Ponte en contacto

Vida y estilo

Descubre cómo sustituir proteínas animales por vegetales

Publicado

en

México.- Para tener una vida más sana y más equilibrada, te compartimos cómo sustituir proteínas animales por vegetales. Aunque parezca un reto, es más fácil de lo que imaginas.

CÓMO SUSTITUIR PROTEÍNAS ANIMALES POR VEGETALES: ¿POR QUÉ HACERLO?
Ya sea por salud o cambio de hábitos, cada vez hay más personas que buscan mejorar su alimentación de distintas formas, evitando todo aquello que su consumo llega a provocar o simplemente por igualdad de especies.

Diversas investigaciones han revelado que comer carne procesada puede causar cáncer de colon, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer, un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud, esto tras haber evaluado más de 700 estudios científicos sobre el consumo de las carnes rojas y sus efectos en la salud.

Foto: Cliki Salud

El consumo de cada 50 g diarios de carne procesada (jamón, chorizo, carnes envasadas, salchichas o tocino) aumentan un 18% el riesgo de desarrollar cáncer colorectal, así como de páncreas y próstata, según los resultados dados por un grupo de 22 expertos de 10 países diferentes.

CÓMO EVITARLO…
Cambiar el estilo alimenticio se dice de forma sencilla, pero realmente requiere de todo un proceso para lograrlo, empezando por una voluntad realmente grande que no te haga caer en la tentación de aquellas proteínas de animales, seguido de tener firme la razón por la que lo estás haciendo, como mejorar tu salud o la defensa de especies animales.

Sin importar la razón por la que lo estás haciendo, debes saber que este cambio de hábitos no significa que tengas que renunciar a aquellos platillos que te gustan, sino adaptarlos a tu nuevo estilo de comida y esto es recurriendo a los ingredientes de origen vegetal.

Lo único que necesitas es un poco de imaginación, creatividad y conocer aquellos sustitutos que te proporcionen el mismo sabor y beneficios que los productos derivados de animal.

Así que, si no sabes cómo sustituir proteínas animales por vegetales pon mucha atención a esta sencilla guía para que puedas transformar por completo tu estilo de comer.

Foto: Directo al Paladar

Cuando menos lo pienses notarás que ya no extrañarás en absoluto la carne de animal y activarás tu amor a las verduras en automático, conoce cómo sustituir proteínas animales por vegetales.

TIPS DE CÓMO SUSTITUIR PROTEÍNAS ANIMALES POR VEGETALES
TOFU

Es común creer que el tofu o tempeh son verduras cuando no es así, estás si son a base de planta, pero están hechos de soja.

Si lo que no puedes dejar por nada del mundo es el pollo, tu opción perfecta es el tofu, su sabor es tan parecido que incluso puedes prepararlo como nuggets, chuletas o en cubitos para comida china.

CHAMPIÑONES O SETAS
Una particularidad de los hongos es que tienen la particularidad de poseer un sabor muy parecido al de la carne, pero eso no es todo, ya que también suelen ser súper saludables y llenadores.

No necesitarás de la carne en ningún momento y la pueden sustituir en cualquier receta.

Prueba preparar una tinga con estas delicias y sabrás de lo que te hablamos.

PROTEÍNA VEGETAL TEXTURIZADA
Esta proteína también hecha con soja la encontrarás en todas formas y con facilidad sustituye cualquier tipo de carne, incluyendo la molida de res.

JACA
La jaca será la maravilla más grande que encontrarás; esta en realidad es una fruta, pero suele utilizarse más en recetas saladas porque su sabor sustituye perfectamente al de la carne.

Aunque tiene un ligero sabor dulce, es realmente la ideal para crear sándwiches, una buena barbacoa, hasta una deliciosa hamburguesa; sustituye sin ningún problema la carne de res, pollo o cerdo.

TEMPEH
Este es ideal para sustituir al pescado, ya que su textura es escamosa y su sabor muy similar al de esta especie animal, aunque también suele reemplazar a la carne molida para unas ricas albóndigas o tacos.

BERENJENA
Cuando una persona se une al veganismo, la berenjena suele ser uno de los vegetales más consumidos y al que más se recurre, ya que su sabor carnoso y versátil te permite crear platillos que nunca imaginaste comer sin carne.

