricense de Fútbol, no ha recibido respuesta del Ministro de Salud sobre el protocolo de viaje a México.

A unos cuantos días de que deba celebrarse el duelo de carácter amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación de Futbol Costarricense aún no tiene certeza si podrá o no asistir al encuentro.

En peligro el México vs Costa Rica

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación de Costa Rica, puntualizó que aún no reciben una respuesta por parte del Ministro de Salud sobre la aprobación del protocolo de viaje del combinado nacional.

Es lamentable porque nosotros presentamos eso hace más de tres semanas, extraoficialmente no había problema, estábamos tranquilos. Esta es hora que seguimos buscando una respuesta, le mandé un audio a Hernán Solano (ministro de salud) y no me responde” indicó Villalobos en dicha entrevista

Dicho protocolo, conlleva a realizar tres pruebas de COVID-19, a cada jugador, además de que el vuelo de ida y vuelta sea privado, apoyado de la Federación Mexicana de Fútbol, cuando toque tierras mexicanas, tendrían el mismo protocolo que la selección azteca.

Por ello el seleccionador Ronald González no ha podido entregar la lista de convocados para este encuentro, todos los jugadores serán del campeonato local. Sumado a ello, se encuentra la negativa de varios clubes de la Liga Promérica quienes perderían a sus elementos 14 días debido al periodo de cuarentena que realizarían los jugadores al volver a su país.

En peligro el México vs Costa Rica 1

En peligro el México vs Costa Rica

Te puede interesar: “Tata” da a conocer a los convocados que enfrentarán a Costa Rica

Hay que puntualizar que en Costa Rica los indices de contagios han incrementado, como prueba de ello, el seleccionador de Costa Rica tuvo que suspender la convocatoria para el 14 y 16 de septiembre, posponiendolo hasta el 28 de este mes.

El último partido que disputó la selección de Costa Rica fue el pasado mes de febrero contra Estados Unidos, con triunfo por la mínima diferencia para la selección de las barras y las estrellas.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

Así se enteró Zague sobre la filtración de su video ‘Impresionanti’

Publicado

en

México.- Sin duda uno de los escándalos más sonados en cuanto a la televisión deportiva, el video «Impresionanti» de Zague que se destapó días antes del inicio del Mundial de Rusia 2018.

¿Sabes cómo se enteró Luis Roberto Alves de la filtración de esas imágenes sexuales?

David Medrano fue el primero en recibir la grabación; el periodista deportivo, junto a Christian Martinoli, se lo mostraron al exfutbolista del América en la recepción del hotel donde se hospedaban en Rusia para la Copa del Mundo.

«A Zaguito nos tocó apoyarlo en un momento muy complicado de su vida, aquel video de Rusia. Llegamos al hotel y desde Guadalajara me mandaron por mensaje el video y se lo reenvié a Christian (Martinoli), me dijo que también le había llegado por otro lado y que había citado a Zague en 10 minutos en el lobby del hotel», recordó Medrano Félix.

David Medrano

En minutos, los teléfonos no dejaron de sonar y todo el grupo de Azteca Deportes aconsejó a Zaguiño volver a México para resolver el problema familiar con su entonces esposa, la periodista Paola Rojas, aunque el exjugador no quiso desplazarse.

«Zaguito no sabía nada del video al llegar al lobby, nosotros supimos del problema antes que él. Nos tocó ver cómo sufrió, cómo lo mal vivió, los ratos en que no quería hablar de nada. Yo le aconsejé que tomara un avión y regresara a México para arreglar todo en persona. Al final, él decidió hacer todo por teléfono, pero mi consejo y el de Christian, el Doctor (Luis García) y Warrior (Carlos Guerrero) fue que se moviera a México, aunque no ocurrió», comentó.

Zague y Paola Rojas

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

Tuca Ferretti será sancionado por fumar en las bancas del estadio de Santos

Publicado

en

México.- A través de las redes sociales circularon unas imágenes donde se observa al Tuca Ferretti, entrenador de Tigres, fumar en las bancas del estadio de Santos.

