Ponte en contacto

Sin categoría

Diego Solano entrega comandancia de Bomberos de Coatepec; pide no hacer más bloqueos

Publicado

en

Coatepec, Ver.- La mañana de este miércoles Diego Solano entregó la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Coatepec.

Foto: Diego Solano entregó la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Coatepec.

En la Estación Sub Urbana se concertaron alrededor de 30 personas que exigieron su destitución y un grupo más bloqueó por algunos minutos la salida de dicho municipio, en la carretera que conduce a Xico.

En la Estación Sub Urbana se concertaron alrededor de 30 personas que exigieron su destitución.

Miguel Ángel García Marín, representante del Patronato de Bomberos dio el aval para que finalmente se retiraran sus pertenencias sin que se registra ya otro conflicto.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Amagan con cerrar la carretera Xalapa-Coatepec tras destitución de comandante de Bomberos

Sin categoría

En mi gobierno no habrá clasismo: Rocío Nahle

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El puntualizar en discursos que su lugar de nacimiento es el estado de Zacatecas, y por lo cual ha sido atacada en redes sociales, no es algo que preocupe a la candidata de Morena, Rocío Nahle García.

La ex secretaria de Energía reconoció en rueda de prensa que no le molesta utilicen el gentilicio de su lugar de nacimiento para referirse a ella, ya que de la misma manera, hay miles de veracruzanos que están fuera de la entidad y reconocen conorgullo su estado de origen.

«A mí no me molesta que me digan que nací en otro estado porque no tiene nada de malo, aquí en mi gobierno no va a haber clasismo, no haber discriminación y no va a haber racismo, de eso me voy a encargar de trabajar todos los días. Por ejemplo, más de 2 millones de veracruzanos están fuera del territorio, y yo quiero que a esos 2 millones en donde estén los traten con respeto», puntualizó.

En otro tema, habló sobre la denuncia que hizo el empresario, Arturo Castagne, por presunto enriquecimiento ilícito y la compra de propiedades a precios exorbitantes, la mañana de este jueves; al tiempo que mencionó que anualmente presenta su declaración patrimonial ante la Fiscalía de la Función Pública.

«Esta va avalada por la hoja de percepciones y deducciones del SAT, a quién le interesa es pública y puede verlo ahí. Yo no creo que sea un delito arrendar o rentar una casa donde uno quiera, ¿no crees?, y los recibos de luz, ya hasta me publicaron los recibos de luz de la casa de Coatzacoalcos, de enero, cuando yo andaba en gira y pues yo no estaba en la casa, era de 800 pesos, precisamente porque ando de gira», culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Sin categoría

Desafíos de movilidad en comunidades de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones. – Desde el año 2020, habitantes de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, enfrentan dificultades para trasladarse a la cabecera municipal.


Ya que el huracán Grace causó graves daños a la estructura del puente colgante que solía ser su principal vía para cruzar el río Cazones.
Ante la evaluación de Protección Civil Estatal, se determinó la clausura del puente colgante por motivos de seguridad, asegurando que el riesgo de un grave accidente aumentaba con el paso de personas, lo que llevó a la decisión de cerrarlo temporalmente.

Los habitantes se han visto obligados a depender de una lancha para cruzar el río y llevar a cabo sus actividades diarias, incluyendo el transporte de estudiantes hacia sus centros educativos.


La situación se agrava cuando se trata de trasladar a enfermos hacia hospitales o clínicas, ya que esta alternativa de transporte resulta insegura y poco práctica.

La comunidad continúa solicitando a las autoridades correspondientes la reparación o rehabilitación urgente del puente colgante, su restablecimiento es crucial para miles de ciudadanos que habitan en diferentes comunidades de este municipio y dependen de él para su movilidad diaria.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA PROYECTOS DE MOVILIDAD URBANA, DESARROLLO RURAL Y ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA FORTALECER EL DESARROLLO EN HIDALGO

Publicado

en

Por

  • ’’Aquí hay unidad.Lo importante es que todos somos de la Cuarta Transformación y todos queremos que se gane la Presidencia, ganar el Plan C y vamos a ganar también en Hidalgo’’, puntualizó
  • En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una campaña que informe a los mexicanos y mexicanas que las elecciones son el próximo 2 de junio

Pachuca.- Ampliar las vías del Tren Interurbano para que llegue a Pachuca; terminar la construcción de la carretera hacia el municipio de Tamazunchale; la implementación de un Plan Nacional Hídrico para garantizar el abastecimiento del agua, así como impulsar el desarrollo rural con temas como apoyaR a la construcción de caminos saca cosechas, son algunas de las acciones que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigramos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) destacó como parte fundamental para continuar con la transformación que se vive en el estado de Hidalgo.

