Ponte en contacto

Veracruz

Diputado pedirá que se subroguen los servicios de salud en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Tras las recientes manifestaciones de derechohabientes y personal del ISSSTE e IMSS en Veracruz, el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, volverá a insistir en el Congreso que se apruebe su iniciativa para subrogar los servicios de salud en la entidad.

Es de recordar que, el pasado 26 de enero el legislador panista subió a tribuna para presentar la iniciativa que daría beneficio a miles ciudadanos, tras los problemas que existen en el sector salud de Veracruz; en ella se puntualiza que cuando un hospital de gobierno no pueda ofrecer un servicio correcto al derechohabiente este sea canalizado a un hospital privado.

«Esta propuesta fue presentada como una solución realista y efectiva para mitigar la crisis de desabasto que aqueja a nuestros hospitales en Veracruz; sin embargo, hasta la fecha esta iniciativa sigue en espera, sin recibir la atención que merece».

«Las protestas recientes han dejado claro que nuestros hospitales no cuentan con el equipo necesario, y con las medicinas básicas para atender a los derechohabientes. La falta de atención y la falta de medicamentos en el ISSSTE no son meros números en un informe, sino un sufrimiento real que afecta a nuestras familias, amigos y nuestra sociedad. La salud es el bien más preciado que tenemos, Y es inaceptable que se vea comprometida debido a la inacción y a la burocracia», sentenció el panista.

Finalmente Jaime de la Garza enalteció el trabajo de los médicos y enfermeras del ISSSTE e IMSS, quienes a pesar de los problemas que enfrentan día a día hacen una labor destacada en el sector salud de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Veracruz

No solo Tuxpan, todo Veracruz es un foco rojo: Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un «foco rojo» de inseguridad sino toda todo el Estado de Veracruz, aseguró el pre candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

El abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», lamentó la falta de estrategia de seguridad en toda la entidad, y consideró que la política del gobierno federal y estatal es un total fracaso, ya que lacera el día día de los veracruzanos que viven con miedo.

«El estado de Veracruz está considerado un foco rojo, no hay una estrategia de seguridad a nivel nacional, es un fracaso, pero que lamentablemente llega a su consecuencia al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos. Hoy van, al no haber estrategia, a mandar policías de Tuxpan, mañana las notas que van a llegar más policías federales y estatales, hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur, para llevárselos que se llevaron a Tuxpan al sur (…) no hay una estrategia y es un fracaso, solamente no lo ve que no lo quiere ver, no sé quién pueda respaldar esto», sentenció.

Este sábado por la mañana, fueron dejados cuatro cuerpos sin vida sobre el bulevar del municipio de Tuxpan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Pepe Yunes gobernará en coalición ; recibe constancia del PAN

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras recibir la constancia de candidato a la gubernatura del estado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Francisco Yunes Zorrilla prometió no traicionar la alianza entre el PRI, PAN y PRD y de ganar la elección estatal gobernará en coalición.

«Será honrada con un buen gobierno de coalición. Un gobierno que no estará encabezado por un sólo partido» dijo en su mensaje ante consejeros y consejeras, además de diputados y la dirigencia del PAN en el estado.

Foto: Héctor Juanz

De esta forma, los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Amor por Veracruz respaldaron como su candidato a Pepe Yunes, quien prometió recobrar el gobierno del estado de Veracruz para los veracruzanos.

«Esa generosidad, esa altura de miras del panismo en Veracruz, que quede claro: No será, no va a ser traicionada en ningún momento y en ninguna circunstancia» aseguró.

Acompañado de su familia y del dirigente estatal del PRI, Pepe Yunes reconoció a Federico Salomón, dirigente estatal del PAN por lograr la alianza política entre los tres partidos que van en coalición por la gubernatura:

«Todos sabíamos que el PAN tenía razones de encabezar al frente opositor de cara a esta elección, tenía la estructura, tiene los votos y particularmente, hay que decirlo con mucho respeto y gran reconocimiento desde aquí, tiene los nombres con trayectoria impecable para hacer asumido esa responsabilidad».

Foto: Héctor Juanz

Dijo que la próxima administración sabrá honrar compromiso y generar las condiciones de participación de todas y de todos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.