Esta acción está prohibida en todos los estadios, por lo que el técnico brasileño podría recibir una sanción deportiva y económica.

Foto: Web

El Articulo 31 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en el apartado de Conductas Antideportivas, se puede leer que quien “fume en la cancha, terreno de juego, bancas y/o área técnica antes, durante y/o después del juego» recibirá un partido de suspensión y una multa de 8 mil pesos.

“En caso de negarse a acatar esta disposición, o reincidir en la falta, se le sancionará con un partido de suspensión y una multa de 90 UMAs”, indica el documento.

Foto: Web

De ser castigado por la Comisión Disciplinaria, Ricardo Ferretti no podrá dirigir a Tigres durante el partido contra Atlas, que se llevará a cabo el sábado en el Jalisco.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Meta

Primer ministro asegura que habrá Juegos Olímpicos pese a tercera y peor ola de COVID-19 en Japón

Publicado

en

Japón.- El primer ministro de JapónYoshihide Suga, aseguró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que atraviesa su tercera y peor ola de COVID-19, que afecta especialmente a Tokio.

Vamos a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus“, dijo Suga durante un discurso con motivo de la apertura hoy de la sesión ordinaria del parlamento japonés, la Dieta, en el nuevo año.

“Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo”, añadió el mandatario.

Las declaraciones de Suga sobre los Juegos están en línea con la postura mantenida por el país hasta ahora y se producen en un momento de renovada preocupación por el futuro de la cita olímpica a seis meses de su celebración, prevista para el 23 de julio, tras una serie de comentarios a nivel nacional e internacional que han generado incertidumbre.

En la víspera, el propio portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, insistió en un programa de televisión en que los preparativos siguen adelante, con la selección de lugares y horarios hecha y el personal trabajando en la adopción de medidas antiCOVID, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Las palabras de Kato se produjeron después de que varios medios internacionales citaran una entrevista en un foro virtual del ministro a cargo de reforma administrativa y regulatoria, Taro Kono, en la que dijo que el futuro de los Juegos podría ir “en cualquier dirección”. Fueron los primeros comentarios de un miembro del Gabinete de Suga que ponían en duda la cita.

En su discurso de hoy, el primer ministro japonés abogó por poner bajo control al COVID-19 “lo antes posible” con las medidas que se están implementando bajo el actual estado de emergencia que afecta a once provincias del archipiélago, y se comprometió a estar “en primera línea de esta batalla” contra el virus.

El mandatario, de 72 años, reiteró la intención de su gobierno de comenzar la vacunación contra la enfermedad como pronto a finales de febrero, tras los procesos pertinentes para su aprobación en el país, y afirmó que él mismo se la pondrá para “servir de ejemplo” y despejar el escepticismo entre la población.

Japón ha experimentado un preocupante aumento de casos de COVID-19 desde noviembre que llevó al gobierno a declarar desde el 8 de enero un segundo estado de emergencia que afecta actualmente a 11 de las 47 prefecturas del país, en las que se concentra más de la mitad de su población y en torno al 80 por ciento de los contagios contabilizados.

Alrededor del 40 por ciento de los 328 mil 294 casos y cuatroo mil 501 muertes vinculadas al patógeno (que excluyen a las del crucero Diamond Princess) se han contabilizado en el último mes.

Solo en Tokio las autoridades locales informaron hoy de mill 204 positivos más, la segunda cifra más alta revelada un lunes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Veracruz, cada vez más cerca de volver al profesionalismo

Publicado

en

Veracruz.- La tarde de este lunes a través de un comunicado, el club Tiburones Rojos de Veracruz informó que estará regresando a las filas de la Federación Mexicana de Fútbol para participar en la Liga de Expansión MX a partir del Torneo Apertura 2021, buscando sentar las bases para, a corto plazo, regresar a Primera División.