’’Los principales proyectos que tenemos para Hidalgo es el tren al AIFA, que lo va terminar el presidente López Obrador que vine de Buenavista; lo vamos a ampliar para que llegue a Pachuca, ese es un proyecto muy importante para la conectividad de la Ciudad de México con Pachuca.Terminar la carretera de Pachuca a Huejutla y llevarla a Tamazunchale, que nos va a ayudar mucho para el turismo en la Huasteca.Vamos a ayudar con todo el desarrollo rural, agropecuario del estado con caminos artesanales (…) Un tema central ha sido apoyar para los caminos saca cosechas que lo vamos a desarrollar en todo el país’’, anunció.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum enfatizó en que durante su gobierno se trabajará arduamente a través de un ‘’Plan Nacional Hídrico’’ con el cual se buscará hacer un uso eficiente del agua para la agricultura, tecnificar el campo; modificar la Ley Nacional de Aguas; crear nuevas fuentes de abastecimiento; impulsar la reforestación para recuperar acuíferos; entre otras acciones para atender esta problemática que afecta a la zona del Valle de México.

’’Otro gran tema es el agua visto desde una perspectiva del centro del país y particularmente de la zona metropolitana del Valle de México, entre los tres estados estamos trabajando en una propuesta que nos permita potenciar el agua que existe, las distintas fuentes de abastecimiento, el reciclamiento de agua, el uso eficiente de agua en la agricultura y todo lo que nos va a permitir atender la situación actual’’, explico.

Entre otros temas, Claudia Sheinbaum abordó que en Hidalgo la unidad de la 4T está más fuerte que nunca, pues garantizó que el objetivo máximo de la alianza partidista en este estado es velar por los intereses del pueblo, además celebró que la participación ciudadana en este estado es intensa.

’’Hidalgo está bien, hay mucha participación del pueblo.El pueblo de Hidalgo está con la Cuarta Transformación y eso es lo que es relevante, y además que la gran mayoría quiere la unidad y trabajar hacia adelante.Estamos unidos, hay siempre diferencias y son parte sustancial de la democracia, parte de lo que es nuestro país, que es un país democrático.En ciertos temas que tienen que ver con lo local, pues puede haber diferencias, pero lo importante es que todos somos de la Cuarta Transformación y todos queremos que se gane la Presidencia de la República, ganar el Plan C y vamos a ganar también en Hidalgo diputaciones y municipios’’, comentó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum compartió con la prensa local que pese a la guerra sucia comenzada por la oposición, la realidad es que son cada vez más las personas que quieren estar del lado correcto de la historia.

’’Diario tenemos solicitudes de personas que pertenecen a otros partidos políticos de querer acercarse a nuestro movimiento, me acaba de pasar en Yucatán, y no piden nada no es que digan: ‘Me quiero acercar porque ahora quiero un espacio en el gobierno o quiero que se cambien las candidaturas y quiero ser candidato’, no, es un tema de que en el PRIAN olvidaron principios, olvidaron proyecto, por lo único que están es por el negocio’’, aseguró.

En temas nacionales, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una campaña para informar que las elecciones son el próximo 2 de junio. ’’El INE necesita hacer una campaña de que la votación es el 2 de junio, no hemos visto campaña del Instituto Nacional Electoral de que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio. Explicar que el día de la elección es el 2 de junio, a veces la gente tiene presente julio (…) Es un llamado que hago desde aquí Pachuca, Hidalgo, —donde estamos–, al Instituto Nacional Electoral para que haga una campaña’’.

Por otra parte, convocó al pueblo de México a no dejarse engañar por las noticias falsas, sobre todo en el tema de la reforma a las pensiones que ha comenzado a decidirse en el Congreso de la Unión, pues se trata de una modificación en la que se busca apoyar al retiro digno de los trabajadores.

‘’Lo importante al pueblo de México es que, es absolutamente falso que se quieran quitar las AFORES a las y los trabajadores’’, informó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Simey Olvera Bautista, candidata a Senadora por Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a Senador por Hidalgo; Tania Eréndira Meza Escorza, candidata a Diputada Local por Pachuca; Andrés Velázquez Vázquez, candidato a Diputado Local por Pachuca y Cesar Cravioto Romero, representante nacional.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.