Te recomendamos prepararte una buena hamburguesa de berenjena o las típicas berenjenas rellenas.

SEITÁN
El sustituto está hecho a base de trigo y se puede aromatizar para que obtenga el mismo sabor que la carne de res o de cerdo, tanto es así que podrás crear unas maravillosas costillas a la parrilla o un grueso y muy jugoso filete.

LEGUMBRES
Uno de los primeros alimentos que más se relaciona con el veganismo son las lentejas, ya que se ha considerado como un sustituto de carne desde que este estilo alimenticio comenzó y suelen sustituir la carne molida.

Pero la realidad es que toda legumbre sirve para eso, ya que también nos encontramos con los frijoles, garbanzos y chícharos, por nombrar algunos.

Estos alimentos, además de ser saludables, abundantes y económicos, pueden prepararse de la forma que más lo desees y sin problema alguno sustituyen a la carne.

COLIFLOR
Seguro dudarás por mucho que la coliflor pueda reemplazar a la carne, pero te recomendamos que esta sorpresa que te provocó la arrastres hasta la cocina y veas que sí es posible.

Lo único que la verdura necesita es ser condimentada y preparada de forma correcta y verás que esta puede sustituir al pollo.

PAPAS
Seguro ya tienes más que claro todas las maravillosas recetas con papa que puedes crear y que, sin duda alguna, puede ser la protagonista de muchos platillos y sustituirán cualquier carne que desees comer.

BETABEL
Su dulce sabor puede convertirse en el toque perfecto para crear platillos salados suculentos que no necesitarán la carne, menos si preparas una rica hamburguesa con ella.

FRUTOS SECOS
Los frutos secos tienen la particularidad de ser muy carnosos y se utilizan en distintos platillos, pero en una alimentación libre de proteínas animales, esta puede sustituir perfectamente a la carne en un pastel de carne y son muy comunes en las hamburguesas vegetarianas.

Como te puedes dar cuenta, saber cómo sustituir proteínas animales por vegetales es muy sencillo.

Sólo hay que saber encontrar aquellos ingredientes que logren sustituir de forma adecuada el sabor de la carne y nos hagan sentir que no es necesario recurrir al producto animal para obtener una comida suculenta.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Conoce los efectos afrodisíacos del chocolate

Publicidad

Vida y estilo

Vacuna contra la gripe en adultos mayores reduce el riesgo de padecer Alzheimer

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Un estudio llevado a cabo por investigadores de la UTHealth Houston (Estados Unidos), y publicado en el ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, manifiesta que la vacuna contra la gripe podría reducir en un 40 por ciento el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Foto: Milenio

En el trabajo se comparó el riesgo de incidencia de Alzheimer entre personas mayores de 65 años con y sin vacunación previa contra la gripe. «Descubrimos que la vacunación contra la gripe en adultos mayores reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer durante varios años», han dicho los expertos.

Concretamente, tal y como han observado, la tasa de desarrollo de Alzheimer fue más baja entre aquellos que se vacunaron todos los años contra la gripe.

Foto: Crónica

«La investigación futura debería evaluar si la vacunación contra la gripe también se asocia con la tasa de progresión de los síntomas en pacientes que ya tienen demencia de Alzheimer», enfatizaron.

El estudio, que se produce dos años después de descubrirse un posible vínculo entre la vacuna contra la gripe y la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer, analizó a 935 mil 887 pacientes vacunados contra la gripe y 935 mil 887 no vacunados.

Durante las citas de seguimiento de cuatro años, se descubrió que alrededor del 5.1 por ciento de los pacientes vacunados contra la gripe habían desarrollado Alzheimer. Por otra parte, el 8.5 por ciento de los pacientes no vacunados habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer durante el seguimiento.