Según el comunicado emitido en redes sociales, los Tiburones volverán a ser locales en el estadio Luis «Pirata» Fuente e iniciarán labores a partir del mes de mayo. El texto también confirma que son Hugo Rascón y Juan Ángeles quienes están detrás del proyecto en estos meses de transición y que posteriormente serán parte de la nueva directiva de los escualos.

«De antemano queremos agradecerles el apoyo incondicional y esperamos muy pronto darles noticias positivas pues el objetivo que tenemos es que el club sea un equipo protagonista y que ofrezca oportunidades a muchos futbolistas veracruzanos», cita textualmente el comunicado.

Continua Leyendo

Meta

Así fue la primera expulsión de Messi como jugador del Barcelona

Publicado

en

España.- El goleador argentino, Lionel Messi, fue expulsado por primera vez como jugador del Barcelona en la gran Final de la Supercopa de España.

El capitán azulgrana vio la roja directa tras un intenso forcejeo con Asier Villalibre que terminó con el delantero del Athletic por los suelos.

Foto: Web

Gil Manzano árbitro del encuentro, a instancias del VAR, fue a revisar la jugada y no dudó en expulsar a Messi, que no protestó la decisión y se fue cabizbajo rumbo a los vestuarios.

A la espera de que se reúna el Comité de Competición y confirme el alcance de la sanción de Messi, que podría perderse hasta cuatro partidos si consideran que la agresión sobre Villalibre es grave.

Con información de Mundo Deportivo

Continua Leyendo

Meta

Cruz Azul pierde ante Puebla y sigue sin ganar en el torneo

Publicado

en

CDMX.- Puebla sigue en buen momento y doblegó a Cruz Azul por marcador de 1-0 en juego de la jornada dos del torneo Guardianes 2021. El uruguayo Christian Tabó se convirtió en la figura del encuentro, pues anotó el único gol del cuadro poblano.

El conjunto capitalino inició el partido con más determinación, ya que tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos. Sin embargo, una desatención en la zaga defensiva le costó caro al conjunto celeste para ir abajo en el marcador.

Al minuto 8′, el colombiano Omar Fernández bajó le pelota dentro del área y se la pasó a Christian Tabó; el atacante uruguayo no lo pensó dos veces y con un tiro raso cruzó a José de Jesús Corona para el 1-0. Tras la anotación, la Máquina buscó igualar pero el portero Antony Silva dejó su marco en cero.

Para la parte complementaria, el estratega Juan Reynoso hizo algunos movimientos a su parado para buscar el tanto de la igualada. En el 68′, Santiago Giménez le ganó la espalda a la zaga defensiva del Puebla, pero su remate pasó desviado del arco poblano

Con este resultado, el cuadro de la Franja llegó a cuatro puntos y Cruz Azul sigue sin ganar en el torneo. Para la siguiente jornada, el Puebla recibirá a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que la Máquina visitará a los Tuzos del Pachuca

Continua Leyendo

Meta

Chivas y Toluca continúan sin conocer la derrota

Publicado

en

Guadalajara.- En un partido que quedó a deber en cuanto a espectáculo, las Chivas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca empataron a un gol en la segunda jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021. Con gol de Jesús Molina por parte de los rojiblancos, mientras que por los escarlatas igualó Kevin Castañeda, ambos equipos repartieron puntos.

El Rebaño Sagrado comenzó a llegar con peligrosidad en el marco escarlata, tras un buen centro de Miguel Ponce por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó un centro cruzado para encontrar a César Huerta, quien remató picado de cabeza y Luis García desvió para mandar a tiro de esquina.

El marcador se abrió al minuto 22 por conducto de Jesús Molina, tras un cobro de tiro libre, el mediocampista de las Chivas quedó solo dentro del área escarlata para rematar de cabeza a primer poste y poner al equipo tapatío al frente del marcador.

