Ponte en contacto

Veracruz

Son mujeres jefas de familia el 98 % de personas que acuden al Banco de Alimentos

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El 98 por ciento de las personas que acude al Banco de Alimentos de México delegación Veracruz son mujeres, mencionó Darío Jiménez Romero, director ejecutivo, del Banco de Alimentos de México; a estas se les brinda asesoría para que aprovechen los insumos y brinden alimentos adecuados a su familia.

De la misma manera, mencionó que están a su disposición trabajadoras sociales y nutriólogas, para que tanto ellas como sus hijos puedan estar en constante revisión y evitar casos de desnutrición.

«Normalmente acuden, el 98 por ciento son mujeres, y la verdad no recuerdo que tanto por ciento son madres, y muchas ya son madres solteras, cabezas de familia, que son las que afrontan la parte económica de su familia (…) sí, tenemos varias nutriólogas que tienen varias funciones, prepararle las despensas para que tengan un valor nutricio, y hacerle los estudios nutricios entre las trabajadoras sociales y las nutriólogas», enfatizó.

Jiménez Romero dijo que en La Casa del Niño Jesús, ubicada en Cuauhtémoc esquina Collado, se brindan vaeios tipos de talleres, entre ellos: cocina básica, cocina regional, cocina vegetariana, cocina para diabéticos, postres, además de computación, costura, tanatología, escuela para padres e inteligencia emocional.

«También tenemos un programa que estamos implementando, no implementando, ya tiene más de un año, pero sí estamos ampliando, de aprovechamiento mejor de los productos alimenticios o sea de los insumos, para que las personas, las señoras puedan mejorar la alimentación con lo que tienen a la mano, ese programa se llama Comer en Familia», subrayó.

Finalmente, el director ejecutivo del Banco de Alimentos, mencionó que durante este mes de octubre colocarán centros de acopio en universidades y tiendas de conveniencia para que la gente pueda hacer sus donativos, se espera recibir casi 25 toneladas extra de alimentos.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Seis impactos le cegaron la vida

Publicado

en

Por

Era originario del municipio de Álamo Temapache

Tuxpan.- El hombre que fue ejecutado la tarde del miércoles en el municipio de Tuxpan pudo ser identificado por las autoridades, así mismo se estableció como móvil del crimen un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como, Edgar Omar Morales Medina, quién contaba con 35 años, y era procedente del municipio de Álamo Temapache.

Cómo se recordará la ejecución de esta persona ocurrió la tarde del miércoles 17 de abril, del presente año, en la calle 1 del Infonavit Puerto Pesquero, de esta localidad.

De acuerdo con la necropsia de ley este sujeto recibió seis impactos de bala en el cuerpo y tuvo una muerte instantánea, asimismo una fuente policiaca destacó que pertenecía a un grupo delincuencial en el municipio de álamo denominado como «Los Castores«.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado destacaron que se integra una carpeta de investigación por delincuencia organizada, sin embargo no se descargan otras líneas para poder resolver este crimen.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La tarde de este jueves, el alcalde José Manuel Pozos Castro y secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Mtra. Silvia Alejandre Prado, develaron la réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”.Estuvieron presentes en la develación el Lic. Jorge Navarro Sánchez, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura; los ediles Juan Gómez García y Lucero Reséndis Ambrocio; el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan; Salvador Hernández García, cronista de la ciudad, e Israel Luna Osorio, director de Cultura. “Hoy, estamos aquí reunidos para honrar y celebrar la gran riqueza cultural que nos heredaron nuestros pueblos originarios.

Para nosotros, es muy significativo hacer honor a nuestro pasado histórico, rindiendo un homenaje a Omeycualiztli “Diosa de los Atardeceres”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro en su mensaje. Destacó que esta réplica es una ventana a la cosmovisión de la cultura prehispánica huasteca: “Que orgullo que muchas tradiciones, creencias y costumbres ancestrales, sigan vivas en el corazón y en la mente de nuestro pueblo”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestros pueblos originarios son una fuente inagotable de inspiración y sabiduría, por eso han trascendido en el tiempo: “somos herederos de un legado que debemos honrar y preservar para las generaciones venideras”.La primera autoridad municipal agradeció a la secretaria de Cultura del gobierno del estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, su presencia en este evento, en el que -dijo- se reafirma el orgullo de Tuxpan, por sus orígenes huastecos.José Manuel Pozos anunció que esta réplica estará a partir de hoy ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado agradeció las atenciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, y destacó la labor que ha realizado para el desarrollo cultural de Tuxpan, pues ha comprendido la importancia del patrimonio cultural.Del mismo modo, dijo sentirse contenta por estar en presente en la develación de la pieza, y reconoció el trabajo de los artistas tuxpeños que han hecho visible la riqueza y la diversidad del municipio.*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Claudia Sheinbaum visitará cuatro municipios del norte de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La candidata de Morena, Rocío Nahle García, confirmó que el próximo martes 23 de abril, la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo estará de visita en el norte de la entidad veracruzana.

Durante su gira por la Huasteca, de los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz; estará en 4 municipios de nuestra entidad.

«Viene a Panuco, va a estar en Tantoyuca, está su coordinador de giras, va a estar en Álamo y en Papantla. Diferentes días porque entra y sale de la Huasteca, tanto de Hidalgo, de Tamaulipas, entra y sale, pero va a estar varios días aquí. Ella está haciendo su gira en todo el país, recorriendo los 300 distritos federales electorales, hace tres o cuatro semanas estuvo en el sur y hoy toca en el norte», expresó.

Al respecto de la gira de la presidenciable, mencionó que la militancia de Morena la recibirá con los brazos abiertos, pues es una zona donde también está fortalecido el movimiento de la Cuarta Transformación.

«Como va a encontrar, pues va a encontrar una militancia viva, activa, contenta. La vamos a recibir con mucho gusto, que ella quiere mucho a Veracruz y a los veracruzanos y nosotros la queremos mucho, entonces van a ser muy buenos eventos», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.