Ponte en contacto

Meta

El Juventus inició “el procedimiento de salida” de la Superliga

Publicado

en

Italia.– El Juventus anunció que ha iniciado “el procedimiento de salida” de la Superliga, en el que, “según las disposiciones contractuales aplicables, requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el Barcelona y los demás clubes involucrados en el proyecto” para que “la retirada surta efecto”.

“Tras el comunicado de prensa del 6 de junio de 2023, con el que el Juventus había anunciado que había iniciado un período de discusión con el Real Madrid y el FC Barcelona (clubes que hasta entonces no habían anunciado su intención de abandonar el proyecto de la Superliga) sobre la decisión propuesta de la Juventus de abandonar el proyecto de la Superliga“, el conjunto italiano comunicó este jueves sus decisiones al respecto.

“Tras estas discusiones, y teniendo en cuenta algunas diferencias sobre la interpretación de los acuerdos aplicables al proyecto de la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento de salida del mencionado proyecto”, anunció.

Foto: cadena SER

También recordó que, “de conformidad con las disposiciones contractuales aplicables, se requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el FC Barcelona y los demás clubes involucrados en el proyecto de la Superliga para que la retirada surta efecto”.

Ya abandonaron previamente el proyecto otros nueve clubes que participaron en la creación de la competición: Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Milan e Inter de Milán.

Con información de EFE

Meta

Hacienda española devolverá 1.2 mde a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

Publicado

en

Barcelona, España.- El jugador de futbol Dani Alves, condenado esta semana por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022, recibirá 1.2 millones de euros de la Hacienda española, condenada en otro caso sobre la fiscalidad del deportista.

El diario La Vanguardia publica la sentencia de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, remitida al abogado del jugador el mismo día en que conoció su condena por violación.

En este segundo caso, la Audiencia Nacional estima el recurso presentado por el futbolista en contra del proceso abierto por Hacienda por el pago de los servicios de un agente FIFA. Con la nueva sentencia, Hacienda tiene que devolver a Dani Alves un total de 1.2 millones de euros.

Foto: Listín Diario

Los abogados fiscalistas del brasileño, según el rotativo, tienen la intención de insistir ante la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de forma inmediata con la intención, según han adelantado, de que ese capital se presente como garantía de fianza para pedir la libertad provisional del jugador hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme.

La abogada del futbolista por la agresión sexual, Inés Guardiola, recurrirá la sentencia por ese caso y en los próximos días pedirá la libertad del deportista al entender que con la sentencia dictada, menor que las penas de 9 y 12 años que pedían la Fiscalía y la acusación particular, ha desaparecido el riesgo de fuga elevado.

Para ello, presentará parte del dinero que Hacienda debe a Alves como garantía de que no huirá.

Alega su abogada, además, que Alves tiene otros antecedentes, tiene una vivienda en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y entregó su pasaporte tras ser detenido el 20 de enero del año pasado, día en el que ingresó en prisión.

Foto: Tv Azteca

Alves tiene todas sus cuentas bancarias inmovilizadas desde su detención, por lo que no puede disponer de su dinero. A ello se suma el proceso judicial abierto en Brasil por su exmujer Dinorah Santana por la pensión de sus dos hijos, que ha conducido hasta el momento al embargo de todo su capital.

Esta es la causa por la que Alves tuvo que recurrir al padre de su amigo Neymar para pagar los 150 mil euros de responsabilidad civil que le reclamó el juzgado durante la instrucción del caso por violación, dinero que le ha servido de atenuante para rebajar la condena.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Super Bowl LVIII se coronó oficialmente como el evento más visto en la historia de EU

Publicado

en

Estados Unidos.- El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millones de espectadores según una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.

La NFL emitió un comunicado en el que mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia que le permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace un par de semanas.

Foto: Listín Diario

“El Super Bowl es singular no solo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl”, dijo Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL en el escrito.

Según este documento el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.

Cantidad que fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.

Foto: Diario de México

“Estamos orgullosos de que la NFL se asocie con Nielsen. Nielsen comprende los matices del Super Bowl que históricamente ha atraído la mayor audiencia televisiva del año e incluye una audiencia incomparable de grandes grupos de personas, tanto dentro como fuera de los hogares”, afirmó Deirdre Thomas, directora de productos de Nielsen.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El centrocampista mexicano Juan Carlos Cortéz firma con el Sevilla hasta el 2027

Publicado

en

México.- El centrocampista mexicano Juan Carlos Cortéz abandonó la disciplina del Necaxa para firmar con el Sevilla de España hasta el 30 de junio de 2027, informaron este viernes ambos clubes en comunicados.

El extremo de 18 años se incorporará al División de Honor Juvenil, con miras a en el futuro integrarse al primer equipo del Sevilla, el cuadro más ganador de la Europa League con siete títulos.

Foto: En Juego Deportes

Cortéz es oriundo de Hermosillo, en Sonora, y su carrera empezó en el conjunto de su estado de nacimiento, los Cimarrones de Sonora, en el que en 2021 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la segunda categoría mexicana al hacerlo con 16 años.

Su paso por los Cimarrones hizo que el Necaxa le fichara en 2022 para sus divisiones menores, en las que acumuló más de 2.000 minutos en categorías como la sub’20 y sub’23, aunque nunca debutó en la primera división.

Además, participó en una gira internacional en la Algarve Cup en Portugal, en la que se mostró ante ojeadores de otras partes del mundo.

Foto: Enfoque Noticias

Junto a su paso por los Cimarrones y el Necaxa, Cortéz también ha sido convocado a la selección sub’18 mexicana.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.