La respuesta del equipo mexiquense no tardó en llegar, dos minutos después, tras una buena combinación entre Kevin Castañeda y Alexis Canelo por la banda izquierda, Hiram Mier logró cortar el avance, pero el esférico le quedó a Michael Estrada quien sirvió para Kevin Castañeda para sacar un disparo raso potente a primer poste y vencer a Raúl Gudiño.

En el complemento, ambos técnicos movieron sus piezas, para darle más frescura a la zona ofensiva y reajustar en busca de quedarse con los tres puntos, por lo que Vucetich mandó a Isaac Brizuela a la cancha por César Huerta, mientras que Cristante modificó su eje de ataque sacando a Michael Estrada por Enrique Triverio.

Continua Leyendo

Meta

Tigres sufre un duro golpe, Gignac causa baja

Publicado

en

Monterrey.- Los Tigres viajarán a Torreón de cara al juego contra Santos con muy malas noticias, ya que la lista de lesionados sigue en crecimiento, esta vez le tocó al goleador del equipo, André-Pierre Gignac, quien resultó con un desgarro previo al duelo correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes Clausura 2021.

Mediante un comunicado el club regio informó la situación con el galo, quien no realizará el viaje a la Comarca tras sufrir un desgarro del músculo obturador de la cadera derecha, el cual lo podría dejar varias semanas fuera dependiendo de su recuperación.

Gignac sufre desgarro del músculo obturador de la cadera derecha, por lo que es descartado para viajar a Torreón. Su recuperación es reservada a evolución», informa el texto.

‘Dedé’ no se pierde un juego por lesión con los felinos desde el Clausura 2020, cuando previo al partido de la jornada 2 contra América, causó baja también por un desgarro. Asimismo, acrecentó el listado de lesionados que conforman Javier Aquino y Jordan Sierra.

Por otro lado, la ausencia de Gignac fue mágica para Nicolás López, quien de forma sorpresiva fue incluido en la convocatoria, dejando atrás un traumatismo en el tobillo derecho que parecía que lo inhabilitaba por segundo juego consecutivo en este arranque de torneo.

El charrúa tendrá la oportunidad junto a Leo Fernández y Julián Quiñones de pelear por un puesto para realizar pareja con Carlos González en la ofensiva auriazul, la cual sin dudas se ve mermada sin la presencia del europeo.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Rooney se retira como jugador; sigue como técnico

Publicado

en

Reino Unido.- Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, decidió colgar las botas, pero seguirá dirigiendo al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023.

El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) «eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador», señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Que me den la oportunidad de seguir los pasos de figuras como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor muy grande y les puedo prometer a todos que estoy involucrado con el equipo y nuestros hinchas», dijo Rooney.

«Mi equipo y yo no escatimaremos esfuerzos para lograr el potencial que he visto durante los últimos 12 meses en este histórico club de fútbol», agregó.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su antiguo compañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el antiguo portero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos. 

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Club histórico del futbol inglés, el Derby tiene dos ligas y una Copa en su palmarés.

Con información de Adrenalina

Continua Leyendo

Meta

La fotografía inédita del ‘Canelo’ Álvarez

Publicado

en

México.- Actualmente ‘Canelo’ es uno de los boxeadores más importantes del planeta, sin embargo, el mexicano no olvida sus raíces.

El azteca compartió en sus redes sociales una imagen, donde se ve a un joven ‘Canelo’, apenas en sus arranques como profesional, ya siendo Campeón y con el lema: «No hay imposibles».

Si bien, el pugilista no dio más detalles de la imagen, podría ser del año 2007, cuando el tapatío empezaba a lucir en carteleras de importancia a nivel estatal en Jalisco e incluso llegó a pelear en una histórica función junto a sus otros 6 hermanos en un palenque en Zapopan.

Ahora, Álvarez es una superestrella a nivel mundial, el atleta, mejor pagado con un contrato multimillonario con la empresa DAZN y Campeón en 4 categorías diferentes a lo largo de su exitosa carrera.

Foto: Web

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.