Ponte en contacto

Nacional

Diego Urik habría violado y luego asesinado a golpes a Jessica

Publicado

en

Diego Urik habría violado y luego asesinado a golpes a Jessica. Se cree que ella quería una relación formal y la respuesta de Diego habría sido violarla, y asesinarla a golpes.

Este miércoles en Morelia, el juez Fernando Hernández decidió secuestrar conjuntamente a Diego Urik MM, de 18 años, por el delito de homicidio de mujeres en 1404/2020, al determinar la adecuación de los elementos y la violación. La libertad y la dignidad sexuales de la mujer limitan los procesos penales. La joven profesora Jessica González Villaseñor (Jessica González Villaseñor)
Diego, escuchando las denuncias de la fiscalía de que Jessica fue asesinada y una declaración recolectada por las autoridades. En ocasiones mostraba cansancio, agachaba la cabeza, relajaba el cuello, sin familiares ni conocidos que lo acompañaran, solo sus dos abogados defensores.
El 21 de septiembre, Jessica salió de casa a las cinco de la tarde y les dijo a sus familiares que se reuniría con su amiga Renata para tomar un café. Ellos no sabían su relación con Diego.

Diego Urik habría violado y luego asesinado a golpes a Jessica

Sin embargo, las amigas de Jessica sí sabían de Diego según lo manifestaron en sus declaraciones a la Fiscalía, pues refirieron que ambos habían salido en diversas ocasiones, que ella se había enamorado y que quería una relación formal con él, pero varias de ellas coinciden en que él sólo la buscaba para tener relaciones sexuales.

A partir de los elementos vertidos en la audiencia de vinculación por la Fiscalía, puede conocerse la ruta de los hechos en los que la joven de 21 años fue privada de la vida.

Según la investigación, Diego recogió a Jessica en la tarde del 21 de septiembre y se dirigieron a su casa, que se encuentra en el distrito Bosque Monarca en el sur de la ciudad. La fiscalía declaró que fue violada y asesinada dentro de la cerca de la sucursal.

La autopsia reveló diversas lesiones externas en la frente, mejilla, ojo derecho, boca, labios, cuello, hombros, pecho, fosa, abdomen, muslos, cintura, antebrazos y piernas. También hubo algunas lesiones internas en la vagina y edema cerebral que provocaron su muerte.

 

Nacional

Detienen a presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez en BCS, confirma el IMSS

Publicado

en

Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la detención de Martín Heriberto ‘N’, presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, y aclaró que este no labora actualmente en el Instituto.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que colaborará con los requerimientos de las autoridades locales en la investigación del caso que “causa dolor y afecta a toda la comunidad”.

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur confirmó el hallazgo del cuerpo de la doctora Ali Suárez, de 31 años de edad, en San José del Cabo.

La dependencia confirmó que el cuerpo fue localizado el 18 de septiembre, y que fue encontrado con aparentes signos de violencia en un departamento ubicado en la colonia Guaymitas.

Foto: Milenio

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó la localización del cuerpo de la doctora Ali Suarez de 31 años de edad originaria de Santa Rosalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Se mantiene el ambiente caluroso; continúan las lluvias

Publicado

en

México.- Durante la mañana de este sábado, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día, la presencia de un anticiclón mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo y el norte y suroeste de Puebla.

Foto: Zócalo Monclova

Los canales de baja presión, el ingreso de humedad de ambos litorales y una línea seca sobre la frontera norte del país, generarán lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Se estiman también rachas de viento de 40 a 60 km/h para el Istmo de Tehuantepec, y con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: La Lista

A las 00:50 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño, fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio Norte del planeta.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

México es el segundo país con mayores emisiones de contaminantes de Latinoamérica

Publicado

en

México.- El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF señaló que México es el segundo país con mayores emisiones de contaminantes de la región, al representar 17 por ciento del total.

Aún así, su nivel de emisiones por habitante está por debajo del promedio mundial y regional, matizó en un comunicado el CAF, cuyo presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados, visitó México para presentar el Reporte de Economía y Desarrollo (RED) “Desafíos globales, soluciones regionales: América Latina y el Caribe frente a la crisis climática y de biodiversidad”.

“México tiene grandes desafíos, pero también oportunidades que requieren de un trabajo coordinado entre el sector público, privado y la sociedad civil“, expresó Díaz-Granados, según el boletín.

El estudio evidencia que en México “las principales emisiones difieren del resto de América Latina”.

Los mayores contaminantes, detalló, provienen del sector industrial (31 por ciento), de los sistemas de energía (25 por ciento) y del transporte (17 por ciento), seguidos por el sector agropecuario (13 por ciento), los cambios de uso del suelo (12 por ciento) y las edificaciones (3 por ciento).

La investigación encontró que en México los fenómenos extremos relacionados con el clima aumentaron en las últimas dos décadas de 3.5 a 5.8 eventos por año, en promedio.

Estos eventos afectaron a más de 557 mil personas, con las tormentas y las inundaciones como las de mayor incidencia.

El informe también “presenta escenarios que prevén que la temperatura media en México continuará aumentando en las próximas décadas”, y “contempla una reducción de las precipitaciones que se volverán menos predecibles, con un impacto negativo en el sector agropecuario”.

En este sentido, el CAF advirtió que la agricultura en México “se encuentra particularmente expuesto a la crisis climática”, pues el 44 por ciento del área de cultivos en el país se compone de explotaciones de menos de dos hectáreas y el 76 por ciento de menos de 10.

Además, cerca del 73 por ciento del cultivo es de secano o temporal, es decir, que depende exclusivamente de la lluvia.

Por otro lado, el banco de desarrollo destacó que México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo y es considerado uno de los 17 territorios megadiversos.

También resaltó que el país actualizó su “Contribución Determinada Nacionalmente” en 2022, en la que propone una meta de emisiones a 2030 que implicaría una reducción de 5.5 por ciento frente a 2015.

“Es muy positivo el plan que México ha presentado para modernizar el 40 por ciento de sus centrales hidroeléctricas y una estrategia de movilidad eléctrica; de igual manera, también destacamos que es el primer país en la región en implementar un sistema de comercio de derechos de emisión para grandes industrias”, afirmó Pablo Brassiolo, economista principal y coautor del RED de CAF.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.