Foto: Diario Sur

«Dado que hay evidencia de que varias vacunas pueden proteger contra la enfermedad de Alzheimer, pensamos que no es un efecto específico de la vacuna contra la gripe. En cambio, creemos que el sistema inmunitario es complejo y algunas alteraciones, como la neumonía, pueden activarlo de manera que empeore la enfermedad de Alzheimer», destacaron los investigadores.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

¡¡Cuidado!! Retirarse el condón sin permiso de la pareja podría ser delito

Publicado

en

Por

Hidalgo. – Las prácticas sexuales entre parejas pueden tener implicaciones que resultan en agresiones aun cuando el encuentro íntimo sea consensuado. El uso del condón como modo de prevención del embarazo y protección ante potenciales infecciones de transmisión sexual, por lo que su correcto uso y respeto a la pareja se convierten en un tema que se discutirá en las leyes mexicanas.

Los últimos días se ha hablado mucho del ‘stealthing’, una práctica sexual que vulnera la confianza de la pareja durante la relación íntima y genera condiciones de riesgo. Este termino anglosajón se refiere al momento en el que se retire el condón durante acto sexual y hacerlo sin protección sin que la otra persona lo sepa.

Foto: Antena 3

Es por eso que en el Congreso de Hidalgo, la legislatura local presentó una iniciativa que daría una pena de prisión desde dos a cuatro años y una multa de 80 días, a quien se quite el condón durante una relación sexual sin el consentimiento de la otra persona.

Con esta iniciativa se incluirá un segundo párrafo al artículo 183 del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

México en el Senado de la República ya ha propuesto reformar el Código Penal Federal, la propuesta se enfocaba única y exclusivamente en la prevención de infecciones o enfermedades de transmisión sexual y podía condenar de tres a ocho años de prisión e imponer 80 días de multa a la persona que incurriera en esta conducta, sin embargo tendría que tener un efecto a la salud para poder ser considerada.

En otros países ya se ha hablado de esta práctica. En 2014, el Tribunal Supremo de Canadá condenó por agresión sexual agravada a un hombre que había realizado agujeros al condón sin el consentimiento de su pareja.

Foto: 20 Minutos

En Alemania en el año 2016, el Tribunal de Berlín condenó a ocho meses de prisión y pago de una multa de 3 mil euros (62 mil 900 pesos mexicanos) a un hombre que durante el acto sexual decidió quitarse el preservativo contra la voluntad de su pareja.

Con información de Life & Style

Continua Leyendo

Vida y estilo

Descubre qué es el vitiligo y sus síntomas

Publicado

en

Por

México. – Este 25 de junio se celebra el Día Mundial del Vitiligo, una enfermedad que no pone en riesgo la salud, pero puede tener un gran impacto psicológico en quienes la padecen debido a las huellas estéticas que produce.

Aquí te decimos qué es el vitiligo, cuál es su origen y los síntomas, así como quiénes pueden padecer la enfermedad y porqué es importante generar conciencia acerca de ella.

Foto: 65 y Más

¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una patología degenerativa cutánea que genera un trastorno en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas blancas en diversas partes del cuerpo.

No es contagioso, ya que se trata de una condición en la que se pierde progresivamente el color de la piel y afecta a 1% de la población en el mundo.

Ocurre cuando las células melanocitos, que producen la pigmentación de la piel, mueren o simplemente suspenden la producción de melanina, pigmento que proporciona el color al cabello, ojos y la piel.

¿Cuáles son los síntomas del vitiligo?

El principal síntoma de que se tiene vitiligo es la aparición de manchas blancas en el cuerpo, aunque también se encuentran:

Aparición de “canas” en el cabello, pestañas, cejas o la barba
Sensibilidad de la piel ante los rayos del sol
Pérdida del color de la piel a través de manchas o “parches” que tienen un color más oscuro en los bordes
¿Hay cura para el vitiligo? ¿A quiénes afecta?

El vitiligo puede presentarse a cualquier edad, pero suele aparecer antes de los 30 años. Su origen puede ser hereditario y también está asociado con trastornos autoinmunitarios (cuando el cuerpo ataca a sus propios tejidos), la enfermedad tiroidea es la más frecuente.

Foto: La Vanguardia

El vitiligo se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque no existe una cura hay muchos tratamientos efectivos para detener su avance.

¿Porqué se celebra el Día Mundial del Vitiligo?

Al conmemorar esta fecha, se busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, fomentar la empatía hacia quienes la padecen y seguir buscando opciones terapéuticas más efectivas.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.